Precio del Piaggio MP3 530 Exclusive: 12.999€

El precio del Piaggio MP3 530 Exclusive (12.999 €) es el más elevado de la familia dejando al Piaggio MP3 400 () como una opción similar, pero más asequible y, eso sí, con el Piaggio MP3 300 (7.099 €) como el más barato. El '530' es el scooter 3 ruedas más caro del mercado, algo normal teniendo en cuenta que estamos ante el modelo más prestacional y tecnológico. La competencia, de momento, tiene que pelear por ofrecer alternativas más asequibles como el Yamaha Tricity 300 (8.999 €) y los Peugeot Metropolis Allure (9.620 €), Peugeot Metropolis GT (9.920 €) y Peugeot Metropolis SW (10.320 €), aunque lógicamente en un escalón por debajo en todos los sentidos. Otra alternativa es el Quadro QV3 (6.599 €), que se queda un poco anticuado al ser Euro 4.

Consigue el seguro para tu Piaggio MP3 530 Exclusive con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información del Piaggio MP3 530 Exclusive

Renovación completa del scooter de 3 ruedas en esta edición, cuya máxima expresión llega encarnada en el Piaggio MP3 530 Exclusive 2023.

Para empezar, luce una estética más deportiva y quizá más automovilística que nunca. Se mantiene inconfundible con el estilo de sus predecesores, pero marca una ruptura con el pasado al mostrar un frontal más ancho y protector, con nuevos faros full-LED. El radiador se ha movido a la parte inferior, entre las ruedas y el reposapiés, por lo que la entrada de aire es más pequeña, en el centro del escudo y con forma de panal. Debajo lleva un alerón vertical resultado de un cuidadoso estudio aerodinámico para garantizar mayor estabilidad además de actuar como separador de las dos ruedas delanteras. Los pasos de rueda, donde van integrados los intermitentes, las dejan más descubiertas, con los guardabarros en el mismo color de la carrocería. El parabrisas también es nuevo y tiene una forma particular pensada para mejorar la protección con el menor espacio posible. Las luces traseras llaman la atención, con un único grupo horizontal LED bajo el cual vemos un original extractor. El porta-matrícula se ha anclado en el lateral. Las llantas se mantienen con 5 radios dobles, aunque con líneas más angulosas.

La posición de conducción sobre el Piaggio MP3 2023 se ha variado sutilmente para promover la comodidad con el manillar retrasado y elevado 10 mm mientras que el reposapiés es más habitable y se ha rebajado 20 mm. El asiento es nuevo y más cómodo para ambos ocupantes. El mando de freno de estacionamiento también es nuevo y está más arriba. En en contraescudo te encuentras dos almohadillas a juego con el asiento a la altura de las rodillas y un gancho para bolsas. Sobre el panel de instrumentos encontramos un cajón con puerto USB. Mientras, bajo el asiento, equipado con luz de cortesía y alfombrilla, es muy habitable y cuenta con espacio para dos cascos integrales o una bolsa de ordenador. La apertura del asiento es eléctrica y se puede abrir también desde el mando a distancia o la app Piaggio MIA.

Precisamente, una de las novedades más interesantes de esta evolución del scooter 3 ruedas italiano es la flamante pantalla TFT de 7" a color, la más grande del segmento, y unos mandos con una lógica nueva. La información (velocímetro, cuentarrevoluciones, nivel de combustible y temperatura del refrigerante) puede mostrarse en dos versiones diferentes, analógica o digital. La retroiluminación diurna o nocturna es automática, gracias a la presencia de un sensor, o puede seleccionarse manualmente en los ajustes. La navegación por la pantalla es muy fácil e intuitiva gracias a un joystick de cuatro botones (ARRIBA-ABAJO-IZQUIERDA-DERECHA) ubicado en la la piña izquierda.

Por supuesto, el Piaggio MP3 530 2023 cuenta con conectividad y a través de la app Piaggio de tu móvil puedes ampliar funcionalidades, con infoentretenimiento para gestionar el asistente de voz, las llamadas telefónicas y la música mediante el práctico joystick, como la función de navegación, gracias a la cual es posible, una vez fijado el destino del viaje en el smartphone, visualizar las indicaciones directamente en el cuadro de instrumentos. Puedes sacar más partido con un casco jet opcional con un auricular y un intercomunicador Bluetooth. Desde la app se pueden activar funciones Bike Finder (parpadeo de intermitentes) y Follow Me (claxon) para facilitar la localización en un aparcamiento, o las luces de cruce, y un cómodo sistema para guardar la posición cuando se apaga el contacto. Por supuesto, no falta llave inteligente y el control de crucero.

Lo más llamativo del Piaggio MP3 530 es seguramente que es el primer scooter del mundo con dispositivos tipo ARAS (Advanced Rider Assistance System). Para ello, el scooter 3 ruedas cuenta con una tecnología denominada 4D Imaging Radar, unos sensores desarrollados por Piaggio Fast Forward, una empresa de robótica fundada por el grupo italiano en Boston en 2015. Estos sensores ubicados en el centro del extractor trasero bajo el grupo óptico consiguen obtener la variable de inclinación en curvas y permiten tener un campo de visión mayor que con un sistema ultrasónico convencional y con mayor fiabilidad independientemente de las condiciones de iluminación y del entorno.

Las funciones ARAS del Piaggio MP3 530 Exclusive 2023 son: Sistema de Información de Punto Ciego BLIS (alertas en pantalla TFT) y Sistema de Ayuda a la Decisión de Cambio de Carril LCDAS (detecta vehículos por el lateral creando una alerta en el panel).

El vehículo cuenta con marcha atrás (ya desde 2019) y se complementa ahora con la cámara de vídeo trasera. La marcha atrás se activa con el motor en marcha y el scooter parado en un mando concreto del salpicadero. Al activarse, se proyecta en la pantalla TFT la imagen del vídeo complementada con una rejilla.

