El Rieju E-City es un scooter eléctrico que lo tiene todo para abrirse paso en el tráfico urbano, con tres modos de conducción y una autonomía que puede alcanzar los 140 km.

Precio de la Rieju E-City 3 kW: 4.219€

*3.199 € versión ciclomotor

El precio del Rieju E-City hace que sea un modelo que destaque por encima de varios rivales de su segmento, como por ejemplo el NIU NQi GTS (3.999 €) o el Niu NQi Sport (2.299 €), pero si choca de tú a tú contra otros modelos como el Super Soco CPx (4.289 €) o el Torrot MUVI (5.169 €). Queda por debajo en precio del SEAT MÓ eScooter 125 (6.650 €) o el Silence S01 (4.120 €), pero por encima del Piaggio 1 (2.690 €).

Consigue el seguro para tu Rieju E-City 3 kW con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Rieju E-City 3 kW

El Rieju E-City es un scooter eléctrico eminentemente urbano que busca facilitar los desplazamientos diarios con manejabilidad, seguridad y practicidad. Al ser compacto y ágil, le es fácil moverse entre el tráfico y aprovechar cada hueco para abrirse paso. Sobre su base se comercializan dos versiones, el Rieju E-City de 3 kW, homologado como motocicleta L3, con dos baterías y que se puede conducir con el carnet A1 o con el B si se tienen más de tres años de experiencia como si fuera una 125 cc de combustión, y el Rieju E-City de 1,2 kW, homologado com ciclomotor L1, con una o dos baterías.

Las dos versiones están equipadas con un motor Bosch con control FOC (Field Oriented Control) integrado en la rueda trasera. En ambos el par es de 17 Nm, pero la potencia máxima en el pequeño es de 1900W y en el segundo de 3700 W. Tienen carga regenerativa a través de un sistema de frenado EBS, de manera que la batería recupera carga durante el frenado. La instrumentación se basa en una pantalla LCD donde se ofrecen todos los detalles que podemos necesitar.

Las baterías están formadas de iones de litio Greenway, con una capacidad de 2100 Wh en el de 3 kW y de 1560 en el ciclomotor, y en ambos casos se pueden reemplazar rápidamente. El peso de cada batería es de 12 kilos, son fácilmente extraíbles del compartimento del asiento para que puedan ser recargadas en una toma doméstica, y también tienen la posibilidad de recargarse instaladas en el vehículo utilizando su toma de carga.

La autonomía en el modelo que equivale a un scooter de 125 cc es de 140 km para una velocidad urbana de 40 km/h, mientras que en el modelo de 1200 W es la misma, pero para una velocidad de 25 km/h.

Además de sus cualidades eléctricas, el E-City es un scooter de diseño cuidado y moderno en el que no se han descuidado detalles como el confort del asiento, a 780 mm de altura, la plataforma plana para los pies, un gancho portabultos y una toma USB integrada en el escudo frontal. La iluminación es full LED y los frenos de disco cuentan con sistema CBS. Las pequeñas llantas de 12", con 110/70-12" delante y 130/70-12" detrás, le dan alas en las estrecheces de la ciudad.

El mayor de los E-City pesa 90 kilos, y su hermano pequeño 82, por lo que son fáciles de mover. Además, una reducida distancia entre ejes, de solo 1.308 mm, permite total libertad de movimientos.

Y esto es interesante: su motor permite tres modos de conducción para poder adaptarlo a cada necesidad:
  • ECO: para realizar viajes aumentando la autonomía.
  • DYNAMIC: el punto medio adecuado para el uso diario.
  • SPORT: para experimentar el sprint en la conducción.

Carnet necesario para conducir la Rieju E-City 3 kW

AM
A1
A2
A
B

Electrónica de la Rieju E-City 3 kW

  • Frenada CBS
  • Iluminación 'full LED'
  • Frenada regenerativa EBS
  • Motor con control FOC (Field Oriented Control)

Galería de fotos de la Rieju E-City 3 kW

Colores de la Rieju E-City 3 kW

Rivales de la Rieju E-City 3 kW

Neumáticos para la Rieju E-City 3 kW | Medidas originales

Neumático delantero: 110/70-12 | Neumático trasero: 130/70-12
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Rieju E-City 3 kW

  • Potencia nominal: 3.0 kW
  • Voltage: 60v
  • Motor: BOSCH con control FOC (Field Oriented Control)
  • Par Motor: 17 Nm a 570 rpm
  • Velocidad Máxima: limitada 75 Km/h max
  • Autonomia: modo economico 70Km cada bateria
  • Bateria: Greenway de iones de litio.
  • Capacidad de la Batería: 2100Wh
  • 100% de Carga: Tiempo de carga en corriente estándar 6h, carga rapida 3,3h
  • Tipo de Carga: Posibilidad de recarga directamente del vehículo o extraíble para recarga externa, peso de la batería 12kg
  • Chasis: Tubos de acero y placas estampadas
  • Suspension Delantera: Horquilla telescópica hidráulica 33 mm
  • Amortiguador Trasero: Basculante en aleación de aluminio con doble amortiguador de gas
  • Freno Delantero: Disco de 210mm con Pinza Radial de doble piston.
  • Freno Trasero: Disco de 170mm
  • Neumáticos: 110/70-12 130/70-12
  • Altura de asiento: 780 Mm
  • Distancia entre Ejes: 1.308 mm
  • Peso en vacío: 90 Kg
  • Cuadro instrumentos: Pantalla digital LCD, monocromático velocímetro, cuenta KM total y parcial. 3 modos conducción ECO, DYNAMIC y SPORT. Indicadores: carga batería restante (gráfica y porcentaje).
  • Caballete: Central y lateral.
  • Luces: Faros delanteros y traseros Full LED. Indicadores de dirección Full LED y luces de posición LED
  • Emisiones: Euro 5 (cero emisiones)

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home