La Royal Enfield Continental GT 650 Thunder Edition es una cafe-racer neoclásica de media cilindrada compatible con carnet A2 lanzada en formato de edición limitada y personalizada con 7 accesorios oficiales que mejoran su equipamiento de serie. Disponible en concesionarios europeos hasta fin de existencias.

Precio de la Royal Enfield Continental GT 650 Thunder Edition: 6.987€

*7.187 € bitono y 7.487 € cromo

El precio de la Royal Enfield Continental GT 650 Thunder Edition (6.987 € un tono, 7.187 € bitono y 7.487 € cromo) es más alto que el de la versión estándar de la Royal Enfield Continental GT 650 (6.989 €).

En el mercado, hay muchos modelos retro, pero pocos de estilo cafe-racer pues uno de los rasgos distintivos de este tipo de monturas es la adopción de semimanillares. Dejando a un lado esta característica, otras rivales que mantienen un planteamiento similar serían la CFMoto 700 CL-X Sport (7.995 €), la Kawasaki W800 (11.099 €), la Moto Guzzi V7 Special (10.025 €), la Brixton Crossfire 500 (6.499 €) y la Triumph Bonneville T100 (11.395 €).

Ediciones especiales como la Moto Guzzi V7 Stone Special Edition (10.425 €) y la Triumph Bonneville T100 Chrome (11.745 €) también se contemplarían, aunque es verdad que ninguna es cafe-racer "pura" como la Thunder.

Consigue el seguro para tu Royal Enfield Continental GT 650 Thunder Edition con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Royal Enfield Continental GT 650 Thunder Edition

La primera Royal Enfield Continental GT 650 debutó en el catálogo de la firma india en 2019 y va orientada a los espíritus clásicos más deportivos, la última representante de una saga que debutó con la Continental GT 250 de 1964. Aunque la plataforma es la misma que la Interceptor (comparten motor, chasis, ruedas y muchos componentes), las diferencias entre ambas son más numerosas de las que podemos advertir en un primer momento. Así, la Continental GT 650 se caracteriza por la adopción de semimanillares, depósito de gasolina específico (formas cuadradas, 1.2 l. menos y logotipo), asiento deportivo con 1.1 cm menos de altura al suelo (79.3 cm) y tapizado sencillo, tarado de suspensión endurecido y estriberas retrasadas.

La Royal Enfield Continental GT 650 Thunder Edition se diferencia de la versión estándar al incluir alforjas desmontables, asiento biplaza Touring, defensas de motor Compact, cubrecárter en aluminio, cúpula ahumada, retrovisores en las puntas del manillar y tapón de llenado de aceite mecanizado en CNC.

Sus principales características pasan por la adopción de un motor bicilíndrico en paralelo de 648 cc con cigüeñal calado a 270º (busca un tacto V2), 8 válvulas, doble árbol de levas en culata (en vez de en el cárter), refrigeración aire-aceite, cambio de 6 velocidades, eje de equilibrado (para minimizar vibraciones) y embrague asistido anti-rebote. Declara 47 CV a 7.250 rpm y 52 Nm a 5.250 rpm y se ha comprimido poco (9,5:1) para poder utilizar gasolina de bajo octanaje sin perder prestaciones. Otro detalle de agradecer son los colectores de escape de doble capa, que evitan la pérdida de cromo generado por la alta temperatura.

Chasis doble cuna de acero Harris Performance extraíble, horquilla telescópica de 41 mm, doble amortiguador trasero (regulable en precarga), llantas de radios de 18 pulgadas con neumáticos Pirelli Phantom Sportscomp, ABS Bosch de doble canal, pinzas de freno ByBre e instrumentación con doble esfera analógica completan el conjunto.

Carnet necesario para conducir la Royal Enfield Continental GT 650 Thunder Edition

A2
A

Electrónica de la Royal Enfield Continental GT 650 Thunder Edition

Galería de fotos de la Royal Enfield Continental GT 650 Thunder Edition

Rivales de la Royal Enfield Continental GT 650 Thunder Edition

Otras versiones de la Royal Enfield Continental GT 650

Neumáticos para la Royal Enfield Continental GT 650 Thunder Edition | Medidas originales

Neumático delantero: 100/90-18 55H | Neumático trasero: 130/70-18 63H
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Royal Enfield Continental GT 650 Thunder Edition

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Royal Enfield Continental GT 650 Thunder Edition. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Royal Enfield Continental GT 650 Thunder Edition

BASTIDOR
Tipo de bastidor Bastidor de doble cuna tubular de acero
PESOS Y MEDIDAS
Peso en orden de marcha 217 (kg)
Distancia entre ejes (mm) 1398
Altura del asiento (mm) 805
Distancia libre al suelo (mm) 174
Largo x ancho x alto (mm) 2119 x 745 x 1067
MOTOR
Número de cilindros 2
Diámetro x carrera (mm) 78 x 67.8
Refrigeración refrigeración por aire
Cilindrada (cc) 648
Alimentación Inyección electrónica de combustible
Distribución Entrada: 4 válvulas (2 por cilindro) / Escape: 4 válvulas (2 por cilindro)
Relación de compresión 9.5:1
Potencia Max(Kw @ rpm) 34.9 kW @7150 rpm
Velocidad máxima(km/h) 164
Par máximo(Nm @ rpm) 52.3 Nm @5150 rpm
Emisión de CO2 (gr/Km) 99
Ralentí (rpm) 1200 ± 80 rpm
Ruido en parado 89.0 dB(A) @ 3575 rpm
Embrague Multidisco bañado en aceite
Transmisión secundaria Piñones y cadena (paso de 5/8 ")
Caja de cambios: Malla constante de 6 velocidades
Sistema de arranque Eléctrico
Aceite de motor Totalmente sintético 10W-50 a API SL (o superior)
JASO MA2, como ELF MOTO 4 TECH 10W 50
PARTE CICLO
Rueda delantera 100/90 - 18 M/C 56H
Rueda trasera 130/70 - 18 M/C 63H
Suspensión delantera Horquilla delantera de 41 mm, recorrido de 110 mm
Suspensión trasera Doble amortiguador regulables en precarga de 88mm de recorrido
ABS de doble canal
Freno (Delantero) Disco de 320 mm, ABS
Freno (Trasero) Disco de 240 mm, ABS
CAPACIDADES
Depósito de gasolina (L) 12.5 litros
Reserva 3.1 litros
Consumo (L/100Kms) 4.21 L /100 km
EQUIPAMIENTO
Cuadro de instrumentos Grupo de instrumentos digitales con LCD
Interruptor parada de emergencia
Caballetes Caballete lateral (central opcional)
Juego de herramientas
Interruptor de caballete lateral

Expandir
  • WhatsApp
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home