El Piaggio MP3 400 HPE es un nuevo escalón dentro de la familia del scooter de 3 ruedas italiano con un nuevo motor que mejora las prestaciones y el confort respecto a su predecesor.

Precio del Piaggio MP3 400 HPE: 8.499€

*8.799 € Sport

El precio del Piaggio MP3 400 HPE (8.499 €) es un salto importante respecto al Piaggio MP3 300 HPE (6.799 €), pero también es más económico que el colosal Piaggio MP3 500 HPE Sport Advanced (6.799 €). Es modelo, también disponible en versión Piaggio MP3 400 HPE Sport, quiere posicionarse muy cerca del Yamaha Tricity 300 (8.099 €) y el Peugeot Metropolis Allure (9.490 €), seguramente los scooter 3 ruedas que más pueden hacerle daño. Podemos contar también con el Quadro QV3 (6.299 €), ya anticuado al ser Euro 4, o el más modesto scooter 125 Yamaha Tricity 125 (4.499 €), más económico pero sin tanto rendimiento.

Información del Piaggio MP3 400 HPE

El Piaggio MP3 400 HPE es una de las novedades más importantes de la familia del scooter de 3 ruedas italiano. Se basa en el anterior '350', pero su motor, que cumple ahora con la Euro 5, sube hasta los casi 400 cc, lo que le permite también mejorar sus prestaciones, con una potencia máxima de 26 kW (35,4 CV) a 7.000 rpm y un par máximo de 37,7 Nm a 5.500 rpm. El monocilíndrico de cuatro válvulas, con refrigeración líquida e inyección electrónica vuelve a confirmarse como uno de los mejores propulsores de su categoría. Cuenta con embrague automático multidisco en baño de aceite y se ha mejorado también la reducción de las vibraciones y el ruido. Se ha utilizado una biela más larga, pero con peso optimizado y un pistón aligerado y moldeado en aleación de aluminio, todo ello para reducir las vibraciones y mejorar el confort y el rendimiento.

Una de las novedades más interesantes del Piaggio MP3 400 HPE es el sistema patentado PCV (Ventilación Positiva del Cárter) que se compone de dos palas integradas en el cárter del motor, con el objetivo de reducir las pérdidas de bombeo, favoreciendo así un aumento de la potencia. Por otro lado, la cadena es más silenciosa gracias a un nuevo tensor de cadena de tipo progresivo.

También se han hecho mejoras en eficiencia general: la optimización de la cámara de combustión mediante cálculos CFD, un nuevo inyector de alta presión que atomiza más el combustible y el uso de un aceite de motor menos viscoso (5W-40). La transmisión también se ha revisado, con la transmisión automática variable continua (CVT) que tiene una nueva disposición, ahora con mejor refrigeración de la correa, a lo que también contribuye un ventilador de mayor diámetro.

Las bujías de iridio también son nuevas, así como la potente centralita Magneti Marelli MIUG4. Se consigue un 16% más de potencia, con un pico de 1500 rpm más bajo, y un 30% más de par, con un pico de 750 rpm más bajo respecto al anterior '350', valores que garantizan un placer de conducción extremadamente alto.

Por supuesto, el Piaggio MP3 400 HPE 2021 cuenta con elementos claves de seguridad como son el ABS de tres canales de Continental integrado con el control de tracción ASR (Acceleration Slip Regulation) desconectable. Los frenos son de disco en las tres ruedas, con un diámetro de disco de nada menos que 258 mm.

El usuario se beneficiará de la misma tecnología de doble rueda delantera inclinable que ha hecho tan famosa a esta familia MP3, un mecanismo de cuatro brazos de aluminio fundido unidos a cuatro bisagras firmemente conectadas al manguito central, y dos manguitos laterales conectados a los brazos mediante pivotes y rodamientos de bolas. Dentro de los manguitos laterales, la pipa de dirección derecha e izquierda gira en una configuración clásica de brazo único. También cuenta con el sistema de bloqueo de suspensiones para no tener que echar el pie al suelo en las paradas.

El Piaggio MP3 400 2021 trae de serie el sistema multimedia Piaggio MIA para conectar tu smartphone iOS o Android mediante Bluetooth y disfrutar de diversas funcionalidades como coger una llamada pulsando un botón específico en la piña izquierda o utilizando comandos de voz del móvil.

El Piaggio MP3 400 HPE 2021 está disponible en color negro nero universo y gris grigio materia. También existe una versión Piaggio MP3 400 Sport en colores gris, negro, azul o blanco que se diferencia, además de la paleta de opciones de colores, por contar con llantas negras con un detalle rojo, también rojos los muelles de las suspensiones traseras o el sombreado de las nomenclaturas de la carrocería.

Carnet necesario para conducir el Piaggio MP3 400 HPE

B

Electrónica del Piaggio MP3 400 HPE

  • Luces LED + Luces diurnas DRL LED.
  • Control de tracción ASR.
  • Bloqueo del sistema de suspensión.
  • Inmovilizador.
  • Toma USB.
  • Piaggio MIA.
  • Funciones Find Me y Follow Me.

Galería de fotos del Piaggio MP3 400 HPE

Piaggio MP3 400

Piaggio MP3 400 Sport

Colores del Piaggio MP3 400 HPE

Piaggio MP3 400

Piaggio MP3 400 Sport

Rivales del Piaggio MP3 400 HPE

Neumáticos para el Piaggio MP3 400 HPE | Medidas originales

Neumático delantero: 110/70-13 | Neumático trasero: 140/70-14
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con el Piaggio MP3 400 HPE

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos del Piaggio MP3 400 HPE. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica del Piaggio MP3 400 HPE

Motor Mono-cilíndrico 4 tiempos
Cilindrada 399 cm3
Diámetro x Carrera 84 mm x 72 mm
Potencia 26 kW (35.3 HP) a 7.000 rpm
Par 37.7 Nm a 5.500 rpm
Distribución Árbol de levas en cabeza (SOHC) con 4 válvulas y taqués de rodillos
Alimentación Inyección Electrónica
Encendido Electrónica con escape inductivo y avance variable integrado en la CPU de inyección. Sistema de bucle cerrado con sonda Lambda para el escape. Inmovilizador electrónico, bloqueo de la bomba de inyección cuando el vehículo está inclinado. Control de tracción (ASR)
Refrigeración Líquida
Lubricación Bomba húmeda
Encendido Eléctrico de rueda libre bañado en aceite
Transmisión CVT con servidor de par
Embrague Centrífugo multi disco con embrague húmedo
Chasis Doble cuna de acero tubular de alta resistencia
Suspensión delantera Cuadrilátero articulado – Recorrido: 85 mm. Sistema de bloqueo de la suspensión electro-hidráulico.
Suspensión trasera Doble amortiguador de gas con ajuste continuo de la precarga del muelle – Carrera: 102 mm
Discos delanteros Dos discos de 258 mm
Disco trasero Disco de 240 mm
Sistema de frenos ABS con sistema integrado de frenada en el pedal
Llanta delantera Aleación de aluminio 13" x 3.00
Llanta trasera Aleación de aluminio 14" x 4.00
Neumático delantero Sin cámara 110/70-13”
Neumático trasero Sin cámara 140/70-14''
Longitud/Ancho 2.200 mm / 800 mm
Distancia entre ejes 1.560 mm
Altura asiento 790 mm
Capacidad depósito 13,2 litros (incluidos 1.8 litros de reserva)
Consumos (Ciclo WMTC) 3.8 l/100 km
Emisiones CO2 (Ciclo) 89 g/km
Normativa Euro 5

Expandir
Volver a la home