El Piaggio MP3 400 2023 se renueva de imagen para adaptarse a la nueva imagen de la familia del scooter de 3 ruedas, pero también recibe interesantes mejoras tecnológicas para seguir siendo líder y referencia del segmento.

Precio del Piaggio MP3 400: 10.499€

*10.999 € Sport

El precio del Piaggio MP3 400 HPE (10.499 €) sigue siendo un modelo intermedio entre el más pequeño y accesible Piaggio MP3 300 HPE (6.999 €) y el nuevo y gran buque insignia Piaggio MP3 530 Exclusive (12.999 €). Este scooter 3 ruedas, también en versión Piaggio MP3 400 Sport, se posiciona directamente contra rivales como son el Yamaha Tricity 300 (8.599 €) y los Peugeot Metropolis Allure (9.950 €), Peugeot Metropolis GT (10.090 €), Peugeot Metropolis Active (9.190 €) y Peugeot Metropolis SW (10.290 €). También podríamos incluir al Quadro QV3 (6.599 €), aunque está de momento anticuado por ser Euro 4. El Piaggio puede ser considerado como el más avanzado de todos ellos, aunque también tiene el mayor coste.

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Información del Piaggio MP3 400

El Piaggio MP3 400 y la versión Piaggio MP3 400 Sport se renueva en 2023 con un cambio de imagen, pero sobre todo con un salto tecnológico muy importante.

Para empezar, luce una estética más deportiva y quizá más automovilística que nunca. Se mantiene inconfundible con el estilo de sus predecesor, pero marca una ruptura al tener un frontal más ancho y protector, con nuevos faros full-LED. El radiador se ha movido a la parte inferior, entre las ruedas y el reposapiés, por lo que la entrada de aire es más pequeña, en el centro del escudo y con forma de panal. Debajo lleva un alerón vertical resultado de un cuidadoso estudio aerodinámico para garantizar mayor estabilidad además de actuar como separador de las dos ruedas delanteras. Los pasos de rueda, donde van integrados los intermitentes, las dejan más descubiertas, con los guardabarros en el mismo color de la carrocería. El parabrisas también es nuevo y tiene una forma particular pensada para mejorar la protección con el menor espacio posible. Las luces traseras llaman la atención, con un único grupo horizontal LED bajo el cual vemos un original extractor. El porta-matrícula sigue anclado en el lateral. Las llantas se mantienen con 5 radios dobles, aunque con líneas más angulosas.

La posición de conducción sobre el Piaggio MP3 2023 se ha variado sutilmente para promover la comodidad con el manillar retrasado y elevado 10 mm mientras que el reposapiés es más habitable y se ha rebajado 20 mm. El asiento es nuevo y más cómodo para ambos ocupantes. El mando de freno de estacionamiento también es nuevo y está más arriba. En en contraescudo te encuentras dos almohadillas a juego con el asiento a la altura de las rodillas y un gancho para bolsas. Sobre el panel de instrumentos encontramos un cajón con puerto USB. Mientras, bajo el asiento, equipado con luz de cortesía y alfombrilla, es muy habitable y cuenta con espacio para dos cascos integrales o una bolsa de ordenador. La apertura del asiento es eléctrica y se puede abrir también desde el mando a distancia o la app Piaggio MIA.

Precisamente, una de las novedades más interesantes de esta evolución del scooter 3 ruedas italiano es la flamante pantalla TFT de 7" a color, la más grande del segmento, y unos mandos con una lógica nueva. La información (velocímetro, cuentarrevoluciones, nivel de combustible y temperatura del refrigerante) puede mostrarse en dos versiones diferentes, analógica o digital. La retroiluminación diurna o nocturna es automática, gracias a la presencia de un sensor, o puede seleccionarse manualmente en los ajustes. La navegación por la pantalla es muy fácil e intuitiva gracias a un joystick de cuatro botones (ARRIBA-ABAJO-IZQUIERDA-DERECHA) ubicado en la la piña izquierda.

La conectividad está patente en el Piaggio MP3 400 2023 con conectividad y a través de la app Piaggio de tu móvil puedes ampliar funcionalidades, con infoentretenimiento para gestionar el asistente de voz, las llamadas telefónicas y la música mediante el práctico joystick, como la función de navegación, gracias a la cual es posible, una vez fijado el destino del viaje en el smartphone, visualizar las indicaciones directamente en el cuadro de instrumentos. Puedes sacar más partido con un casco jet opcional con un auricular y un intercomunicador Bluetooth. Desde la app se pueden activar funciones Bike Finder (parpadeo de intermitentes) y Follow Me (claxon) para facilitar la localización en un aparcamiento, o las luces de cruce, y un cómodo sistema para guardar la posición cuando se apaga el contacto. Por supuesto, no falta llave inteligente.