El motor del Piaggio MP3 530 HPE Exclusive también es nuevo. Se basa en el monocilíndrico anterior, pero con 530 cc, un propulsor que se mantiene con una potencia máxima de 32,5 kW (44,2 CV) a 7.250 rpm y un par máximo de 50 Nm a 5.250 rpm, consiguiendo estas cifras ahora a un régimen más bajo que antes, lo que repercute en mejores prestaciones y menor consumo, vibraciones y ruido. También se han hecho mejoras internas como un pistón más ligero en aleación de aluminio, nueva culata con válvulas más grandes, una forma optimizada de la cámara de combustión y un árbol de levas con nuevas leyes específicas de elevación de válvulas. El motor lo gestiona una nueva unidad de control Magneti Marelli 11MP con acelerador ride-by-wire mediante el que se han podido configurar tres modos de conducción (Eco con potencia reducida, Comfort, Sport) que gestionan la respuesta del motor y la intervención del control de tracción ASR. Con todo ello, se ha conseguido reducir la frecuencia de mantenimiento como la revisión del juego de válvulas, ahora cada 20.000 km.

El Piaggio MP3 530 Exclusive 2023 es el único acabado con el que se estrena esta cilindrada y buque insignia de la familia de scooter 3 ruedas italiano. Está disponible en cuatro colores semimates: Azul Oxigen Matt, Gris Titanio, Negro Meteora y Gris Cloud Matt. Se combinan con detalles en color cobre en las llantas, la tapa de la transmisión y las costuras del sillín. Las llantas están pintadas en gris grafito, los embellecedores exteriores en gris mate y los embellecedores interiores en cromo cálido (marcos de los instrumentos, salpicadero, embellecedores del túnel central).

Electrónica del Piaggio MP3 530 Exclusive

  • Información de Punto Ciego BLIS.
  • Sistema de Ayuda a la Decisión de Cambio de Carril LCDAS
  • Luces LED + Luces diurnas DRL LED.
  • Control de tracción ASR (Normal y Sport).
  • ABS Continental.
  • Bloqueo del sistema de suspensión.
  • Control de crucero.
  • Marcha atrás + cámara de visión trasera.
  • Toma USB.
  • Conectividad Piaggio MIA.
  • Funciones Find Me y Follow Me.

Ficha técnica del Piaggio MP3 530 Exclusive

MotorMonocilindrico MASTER hpe, 4 tiempos
Cilindrada530 cm3
Diámetro x Carrera97,5 mm x 71 mm
Potencia32,5 kW (44,2 CV) a 7250 rpm
Par50 Nm a 5250 rpm
DistribuciónMono árbol de levas en cabeza (SOHC), cuatro válvulas con taqués de rodillos
AlimentaciónInyección electrónica
EncendidoElectrónico de descarga inductiva y avance variable integrado en la unidad de control de la inyección. Sistema de bucle cerrado mediante sonda Lambda en el escape. Inmovilizador electrónico, bloqueo de bomba de inyección con vehículo inclinado. Doble Bujía. Mapas de gestión del acelerador (ECO, COMFORT, SPORT). Control de tracción (ASR)
RefrigeraciónLíquida
LubrificaciónCárter húmedo
EncendidoEléctrico
CambioVariador automático CVT con servidor de copia y marcha atrás
EmbragueCentrífugo automático en seco
ChasisDoble cuna en tubo de acero de alta resistrencia
Suspensión delanteraCuadrilátero articulado – Recorrido: 85 mm. Sistema electrohidráulico de bloqueo de la suspensión
Suspensión traseraDoble amortiguador de gas con regulación contínua de la precarga del muelle. Recorrido: 108 mm
Frenos delanterosDoble disco Ø 258 mm
Freno traseroDisco Ø 240 mm
Llanta delanteraAleación de aluminio 13" x 3,00
Llanta traseraAleación de aluminio 14" x 4,50
Sistema de frenosABS con frenada combinada en el pedal
Neumáticos delanterosSin cámara 110/70-13”
Neumático traseroSin cámara 140/70-14''
Longitud / Ancho2.160 mm / 815 mm
Distancia entre ejes1.550 mm
Altura asiento790 mm
Capacidad depósito13,7 litros (2 litros de reserva)
Consumos (ciclo WMTC)4 l/100 km
Emisiones CO2 (ciclo WMTC)93 g/km
HomologaciónEuro 5

 

 

 

Vídeo del Piaggio MP3 530 Exclusive

Galería de fotos del Piaggio MP3 530 Exclusive

Colores del Piaggio MP3 530 Exclusive

Carnets de conducir válidos para el Piaggio MP3 530 Exclusive

B

Prueba del Piaggio MP3 530 Exclusive

Prueba Piaggio MP3 400/530 2023, más poderoso y más tecnológico

Prueba Piaggio MP3 400/530 2023, más poderoso y más tecnológico

Estabilidad
Acabados
Frenada
Movilidad en parado
Tacto freno trasero
«Tanto el MP3 400 hpe como el MP3 530 hpe ofrecen una misma carrocería con un motor muy similar, renovados al mismo tiempo, como si de unos mellizos se trataran. Esta nueva actualización donde encontramos una carrocería más deportiva y automovilística, su tecnología ARAS y el resto de sus mejoras mantienen al MP3 como referencia de su segmento, de nuevo una generación más.» Por Álvaro Guardia.
Ver la prueba completa

Rivales del Piaggio MP3 530 Exclusive

Ver todas las rivales

Neumáticos para el Piaggio MP3 530 Exclusive | Medidas originales

Neumático delantero: 110/70-13 | Neumático trasero: 140/70-14
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.