La Sherco 250 SE-R ha recibido interesantes mejoras en su motor para 2019 mientras que otras facetas también dan un salto adelante de calidad.

Precio de la Sherco 250 SE-R no disponible

El precio de la Sherco 250 SE-R (N.D.) debe estar en línea con sus rivales directas en el enduro 2T, donde hay que tener en cuenta a la Beta RR 250 (N.D.) y la GasGas EC250, mientras que la KTM 250 EXC TPI (8.399 €) y la Husqvarna TE 250i (8.499 €) juegan en otra liga debido a su novedoso sistema de inyección.

Información de la Sherco 250 SE-R

La Sherco 250 SE-R ha dado un salto de calidad respecto a la unidad del año pasado. Para empezar, se ha instalado un nuevo cilindro que mejora el rendimiento con mayor par y una potencia mucho más progresiva. Esto se ha conseguido reduciendo la fricción entre pistón y pared del cilindro y además se ha reducido el peso un 15%. Por otro lado, se ha optimizado el sistema de refrigeración. También se ha puesto el ojo en un nuevo sistema de la válvula de escape con menos partes móviles para tener una curva de par y potencia mejor distribuidas además de una respuesta del acelerador más optimizada. También el accionamiento de la válvula es nuevo mientras que el sistema de encendido es ahora Synerjet.

Durante el funcionamiento, se han reducido las inercias del motor gracias a un nuevo rotor de encendido más ligero. También se ha instalado una nueva bobina de encendido más potente y más eficiente para el motor. La carburación se ha ajustado y ahora es más estable y mejor aprovechamiento en las bajas revoluciones.

Además, la 250 SE-R ha recibido las siguientes actualizaciones:

  • Se ha retocado el chasis para aumentar su flexibilidad y así reducir la transmisión de los impactos en los brazos. Gracias a ello, también se ha logrado un mejor control sobre el tren delantero y se ha reducido el peso en 400 gr.
  • Nueva pletina triple de dirección más ligera (90 gr menos).
  • Los bujes de la rueda trasera han recibido un nuevo diseño más robusto.
  • Las llantas tienen un nuevo diseño y se consiguen reducir 200 gr de peso.
  • La carrocería de la Sherco 250 SE-R 2019 tiene un nuevo diseño, pero sobre todo se ha reforzado el guardabarros trasero, con un nuevo soporte y haciéndolo más largo y con mayor diámetro del tornillo.
  • Nuevo regulador de la electricidad más potente y de mayor capacidad de enfriamiento.
  • Radiador más grande, de 120 a 130 mm, con conductos también más grandes.
  • Nuevo sistema eléctrico con especial atención al guiado a través del chasis. Es más flexible y con mejor protección.
  • Nueva tobera de admisión.
  • Nuevo escape FMF con guiado optimizado para evitar golpes. Además, nueva conexión entre escape y silenciador que mejora la estanqueidad.

Carnet necesario para conducir la Sherco 250 SE-R

A

Electrónica de la Sherco 250 SE-R

  • Arranque eléctrico.

Galería de fotos de la Sherco 250 SE-R

Colores de la Sherco 250 SE-R

Vídeo de la Sherco 250 SE-R

Rivales de la Sherco 250 SE-R

Otras versiones de la Sherco 250 SE-R

Ficha técnica de la Sherco 250 SE-R

Motor 2 tiempos "mono cilindro con mando electrónico de válvulas y booster"
Cilindrada 249,32 cc
Diámetro y carrera 66,40 x 72 mm
Alimentación Carburador Keihin PWK 36
Refrigeración Sistema líquido con circulación forzada
Arranque Sistema único de arranque eléctrico
Batería 12 V / 4Ah Yuasa
Escape FMF con silencioso de aluminio
Transmisión Caja de cambios secuencial de 6 velocidades. Transmisión primaria por engranajes, secundaria por cadena.
Embrague Hidráulico. Multidisco en baño de aceite
Encendido A DC - CDI sin interruptor, avance digital Alternador 220 W
Chasis Semi-perimetral en cromo-molibdeno
Depósito de
combustible
Capacidad de 10,4 L
Frenos Brembo Hidráulico Ø 260 mm (delante) Ø 220 mm (detrás)
Suspensión delantera Horquilla WP XPLOR
Suspensión trasera Sistema progresivo con amortiguador WP. Regulable en compresión y extensión. Recorrido de 330 mm
Rueda delantera Llanta negra Excel 1.60 x 21’’  y neumático Michelin Enduro Competición
Rueda trasera Llanta negra Excel 2.15 x 18’’  y neumático Michelin Enduro Competición
Distancia entre ejes 1480 mm
Distancia del suelo 355 mm

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home