El Piaggio MP3 400 HPE monta el motor High Performance Engine, un monocilíndrico de 399 cc que rinde una potencia máxima de 26 kW (35,3 CV) a 7.500 rpm y un par máximo de 37,7 Nm a 5.750 rpm, de refrigeración líquida y soluciones como el embrague automático multidisco en baño de aceite, que garantiza un rendimiento mejor y constante en el tiempo. La adopción de una biela más larga y de peso optimizado, así como de un pistón también aligerado y realizado en aleación de aluminio, ha contribuido a reducir las fuerzas de inercia, lo que se traduce en menores vibraciones transmitidas y, por ende, mayor confort general. El motor tiene también un sistema denominado PCV (Ventilación Positiva del Cárter) compuesto por dos palas integradas en el cárter, que tiene como objetivo reducir las pérdidas de bombeo, favoreciendo así un aumento de la potencia. La entrega de potencia y de par se beneficia de una línea de admisión específica y de leyes de elevación de válvulas optimizadas. Por otro lado, un tensor de cadena progresivo contribuye a un funcionamiento más silencioso del sistema de distribución.

En esta cilindrada, el scooter 3 ruedas se desdobla en dos modelos con diferentes acabados y colores:

  • Piaggio MP3 400 hpe: Modelo estándar que luce colores metálicos, con acabado brillante: Negro Cosmo y Gris Cloud, combinados con un asiento negro con costuras negras y grises y llantas pintadas en gris grafito. Las molduras exteriores, en gris mate y las molduras interiores (cuadro de instrumentos, salpicadero) en cromo cálido, un tono cálido de cromo satinado.
  • Piaggio MP3 400 hpe Sport: Disponible en cuatro variantes de color: Negro Meteora, Blanco Luna, Gris Titanio y Naranja Sunset Matt. Todos vienen combinados con unas llantas pintadas en negro y un sillín negro con costuras rojas en contraste. Otros detalles en rojo, como los muelles de los amortiguadores delanteros y traseros y el borde de las llantas, acentúan el aspecto deportivo. Las molduras exteriores en negro brillante, incluida la máscara frontal, crean otro fuerte contraste, mientras que las molduras interiores (marco de la instrumentación, salpicadero, embellecedores del túnel central) son de color gris mate. Los discos de freno delanteros con perfil de margarita y el estribo con inserciones de aluminio también son de serie.

Carnet necesario para conducir el Piaggio MP3 400

B

Electrónica del Piaggio MP3 400

  • Luces LED + Luces diurnas DRL LED.
  • Control de tracción ASR (Normal y Sport).
  • ABS Continental.
  • Bloqueo del sistema de suspensión.
  • Toma USB.
  • Conectividad Piaggio MIA.
  • Funciones Find Me y Follow Me.

Colores del Piaggio MP3 400

Piaggio MP3 400

Piaggio MP3 400 Sport

Vídeo del Piaggio MP3 400

Rivales del Piaggio MP3 400

Neumáticos para el Piaggio MP3 400 | Medidas originales

Neumático delantero: 110/70-13 | Neumático trasero: 140/70-14
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica del Piaggio MP3 400

Motor Monocilindrico 4 tiempos
Cilindrada 399 cm3
Diámetro x Carrera 84 mm x 72 mm
Potencia 26 kW (35,3 CV) a 7500 rpm
Par 37,7 Nm a 5750 rpm
Distribución Mono árbol con levas en cabeza (SOHC), 4 válvulas con taqués de rodillos
Alimentación Inyección electrónica
Encendido Electrónico de descarga inductiva y avance variable integrado en la unidad de control de la inyección. Sistema de bucle cerrado mediante sonda Lambda en el escape. Inmovilizador electrónico, bloqueo de la bomba de inyección con el vehículo inclinado. Control de tracción (ASR)
Refrigeración Líquida
Lubrificación Cárter seco
Encendido Eléctrico con rueda libre en baño de aceite
Cambio Variador automático CVT con servidor de par
Embrague Centrífugo multidisco en baño de aceite
Chasis Doble cuba en tubo de acero de alta resistencia
Suspensión delantera Cuadrilátero articulado – Recorrido: 85 mm. Sistema electrohidráulico de bloqueo de la suspensión
Suspensión trasera Doble amortiguador hidráulico regulable en la precarga del muelle en 4 posiciones – Recorrido: 102 mm
Frenos delanteros Doble disco Ø 258 mm
Freno trasero Disco Ø 240 mm
Sistema de frenado ABS con frenada combinada con el pedal
Llanta delantera Aleación de Aluminio 13" x 3,00
Llanta trasera Aleación de Aluminio 14" x 4,00
Neumáticos delanteros Sin cámara 110/70-13”
Neumático trasero Sin cámara 140/70-14''
Longitud  /  Ancho 2.160 mm / 815 mm
Distancia entre ejes 1.560 mm
Altura asiento 790 mm
Capacidad depósito 13,7 litros (2 litros de reserva)
Consumo (ciclo WMTC) 3,8 l/100 km
Emisiones CO2 (ciclo WMTC) 89 g/km
Homologación Euro 5

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