La Royal Enfield Bullet Trials es una edición especial de este legendario modelo que homenajea a su mítico piloto Johnny Brittain, todo un coloso de los ISDT y otras competiciones off-road, y del modelo que corría en los años cuarenta y cincuenta.

Precio de la Royal Enfield Bullet Trials: 4.995€

El precio de la Royal Enfield Bullet Trials (4.995 €) es ligeramente más elevado que el de la Royal Enfield Bullet 500 estándar (4.675 €) debido a sus nuevos detalles y su condición de edición especial. No tenemos en el mercado una moto con ese carisma que le ha otorgado su longeva vida. Sólo podemos recurrir a motos retro como la Triumph T100 (10.900 €) o la Moto Guzzi V7 Special (9.944 €), motos más modernas y con mejores prestaciones, aunque con gran elegancia. Eso sí, con precios mucho más altos. Por su carácter, prestaciones y con un precio un poco más bajo, encontramos la nueva Mash Force Army 400, pero no es una moto tan auténtica como la Royal Enfield.

Información de la Royal Enfield Bullet Trials

La marca india ha lanzado la Royal Enfield Bullet Trials. Se trata de una versión que pretende ser un paso más en la larguísima historia de la Royal Enfield Bullet, el modelo que se lleva fabricando de manera ininterrumpida desde 1932 convirtiéndose así con 87 años en la moto más longeva de la historia. Y no han pasado sin pena ni gloria sino que han estado llenos de gloria, sobre todo en la competición, sobre todo en los míticos International Six Days of Trials. Como homenaje al mago Johnny Brittain, piloto legendario de los ISDT con Royal Enfield y fallecido en marzo de 2019, la marca ha decidido lanzar esta versión especial.

La Royal Enfield Bullet Trials mantendrá su motor de 500 cc pero con un diseño específico y características propias que evocan las competiciones off-road de los cuarenta y cincuenta. Para empezar, dispone de neumáticos rayados y una barra en el manillar para mejorar su capacidad campera. Teniendo en cuenta esto, se le ha instalado un escape con el silenciador elevado. En su imagen arcaica está su atractivo, con guardabarros recortado, un asiento monoplaza y portaequipajes. Aun así, no renuncia a cierta tecnología de hoy como el ABS con disco de freno en ambos ejes y la inyección electrónica adaptada al motor UCE de 498 cc.

Se han ideado una serie de 5 accesorios específicos para la Royal Enfield Bullet Trials: un protector de cárter para una mayor protección del motor, rejilla de faro, tablero con número, protector de cárter y almohadilla de manillar.

Carnet necesario para conducir la Royal Enfield Bullet Trials

A

Electrónica de la Royal Enfield Bullet Trials

Galería de fotos de la Royal Enfield Bullet Trials

Colores de la Royal Enfield Bullet Trials

Vídeo de la Royal Enfield Bullet Trials

Rivales de la Royal Enfield Bullet Trials

Otras versiones de la Royal Enfield Bullet

Neumáticos para la Royal Enfield Bullet Trials | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-19 52V | Neumático trasero: 110/80-18 58V
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Royal Enfield Bullet Trials

MOTOR
Tipo Cilindro simple, 4 tiempos
Cilindrada 499 cc
Diámetro x carrera 84mm x 90mm
Nivel de compresión 8.5 : 1
Potencia máxima 27.2 bhp @ 5250 rpm
Par máximo 41.3 Nm @ 4000 rpm
Sistema electrónico de encendido digital
Embrague Lubricado, multidisco
Caja de cambios 5 velocidades
Lubricación Cárter húmedo
Aceite de motor 15 W 50 API, JASO MA Grado SL
Suministro de combustible Inyección electrónica Keihin
Filtro de aire Elemento de papel
Sistema de arranque Eléctrico/Pedal
CHASIS Y SUSPENSIÓN
Tipo Monobrazo tubular, usando el motor como componente
autoportante
Suspensión delantera Telescópica, horquillas de 35mm, recorrido de 130mm
Suspensión trasera Amortiguadores de doble gas con precarga ajustable de
5 puntos, 80 mm de recorrido
MEDIDAS
Distancia entre ejes 1360 mm
Distancia al suelo 140 mm
Longitud 2140 mm
Anchura 800 mm
Altura 1080 mm (sin espejos)
Peso en vacío 195 kgs (con 90% de combustible y aceite)
Capacidad de combustible 13.5 l (3.56 galones)
FRENOS Y NEUMÁTICOS
Neumáticos delanteros 90/90-19 M/C 52 V
Neumáticos traseros 110/80-18 M/C 58 V
Frenos delanteros Disco de 280 mm, calibre de 2 pistones
Frenos traseros Disco de 240 mm con calibre de un pistón
ABS Canal dual
ELÉCTRICO
Luz trasera 21 W / 5 W
Intermitente -
Sistema eléctrico 12 voltios - DC
Batería de 12 voltios, 14 Ah
Faro 60 W / 55 W, HALÓGENO

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