La Royal Enfield Classic 350 es una de las motos auténticas del mercado que hace referencia a las motos de posguerra británicas con gran autenticidad. Desde ahora, lo consigue con el bloque motor de 'tres y medio'.

Precio de la Royal Enfield Classic 350: 4.789€

*Classic Halcyon 4.789 €, Classic Dark 4.889 € y Classic Chrome 4.989 €

El precio de la Royal Enfield Classic 350 (4.789 €) hay que enfrentarlo directamente al de la Benelli Imperiale 400 (4.250 €), seguramente la única rival sigue una filosofía similar de clasicismo 'de verdad'. Sin embargo, la Royal Enfield se sigue llevando la palma en autenticidad. En la competencia, podemos mencionar algunas alternativas como son la Mitt 440 MB Custom (5.195 €), la Brixton Cromwell 250 (3.599 €) o la Mash Two Fifty (3.899 €). Incluso en la propia marca, encontramos su hermana Royal Enfield Meteor 350 (4.099 €), con el mismo motor pero un aire un poco más moderno, igual que el resto de opciones mencionadas. En cualquier caso, todas son compatibles con el carnet A2.

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Información de la Royal Enfield Classic 350

La marca india presenta la Royal Enfield Classic 350, una reinterpretación de la mítica moto que sigue plasmando la esencia de las auténticas motos británicas de posguerra, como la Royal Enfield Model G2 de 1948, la primera motocicleta de producción en serie con suspensión trasera de brazo basculante. Fue la que inspiró la introducción de la RE Classic 500 en 2008, un modelo que sirvió para redefinir un segmento y que tuvo un papel importante en el resurgimiento de la marca hasta que en 2020 se dejó de fabricar este motot UCE 500 con 3 millones de unidades fabricadas. Ahora, la 'tres y medio' recoge el testigo para perpetuar la leyenda.

La Royal Enfield Classic 350 está propulsada por un motor monocilíndrico de 349 cc con refrigeración aire-aceite, el mismo que debutó con la Royal Enfield Meteor 350, destaca por haber mejorado el nivel de confort, suavidad y precisión. Su rendimiento es de 20,48 cv de potencia a 6.100 rpm y un par de 27 Nm a 4.000 rpm. Un eje de equilibrado permite reducir las vibraciones para que sea más suave. La caja de cambios de 5 velocidades se ha optimizado, lo que garantiza una aceleración intensa en ciudad. Aun así, mantiene el típico traqueteo y su inconfundible sonido.

El diseño de la Royal Enfield Classic 350 2022 ha sido trabajado en los centros de tecnología de última generación que tiene la marca en la India y en el Reino Unido, una auténtica colaboración entre continentes. El chasis de doble cuna, desarrollado por Harris Performance, ofrece rigidez y un confianza mayor al tomar curvas a mayor velocidad y mayor solidez y estabilidad en curvas.

La parte ciclo también mejora sustancialmente. La horquilla telescópica es de 41 mm, manteniendo un recorrido a la rueda de 130 mm, mientras que detrás se mantiene el mismo esquema de dos amortiguadores, ahora con 88 mm de recorrido. Cómo no, las llantas de radios son todo un signo de identidad, con 19" y 18 detrás. De la frenada se encarga un gran disco de 300 mm delante, con pinza flotante de doble pistón, mientras que en el trasero se recurre a uno de 270 mm, donde antes era de 240. De estos elementos se encarga ByBre, la segunda marca de Brembo, y el ABS de dos canales es cosa de Bosch.

Las suspensiones se han desarrollado a fondo para que la conducción sea más confortable. La ergonomía mejorada y la rotunda frenada consiguen elevar la experiencia de conducción. Un ejemplo es la adopción de freno de disco trasero. El asiento es más ancho con acolchado de espuma blanda, y un asiento de serie para el pasajero en todas las variantes. Se le instala un nuevo manillar, con una posición de conducción sutilmente modificada para mejorar el confort. Un toque más moderno es el nuevo cuadro de instrumentos digital-analógico, donde se conserva la tradicional aguja y se añade un panel LCD. Debajo del manillar, encontramos un punto de carga USB.

Carnet necesario para conducir la Royal Enfield Classic 350

A2
A

Electrónica de la Royal Enfield Classic 350

  • Puerto USB.

Galería de fotos de la Royal Enfield Classic 350

Colores de la Royal Enfield Classic 350

Vídeo de la Royal Enfield Classic 350

Rivales de la Royal Enfield Classic 350

Ficha técnica de la Royal Enfield Classic 350

MOTOR
Tipo Monocilíndrico cuatro tiempos, refrigeración por aire, SOHC, 2 válvulas
Diámetro x carrera 72 x 85,8 mm
Alimentación Inyección electrónica Continental
Cilindrada 349,34 cc
Relación de compresión 9,5:1
Potencia máxima 20,2 CV a 6.100 rpm
Par motor máximo 27 Nm a 4.000 rpm
Homologación Euro 5
Embrague Multidisco en baño de aceite
Cambio 5 velocidades
BASTIDOR
Tipo Doble cuna en acero
Suspensión delantera Horquilla 41 mm. Recorrido 130 mm
Suspensión trasera Doble amortiguador. Recorrido 88 mm
Freno delantero Disco 300 mm ByBre con pinza de doble pistón flotante. ABS Bosch
Freno trasero Disco 270 mm ByBre con pinza de simple pistón flotante. ABS Bosch
Neumático delantero 100/90-19
Neumático trasero 120/80-18
DIMENSIONES Y PESO
Longitud máxima 2.145 mm
Anchura máxima 785 mm
Altura máxima 1.090 mm
Altura del asiento 805 mm
Distancia entre ejes 1.390 mm
Capacidad depósito de combustible 13 l
Peso en orden de marcha 195 kg

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