La Royal Enfield Bullet 500 Classic es una moto traída de los años cuarenta y adaptada a la actualidad. Esta clásica tiene todo el carisma y también las limitaciones de su concepto, pero disfrutarás de una moto de ayer a un precio contenido.

Precio de la Royal Enfield Classic 500: 4.995€

*5.195 € versiones Chrome

El precio de la Royal Enfield Bullet 500 Classic (4.995 € (5.195 € versiones Chrome)) la mantiene en precios similares a las Mash Five Hundred (4.395 €) y Scrambler (4.995 €), pero no tienen el carisma de las motos indias. También por imagen, podemos compararlas a la Triumph Bonneville Bobber (13.500 €), la Moto Guzzi V9 Bobber (N.D.) e incluso a la BMW R nineT Pure (13.400 €) aunque con diferencias mecánicas, dinámicas y de precio entre sí bastante importantes.

Información de la Royal Enfield Classic 500

Como si estuvieras en una película de la II Guerra Mundial. Así te sientes al ver la Royal Enfield Bullet 500 Classic. Se trata de un modelo que fue diseñado en Gran Bretaña hace décadas y ahora se fabrica en la India con la misma filosofía parca y ahorradora en todos los detalles, pero con sobrada y probada solvencia.

El motor de 499 cc y 27 cv junto a su chasis no prometen prestaciones de vértigo ni mucho menos, pero es cuestión de acostumbrarse a su tacto. La postura es totalmente clásica y muy cómoda con asiento con muelles (a pesar de que sí tiene suspensión trasera), un toque más bien estético.

En la Royal Enfield Bullet 500 Classic no busques prestaciones ni componentes de última generación sino sensaciones clásicas en todos los sentidos. Serás, eso sí, el centro de todas las miradas por su aspecto venido directamente de los años cuarenta.

Además de la Classic básica en dos colores, ahora puedes disponer de unas decoraciones especiales Desert Storm muy del desierto, Battle Green (estilo militar) y Chrome (en granate o negro con detalles cromados por toda la moto). En cualquier caso, es la moto más auténticamente retro del mercado.

Carnet necesario para conducir la Royal Enfield Classic 500

A2
A

Electrónica de la Royal Enfield Classic 500

Colores de la Royal Enfield Classic 500

 

Rivales de la Royal Enfield Classic 500

Otras versiones de la Royal Enfield Classic 500

Ficha técnica de la Royal Enfield Classic 500

MOTOR

Tipo monocilíndrico, 4 tiempos, Doble chispa
Ciilindrada de 499cc
Diámetro x carrera 84mm x 90mm
Relación de compresión 8.5:1
Potencia Máxima 27.2 bhp @ 5250 rpm
Par motor máximo 41.3 Nm @ 4000 rpm
Sistema de Encendido Digital Electrónico
Embrague multidisco bañado en aceite
Caja de cambios 5 velocidades de contacto constante
Lubricación por cárter húmedo
Aceite de motor 15W 50 API, SL Grado JASO MA
Alimentación por Inyección Electrónica Keihin
Filtro de Aire con elemento de papel
Sistema de arranque Eléctrico / Pedal

CHASIS Y SUSPENSIÓN

Tipo Monobrazo tubular, formando el motor parte resistente
Suspensión delantera telescópica, horquillas de 35 mm, recorrido de 130 mm
Suspensión trasera con doble amortiguador de gas, ajustable en precarga de 5 puntos y 80 mm de recorrido

DIMENSIONES

Distancia entre ejes 1360 mm
Distancia al suelo 140 mm
Longitud 2140 mm
Anchura 800mm
Altura 1080 mm (sin espejos)
Peso bruto 195 Kgs (con un 90% de combustible y aceite)
Capacidad depósito 13,5 Litros (3.56 Gallon)

FRENOS Y NEUMÁTICOS

Neumático Delantero 90/90 - 19
Neumático Trasero 120/80 - 18
Freno delantero de disco de 280 mm, pinza de 2 pistones
Freno trasero de tambor de 240mm Disc with single piston caliper
ABS Dual Channel

ELÉCTRICO

Luz Trasera 21 W / 5 W
Luz de intermitente -
Sistema Eléctrico 12 voltios - DC
Batería 12 voltios, 14 Ah
Faro 60 W / 55 W, Halógeno

Velocidad máxima: 129 km/h

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