El Piaggio MP3 500 es uno de los scooter de tres ruedas más poderosos y tecnológicos del mercado. En su versión Sport nos enseña su lado más deportivo.

Precio del Piaggio MP3 500 Sport: 8.949€

El precio del Piaggio MP3 500 Sport (8.949 €) es el mismo que el del Piaggio MP3 500 Business (8.949 €) y notablemente más caro que los Piaggio MP3 300 Sport () y Piaggio MP3 300 Business (). Ambos son los reyes de los scooter de 3 ruedas, aunque con el precio más elevado. Delante tiene como rivales al Peugeot Metropolis (8.699 €) y el Quadro3 (6.990 €). También hay que contar con la rareza del scooter de 4 ruedas Quadro4 (10.190 €) y su variante Quadro4 Steinbock (11.660 €), ambos con precios más elevados aún que los Piaggio. Por otro lado, el Yamaha Tricity 125 (3.999 €) es el más accesible, pero es el que tiene menores prestaciones.

Información del Piaggio MP3 500 Sport

El Piaggio MP3 500 Sport es uno de los reyes de los scooter de 3 ruedas. El pionero de los triciclos modernos tiene su versión más poderosa en esta 500 y sigue destacando su eficaz sistema de suspensión para las dos ruedas delanteras.

El chasis de los Piaggio MP3 ha sido rediseñado para tener una gran estabilidad y precisión en su conducción. Ha mejorado también su ergonomía y optimizar el espacio bajo el asiento donde caben dos cascos integrales. Además, el asiento se puede abrir de manera remota y eléctrica. Mejora la posición del conductor, pero también para el pasajero.

El Piaggio MP3 es el primer scooter de tres ruedas con ABS (Continental) y el sistema de control de tracción desconectable ASR (Acceleration Slip Regulation). También destaca el sistema de bloqueo de la suspensión delantera, ideal para las paradas en semáforos.

La variante Piaggio MP3 500 Sport se diferencia en su lado más deportivo identificado con una placa y gracias a los numerosos elementos en acabado gris mate, el asiento negro. Cuenta con cuatro opciones de color: Nero Opaco Carbonio, Grigio Opaco, Bianco Pastello y Verde Opaco.

Carnet necesario para conducir el Piaggio MP3 500 Sport

A2
A
B

Electrónica del Piaggio MP3 500 Sport

  • Bike Finder: Control de localización.
  • Apertura de asiento eléctrica.
  • Conexión USB
  • Piaggio Multimedia Platform.
  • Piaggio Sound System (opcional)

Rivales del Piaggio MP3 500 Sport

Otras versiones del Piaggio MP3 500

Ficha técnica del Piaggio MP3 500 Sport

EngineMASTER 4-stroke single cylinder
Displacement493 cm3
Bore x Stroke94 mm x 71 mm
Power28.5 kW @ 7250 rpm
Torque45.5 Nm @ 5000 rpm
DistributionSingle overhead cam shaft (SOHC) with 4 valves and roller tappets
Fuel systemElectronic injection
IgnitionElectronic with inductive exhaust and variable advance integrated in the injection CPU. Closed loop system with Lambda probe for the exhaust. Electronic immobilizer, block of injection pump when the vehicle is tilted. Twin spark ignition. Dual map for butterfly valve management (STD and ECO). Traction control (ASR)
Cooling systemLiquid
LubricationWet sump
StarterElectric
GearboxTwist-and-go CVT with torque server
ClutchAutomatic, centrifugal dry clutch
FrameDouble cradle in high strength tubular steel
Front suspensionArticulated quadrilateral – Stroke: 85 mm. Electro-hydraulic suspension blocking system.
Rear suspensionDual hydraulic shock absorber with pre-adjusted spring in one of 4 positions – Stroke: 108 mm
Front brakeTwo 258 mm discs
Rear BrakeØ 240 mm disc
Front wheel rimsAluminium alloy 13″ x 3.00
Rear wheel rimAluminium alloy 14″ x 4.50
Braking systemABS with integrated pedal braking
Front tyresTubeless 110/70-13″
Rear tyreTubeless 140/70-14”
Length/Width2,225 mm / 800 mm
Wheelbase1,500 mm
Saddle height790 mm
Fuel tank capacity12 litres (including 1.8 litre reserve)
ApprovalEuro 4

Expandir