La RGNT Classic es la moto eléctrica de la marca sueca con el diseño más retro, pero bien equipada en cuanto a electrónica.

Precio de la RGNT Classic: 14.495€

El precio de la RGNT Classic (14.495 €) es inferior al de su hermana RGNT Scrambler (15.495 €) y lo tenemos que enfrentar a las Super Soco TCMax (4.649 €) y Super Soco TC 125 (2.989 €), seguramente las dos únicas motos eléctricas compatibles con el carnet A1 y el carnet de coche que lucen una estética neo-retro, aunque no tan clásica y pura como las RGNT.

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Información de la RGNT Classic

La RGNT Classic es la moto eléctrica de la marca sueca con el diseño retro más pronunciado. Un modelo que destaca por su aspecto y componentes premium que son un guiño a las motos del pasado, pero con cimientos de la mecánica actual.

Este modelo Classic está fabricado con el objetivo de ser una moto eléctrica ligera (161,3 kg), para así mejorar su rendimiento, aceleración y autonomía. Su propulsor One Throttle Drive ofrece un rendimiento máximo de 21 kW (29 cv) y una potencia nominal de 9 kW (12 cv), lo que la habilita para una homologación compatible con el carnet A1 desde los 16 años o el carnet de coche con 3 años de antigüedad. Su par máximo es de 390 Nm y su velocidad máxima es de 120 km/h.

Respecto a su batería no extraíble, esta da una capacidad de 9,5 kWh y pesa alrededor de 60 kg. La marca sueca fija su autonomía máxima en 148 km, mientras que sus tiempos de carga (en estaciones de carga estándar de 110/220 V) pueden ser de tres horas del 20 al 80% de su batería o hasta seis horas su carga completa, del 0 al 100%.

A su cuadro se une una horquilla delantera Ceriani de 120 mm de recorrido, ajustable en precarga, y una llanta de aluminio que porta neumático 90/90-18”. Detrás, sus dos amortiguadores también son ajustables, mientras que su neumático es 120/80-17”.

Respecto a sus frenos, dispone de una frenada combinada bajo la marca J.Juan: un disco delantero flotante de 300 mm de diámetro y de acero inoxidable con 4,5 mm de espesor, y uno trasero de 220 mm de diámetro y 4 mm de espesor. En ambos casos con pastillas de freno sinterizadas.

Es una moto retro, pero con bastante tecnología. Dispone de frenada regenerativa y tres modos de conducción: normal, dinámico y Boost. Este último es el que ofrece su máximo rendimiento, esos 21 kW. Presenta la conectividad IoT 24/7, la cual aporta seguridad por seguimiento durante las 24 horas cuando el usuario no está subido a la moto. Esta última actualización de la Classic también trae un nuevo joystick en las piñas para una configuración más cómoda. Por último, su estilo clásico combina con iluminación LED y una pantalla táctil LCD de 7’’, con conectividad 4G, conexión a la nube y GPS.

La RGNT Classic está disponible en cuatro colores y presenta numerosos accesorios adicionales para completarla a tu gusto.

Carnet necesario para conducir la RGNT Classic

A1
A2
A
B

Electrónica de la RGNT Classic

  • Iluminación LED.
  • Conectividad IoT 24/7
  • Tres modos de conducción: normal, dinámico y Boost.
  • Frenada combinada.

Galería de fotos de la RGNT Classic

Colores de la RGNT Classic

Vídeo de la RGNT Classic

Rivales de la RGNT Classic

Neumáticos para la RGNT Classic | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-18 | Neumático trasero: 120/80-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la RGNT Classic

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la RGNT Classic. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la RGNT Classic

GENERAL

  • Peso total: 161,3 kg
  • Peso Batería: 60 kg (desmontable)
  • Chasis: Chasis de acero de calidad sueca, soldado y con recubrimiento en polvo
  • Requisitos de licencia, UE: A1
  • Clase de vehículo: L3e-A1

DIMENSIONES

  • Largo: 2125 mm
  • Ancho: 840 mm
  • Alto: 1070 mm (sin espejos)
  • Distancia entre ejes: 1410 mm
  • Altura del asiento: 810 mm

BATERÍA

  • Celdas de la batería: Li-Ion
  • Energía en la batería: 9,5 kWh
  • Dos estaciones de carga y enchufe de pared estándar de 110/220V.
  • Tiempo de carga 20 – 80 %: 3 h
  • Tiempo de carga 0-100 %: 6 h

TREN DE TRANSMISIÓN

  • Potencia máxima: 21 kW (28 cv)
  • Potencia continua: 9 kW (12 cv)
  • Par máximo: 390 Nm

RUEDAS

  • 18*1,85” (delante), 17×2.50” (detrás) de acero cromado
  • Delante: Avon Roadrider 90/90-18”
  • Detrás: Avon Roadrider 120/80-17”

FRENOS

  • Manetas de mano para freno delantero y trasero Freno
  • Pinzas: J.Juan CBS (Sistema de freno combinado) delante y detrás
  • Disco delantero: flotante de 300 mm de diámetro, acero inoxidable de 4,5 mm de espesor
  • Disco trasero: de 220 mm de acero inoxidable de 4 mm de espesor
  • Pastillas de freno: sinterizadas

SUSPENSIÓN

  • Trasera: 340 mm, precarga de muelle ajustable
  • Delantera: réplica de Ceriani de Paioli, recorrido de 120 mm
PANTALLA
  • Pantalla táctil LCD de 7″
  • Conectividad en la nube
  • 4G
  • GPS

ILUMINACIÓN

  • Luz delantera e intermitentes LED
  • Luz trasera clásica

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