El Qooder toma el testigo de su hermano Quadro4 como único scooter de 4 ruedas del mercado, sin duda, un segmento interesante para los que buscan una mezcla perfecta entre el coche y la moto.

Precio del Quadro Qooder: 11.629€

El precio del Qooder (11.629 €) hay que compararlo con el de sus hermanos Quadro4 (10.190 €) y Quadro4 Steinbock (11.660 €) como únicos scooter de 4 ruedas del mercado, aunque es una actualización que ofrece algunas mejoras, sobre todo en su motor más grande. Sus clientes también se han podido fijar en otros vehículos que le den mayor confianza como los scooter de 3 ruedas Quadro3 (7.190 €), Peugeot Metropolis (8.699 €) o Piaggio MP3 500, todos ellos compatibles con el carnet de coche.

Información del Quadro Qooder

La marca Quadro Vehicles ha presentado Qooder, un nuevo scooter de 4 ruedas único en el mundo que combina la seguridad y el confort de la conducción de las cuatro ruedas con la agilidad y la libertad que aportan las motos. Es muy diferente a un coche, pero es mucho más que un scooter e intenta ofrecer lo mejor de ambos mundos con una conducción exclusiva, personal, consciente, segura, ágil y emocionante.

No es la primera vez que la marca suiza ha lanzado un modelo de este tipo, ya que hasta ahora comercializaba el Quadro4 y el Quadro4 Steinbock. El Qooder también cuenta con el sistema de inclinación de dos ruedas patentado HTS (Hydraulic Tilting System) en ambos trenes. Gracias a él, el Quadro Qooder se puede inclinar como una moto pero con una tracción al asfalto precisa y segura incluso en condiciones adversas.

Las novedades del Qooder se centran sobre todo en un nuevo motor de 400 cc, más grande que el del Quadro4, que rinde una potencia de 32,5 cv. Su construcción se ha centrado en conseguir un centro de gravedad bajo para mejorar su dinamismo. Cuenta con diferencial integrado con las dos ruedas motrices traseras. También se ha instalado un doble eje que reduce las vibraciones. El sistema de suspensiones es de paralelogramo independiente con brazo simple estructural. En cuanto a la dirección, se basa en el principio de la geometría de Ackermann, que permite a las ruedas trazar círculos de diferente radio.

Por si fuera poco, el Quadro Qooder tendrá una versión ‘cero emisiones’, denominada E-Qooder, que llegará el año que viene…

Carnet necesario para conducir el Quadro Qooder

B

Electrónica del Quadro Qooder

Galería de fotos del Quadro Qooder

Colores del Quadro Qooder

Vídeo del Quadro Qooder

Neumáticos para el Quadro Qooder | Medidas originales

Neumático delantero: 110/80-14 59P | Neumático trasero: 110/80-14 59P
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica del Quadro Qooder

Motor
Tipo
Monocilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas
Cilindrada
398,8cc
Diámetro x Carrera
84 x 72 (mm)
Refrigeración
Líquida
Distribución
Monoárbol de levas albero en la culata (SOHC) – cadena con silenciador
Potencia
23,8 kW @ 7000 rpm
Par
38,5 Nm @ 5000 rpm
Alimentación
Inyección electrónica
Lubricación
Bomba trocoide, cárter húmedo
Encendido
Electónica
Embrague
Centrífuga automática en seco
Transmisión primaria
Automático con variador (CVT) con diferencial integrado
Transmisión final
Doble correa síncrona
Homologación
Euro 4 – L5e-A
Chasis
Bastidor
Tubos de acero
Suspensión delantera
HTS Hydraulic Tilting System™ (suspensión oscilante hidroneumática)
Suspensión trasera
HTS Hydraulic Tilting System™ (suspensión oscilante
hidroneumática)
Sistema de frenos
Hidráulico, cuatro discos Ø 240 mm
Frenada integral con maneta izquierda y pedal
Frenada sólo rueda delantera con maneta derecha
Capacidad del depósito
14 litros
Neumáticos delanteros
110/80 – 14 M/C 53P/59P
Neumáticos traseros
110/80 – 14 M/C 53P/59P
Llantas delanteras
2.75 x 14’’
Llantas traseras
2.75 x 14’’

Dimensiones
Altura
1360 mm
Longitud
2270 mm
Altura asiento
780 mm
Distancia entre ejes
1580 mm
Vía del eje delantero
450 mm
Ángulo de giro
35°
Ángulo de inclinación
Hasta 45°
Peso en orden de marcha (con depósito de combustible lleno)
281 Kg
Masa máxima en carga técnicamente admisible (incluida la del conductor, pasajero y equipaje)
480 Kg

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