La Royal Enfield Himalayan es una trail para el carnet A2 que, ahora sí, llega a Europa cumpliendo la Euro 4 y siendo una de las opciones más interesantes dentro de la gama de trail de acceso.

Precio de la Royal Enfield Himalayan: 4.395€

El precio de la Royal Enfield Himalayan (4.395 €) la coloca previsiblemente como una de las trail para el carnet A2 más interesantes frente a la nueva hornada de rivales de esta temporada como son la BMW G 310 GS (6.050 €), la Kawasaki Versys-X 300 (6.199 €), la Suzuki V-Strom 250 (5.799 €) y la Honda CRF250 Rally (6.050 €), esta última la más extrema y endurera.

Información de la Royal Enfield Himalayan

La Royal Enfield Himalayan fue una de las motos que más llamaron la atención, pero por su falta de adaptación a la Euro 4, su llegada a Europa se retrasó. Ahora, cumpliendo ya la normativa europea, está en los concesionarios oficiales y se presenta como una trail A2 práctica y desarrollada con el poderío tecnológico de la marca india manteniendo el aspecto rudo tradicional de la marca.

El motor es el nuevo LS410 de carrera larga con simple árbol de levas en culata y una cilindrada de 410 cc, de gran elasticidad con potencia desde abajo y una entrega constante en todo el rango de revoluciones con un par máximo de 32 Nm a 4.250 rpm., ofreciendo una entrega dócil tanto en el entorno urbano como en conducción off-road. Los intervalos de mantenimiento son muy amplios alargando los cambios de aceite hasta los 10.000 km.

Otro de los requisitos de la Euro 4 es la introducción del ABS, firmado por Bosch, otra de las mejoras añadidas de la segunda serie que ya están sirviendo en la India.

Para el chasis de la Royal Enfield Himalayan se ha contado con el buen hacer de Harris Performance, empresa de I+D perteneciente a Royal Enfield, y que ha dotado a la trail A2 con un chasis tubular en simple cuna desdoblado que aúna estabilidad, ligereza y agilidad. En cuanto a las suspensiones, la Himalayan 410 tiene una horquilla de 41 mm y 200 mm de recorrido y un monoamortiguador trasero con bieletas y recorrido de 180 mm, ofreciendo ambas confort tanto en asfalto como fuera de él. La posición de conducción es cómoda, con manillar alto y ancho y un asiento a sólo 800 mm del suelo que permite llegar con los dos pies fácilmente. La distancia libre al suelo es de 220 mm, lo que le permite vadear cualquier obstáculo. La frenada corre a cargo de un disco delantero de 300 mm y otro de 240 mm detrás, ambos con el ABS mencionado de dos canales.

La Royal Enfield Himalayan 410 promete una autonomía de 450 km gracias a su bajo consumo y un depósito de 15 l. Su parabrisas protege del viento y tiene unos puntos de anclaje para fijar maletas rígidas o blandas e incluso bidones metálicos, integrados perfectamente en el diseño de la moto. El panel de instrumentos combina relojes analógicos con pantallas digitales donde incluso disponemos de una brújula, temperatura ambiente, tiempo de viaje, intervalos de mantenimiento y múltiples odómetros parciales.

La Royal Enfield Himalayan es un hito en la historia de la marca fundada en la localidad británica de Redditch hace más de 100 años ya que se trata del primer modelo desarrollado por completo en la actualidad con las tecnologías modernas. Es una moto noble, fácil de conducir y robusta y que sirve tanto para el que se inicia en las dos ruedas con el carnet A2 como para el más experimentado. Además, es una opción muy versátil, dado que sirve tanto para circular por la ciudad como para hacer viajes largos, incluso con un buen comportamiento por caminos haciendo gala de las pruebas realizadas en pleno Himalaya.

Carnet necesario para conducir la Royal Enfield Himalayan

A2
A

Prueba de la Royal Enfield Himalayan

Prueba Royal Enfield Himalayan 2018

Diseño
Versatilidad
Precio
Frenos
Agilidad en curvas en carretera
Sonido
«Con la Royal Enfield Himalayan nos encontramos ante una moto auténtica, sencilla, fácil y económica, una nueva Royal Enfield ideada desde cero con una clara herencia clásica propia de la marca, apta para todos los públicos y con la que afrontar cualquier aventura. No le podrás pedir grandes prestaciones, pero te permitirá vivir experiencias inolvidables por un precio prácticamente imbatible». Por J.C. González
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Electrónica de la Royal Enfield Himalayan

Galería de fotos de la Royal Enfield Himalayan

Colores de la Royal Enfield Himalayan

Vídeo de la Royal Enfield Himalayan

Rivales de la Royal Enfield Himalayan

Otras versiones de la Royal Enfield Himalayan

Neumáticos para la Royal Enfield Himalayan | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 120/90-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Royal Enfield Himalayan

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Royal Enfield Himalayan. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Royal Enfield Himalayan

Tipo Monocilíndrico, refrigerado por aire, 4 tiempos, SOHC

Cilindrada 411cc

Diámetro x Carrera 78 mm x 86 mm

Relación de compresión 9.5:1

Potencia máxima 24.5 BHP (18.02 KW) @ 6500 RPM

Par máximo 32 NM @ 4000 – 4500 RPM

Encendido Electrónico digital

Embrague Multidisco bañado en aceite

Caja de cambios 5 velocidades

Lubricación Bañado en aceite

Alimentación Inyección electrónica

Sistema de arranque Eléctrico

Chasis Bastidor de simple cuna desdoblado

Suspensión delantera Telescópica, 41mm, 200mm.

Suspensión trasera Monoamortiguador con bieletas, 180mm.

Distancia entre ejes 1465 mm

Distancia al suelo 220 mm

Largo 2190 mm

Ancho 840 mm

Altura asiento 800 mm

Altura 1360 mm (desde parte alta parabrisas)

Peso en orden de marcha 182 kgs

Capacidad depósito 15+/- 0.5 lts

Neumático delantero 90/90 – 21″

Neumático trasero 120/90 – 17″

Freno delantero Disco de 300mm

Freno trasero Disco de 240mm

Sistema eléctrico 12 volt – DC

Batería 12 volt, 8 AH VRLA

Luz delantera 12V H4 60 / 55 W

Luz trasera LED

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