La Royal Enfield Bullet 500 Classic es una moto traída de los años cuarenta y adaptada a la actualidad. Esta clásica tiene todo el carisma y también las limitaciones de su concepto, pero disfrutarás de una moto de ayer a un precio contenido.

Precio de la Royal Enfield Classic 500: 4.995€

*5.195 € versiones Chrome

El precio de la Royal Enfield Bullet 500 Classic (4.995 € (5.195 € versiones Chrome)) la mantiene en precios similares a las Mash Five Hundred (4.395 €) y Scrambler (4.995 €), pero no tienen el carisma de las motos indias. También por imagen, podemos compararlas a la Triumph Bonneville Bobber (13.350 €), la Moto Guzzi V9 Bobber (N.D.) e incluso a la BMW R nineT Pure (13.300 €) aunque con diferencias mecánicas, dinámicas y de precio entre sí bastante importantes.

Información de la Royal Enfield Classic 500

Como si estuvieras en una película de la II Guerra Mundial. Así te sientes al ver la Royal Enfield Bullet 500 Classic. Se trata de un modelo que fue diseñado en Gran Bretaña hace décadas y ahora se fabrica en la India con la misma filosofía parca y ahorradora en todos los detalles, pero con sobrada y probada solvencia.

El motor de 499 cc y 27 cv junto a su chasis no prometen prestaciones de vértigo ni mucho menos, pero es cuestión de acostumbrarse a su tacto. La postura es totalmente clásica y muy cómoda con asiento con muelles (a pesar de que sí tiene suspensión trasera), un toque más bien estético.

En la Royal Enfield Bullet 500 Classic no busques prestaciones ni componentes de última generación sino sensaciones clásicas en todos los sentidos. Serás, eso sí, el centro de todas las miradas por su aspecto venido directamente de los años cuarenta.

Además de la Classic básica en dos colores, ahora puedes disponer de unas decoraciones especiales Desert Storm muy del desierto, Battle Green (estilo militar) y Chrome (en granate o negro con detalles cromados por toda la moto). En cualquier caso, es la moto más auténticamente retro del mercado.

Carnet necesario para conducir la Royal Enfield Classic 500

A2
A

Electrónica de la Royal Enfield Classic 500

Colores de la Royal Enfield Classic 500

 

Rivales de la Royal Enfield Classic 500

Otras versiones de la Royal Enfield Classic 500

Ficha técnica de la Royal Enfield Classic 500

MOTOR

Tipomonocilíndrico, 4 tiempos, Doble chispa
Ciilindrada de499cc
Diámetro x carrera84mm x 90mm
Relación de compresión8.5:1
Potencia Máxima27.2 bhp @ 5250 rpm
Par motor máximo41.3 Nm @ 4000 rpm
Sistema de EncendidoDigital Electrónico
Embraguemultidisco bañado en aceite
Caja de cambios5 velocidades de contacto constante
Lubricaciónpor cárter húmedo
Aceite de motor15W 50 API, SL Grado JASO MA
Alimentación porInyección Electrónica Keihin
Filtro de Airecon elemento de papel
Sistema de arranqueEléctrico / Pedal

CHASIS Y SUSPENSIÓN

TipoMonobrazo tubular, formando el motor parte resistente
Suspensión delanteratelescópica, horquillas de 35 mm, recorrido de 130 mm
Suspensión trasera condoble amortiguador de gas, ajustable en precarga de 5 puntos y 80 mm de recorrido

DIMENSIONES

Distancia entre ejes1360 mm
Distancia al suelo140 mm
Longitud2140 mm
Anchura800mm
Altura1080 mm (sin espejos)
Peso bruto195 Kgs (con un 90% de combustible y aceite)
Capacidad depósito13,5 Litros (3.56 Gallon)

FRENOS Y NEUMÁTICOS

Neumático Delantero90/90 – 19
Neumático Trasero120/80 – 18
Freno delantero de disco de280 mm, pinza de 2 pistones
Freno trasero de tambor de240mm Disc with single piston caliper
ABSDual Channel

ELÉCTRICO

Luz Trasera21 W / 5 W
Luz de intermitente
Sistema Eléctrico12 voltios – DC
Batería12 voltios, 14 Ah
Faro60 W / 55 W, Halógeno

Velocidad máxima: 129 km/h

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