La Royal Enfield Himalayan es una moto A2 muy interesante de la marca india que se establece como una de las trail más robustas, versátiles y económicas del mercado.

Precio de la Royal Enfield Himalayan: 4.695€

*4.895 € bicolor y 5.295 € Adventure

El precio de la Royal Enfield Himalayan (4.695 €) es una de sus fortalezas. La trail A2 india hay que enfrentarla a una serie de motos polivalentes y aventureras de baja o media cilindrada con cierto enfoque off-road, ya que dispone de una rueda delantera de 21", por lo que podemos considerar sus rivales directas en el barro la Honda CRF300L (N.D.) y la Honda CRF300 Rally (N.D.). Con esa vertiente off-road, podemos hablar de la Kawasaki Versys-X 300 (), la KTM 390 Adventure (6.199 €), la Benelli TRK 502 X (6.599 €) o la Macbor Montana XR3 (3.999 €). También hay que mencionar otras opciones con las que compite aunque tienen una vertiente más asfáltica; éstas son la BMW G 310 GS (6.390 €), la Suzuki V-Strom 250 (5.799 €), Voge 300DS (3.595 €) y la Zontes T-310 (4.495 €).

Información de la Royal Enfield Himalayan

La Royal Enfield Himalayan 2021 es una de las novedades más interesantes del mercado de motos A2 en el segmento trail. Se ha caracterizado por ser una de las pioneras de la resurrección de estas pequeñas motos de aventura polivalentes.

Para empezar, su monocilíndrico de 411 cc recibe las justas adaptaciones para cumplir con esta homologación de emisiones, pero mantiene su característico rendimiento, con 24 cv de potencia  una entrega de par notable para funcionar con versatilidad, diversión y funcionalidad.

Sin embargo, la marca india ha aprovechado esta nueva generación para incorporar algunas mejoras muy interesantes. Para empezar, en su equipamiento de serie hay que contar ahora con el sistema de navegación Tripper de Royal Enfield, un dispositivo intuitivo de navegación giro a giro desarrollado por la marca que proporciona las direcciones que seguir a tiempo real y que se integra en Google Maps una vez que lo enlazas con la app Royal Enfield de tu móvil.

Lógicamente, incorpora ABS, pero éste es desconectable, lo cual te permite un uso más adecuado en ciertas condiciones, como en conducción off-road para posibilitar el bloqueo de la rueda trasera. También se ha añadido un botón para activar luces de emergencia, un plus de seguridad.

La comodidad de la Himalayan ha sido uno de los objetos de estudio en su evolución, ya que se ha instalado un nuevo asiento acolchado mejorado y más durable. El parabrisas se ha rediseñado para mejorar la canalización de aire. La parrilla posterior tiene una placa adicional que garantiza una colocación y fijación más segura del equipaje. Su altura es ahora menor para facilitar el acceso a la moto. La parrilla delantera es nueva, delgada y ajustada ergonómicamente que hace que el conductor mejore la posición de las piernas durante la conducción.

Además, la Royal Enfield Himalayan 2021 se vende con 3 años de garantía con asistencia en viaje en tres opciones de color: Mirage Silver, Pine Green y el nuevo Granite Black.

Carnet necesario para conducir la Royal Enfield Himalayan

A2
A

Electrónica de la Royal Enfield Himalayan

  • Navegador Tripper.
  • ABS desconectable.

Galería de fotos de la Royal Enfield Himalayan

Colores de la Royal Enfield Himalayan

Vídeo de la Royal Enfield Himalayan

Rivales de la Royal Enfield Himalayan

Otras versiones de la Royal Enfield Himalayan

Neumáticos para la Royal Enfield Himalayan | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 54H | Neumático trasero: 120/90-17 64S
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Royal Enfield Himalayan

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Royal Enfield Himalayan. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Royal Enfield Himalayan

MOTOR
Número de cilindros Monocilíndrico, 4 tiempos
Cilindrada 411 cc
Diámetro x carrera 78 x 86 mm
Refrigeración Aire/aceite
Alimentación ECU Electrónica / Variable
Distribución SOHC, Árbol de levas en culata, 2 válvulas
Relación de compresión 9.5:1
Potencia Max (Kw/CV-rpm) 17,88 kW / 24.3 bhp @ 6500 rpm
Velocidad máxima 127 km/h
Par máximo (kg x m/rpm) 32 Nm @ 4250 +/- 250 rpm
Emisión de CO2 76.5 g/km
Ralentí 1250 +/- 100 rpm
Emisión de ruido 88.0 dB(A) @3250rpm
Embrague Multidisco en baño de aceite
Transmisión secundaria Cadena doble
Caja de cambios: 5 velocidades
Sistema de arranque Eléctrico
Aceite de motor SAE 15W50 API SL Jaso MA2 Semisintético

PARTE CICLO
Tipo de bastidor Acero de doble cuna
Rueda delantera 90/90-21 M/C 54H
Rueda trasera 120/90-17 64S
Suspensión delantera Horquilla de 41 mm, 200 mm de recorrido
Suspensión trasera Amortiguador con bieleta , 180 mm recorrido
ABS de doble canal (conmutable a ABS de un solo canal- Desactivación del control del ABS de la rueda trasera)
Freno (Delantero) Disco (300 mm), pinza flotante de 2 pistones (ABS 2 canales)
Freno (Trasero) Disco (240 mm), pinza flotante de 1 pistón (ABS 2 canales)

PESOS Y MEDIDAS
LxAxA (mm) 2190 x 840 x 1370
Distancia libre al suelo 220 mm
Distancia entre ejes 1465 mm
Altura del asiento 800 mm
Peso en orden de marcha 199 kg

CAPACIDADES
Depósito de gasolina 15 +/- 0.5 litros
Advertencia de combustible bajo 5.5 +/- 0.5 litros
Consumo 3.18 (L/100Kms)

EQUIPAMIENTO
Cuadro de instrumentos digital con pantalla LCD principal y brújula
Navegador “Tripper” Turn-by-Turn
Interruptor parada de emergencia
Caballete central y lateral
Protector de motor
Juego de herramientas
Interruptor de ráfagas
Interruptor de caballete lateral
Parrilla portaequipajes

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