La Royal Enfield Classic 500 Redditch es una edición especial que homenajea a la ciudad británica en la que la marca empezó a fabricar motos en 1901. Royal Enfield ha recuperado colores de tonos pastel utilizados en los años 50 para aplicarlos a la Royal Enfield Classic 500, ahora Euro 4 y con ABS. Los colores especiales son: rojo Chinese Red, azul suave Wedgewood Blue, y el verde oscuro Surf Green.

Precio de la Royal Enfield Classic 500 Redditch: 4.995€

El precio de las Royal Enfield Classic 500 Redditch (4.995 €) es el mismo que la Classic 500 estándar (4.995 €). Con estos colores recuperados de los años 50 ganan mayor imagen retro que antes, lo que hace aún más difícil encontrar rivales en el mercado tan auténticamente vintage como las Royal Enfield. Con una imagen por el estilo, pero no con el mismo carisma, podemos ver la Mash Five Hundred (4.495 €) o la Mash Von Dutch (6.595 €). También por imagen, podemos compararla a la Triumph Bonneville Bobber (13.350 €), la Moto Guzzi V9 Bobber (N.D.) e incluso a la BMW R nineT Pure (13.300 €) aunque con diferencias mecánicas, dinámicas y de precio entre sí bastante importantes.

Información de la Royal Enfield Classic 500 Redditch

Carnet necesario para conducir la Royal Enfield Classic 500 Redditch

A2
A

Electrónica de la Royal Enfield Classic 500 Redditch

Colores de la Royal Enfield Classic 500 Redditch

Rivales de la Royal Enfield Classic 500 Redditch

Otras versiones de la Royal Enfield Classic 500

Neumáticos para la Royal Enfield Classic 500 Redditch | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-19 | Neumático trasero: 120/80-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Royal Enfield Classic 500 Redditch

MOTOR

Tipomonocilíndrico, 4 tiempos, Doble chispa
Ciilindrada de499cc
Diámetro x carrera84mm x 90mm
Relación de compresión8.5:1
Potencia Máxima27.2 bhp @ 5250 rpm
Par motor máximo41.3 Nm @ 4000 rpm
Sistema de EncendidoDigital Electrónico
Embraguemultidisco bañado en aceite
Caja de cambios5 velocidades de contacto constante
Lubricaciónpor cárter húmedo
Aceite de motor15W 50 API, SL Grado JASO MA
Alimentación porInyección Electrónica Keihin
Filtro de Airecon elemento de papel
Sistema de arranqueEléctrico / Pedal

CHASIS Y SUSPENSIÓN

TipoMonobrazo tubular, formando el motor parte resistente
Suspensión delanteratelescópica, horquillas de 35 mm, recorrido de 130 mm
Suspensión trasera condoble amortiguador de gas, ajustable en precarga de 5 puntos y 80 mm de recorrido

DIMENSIONES

Distancia entre ejes1360 mm
Distancia al suelo140 mm
Longitud2140 mm
Anchura800mm
Altura1080 mm (sin espejos)
Peso bruto195 Kgs (con un 90% de combustible y aceite)
Capacidad depósito13,5 Litros (3.56 Gallon)

FRENOS Y NEUMÁTICOS

Neumático Delantero90/90 – 19
Neumático Trasero120/80 – 18
Freno delantero de disco de280 mm, pinza de 2 pistones
Freno trasero de tambor de240mm Disc with single piston caliper
ABSDual Channel

ELÉCTRICO

Luz Trasera21 W / 5 W
Luz de intermitente
Sistema Eléctrico12 voltios – DC
Batería12 voltios, 14 Ah
Faro60 W / 55 W, Halógeno

Expandir