El Piaggio MP3 300 HPE es el modelo de acceso a la familia de scooter de 3 ruedas de la marca. Se caracteriza por sus compactas dimensiones, pero combinadas con interesantes y funcionales prestaciones que van más allá de la ciudad.

Precio del Piaggio MP3 300 HPE: 6.799€

El precio del Piaggio MP3 300 HPE (6.799 €) es el más accesible de la familia pudiendo imponerse así al Piaggio MP3 400 HPE (8.499 €) cuando tu objetivo sea no tanto las prestaciones y sí la mayor funcionalidad posible en terreno urbano. Enfrente, sus rivales directos son otros scooter de 3 ruedas como son el Yamaha Tricity 300 (8.099 €) Peugeot Metropolis Active (8.990 €) y el Quadro QV3 (6.299 €). El Yamaha Tricity 125 (4.499 €) es aún más económico, pero con un rendimiento mucho más bajo al ser un scooter 125.

Información del Piaggio MP3 300 HPE

El Piaggio MP3 300 HPE es un modelo que se adapta a la Euro 5. Sigue siendo el modelo de entrada al mundo del scooter de 3 ruedas y se diferencia de sus hermanas mayores por tener unas dimensiones más compactas que se adaptan mejor a la movilidad urbana.

Su motor monocilíndrico HPE (High Performance Engine) de 4 válvulas con refrigeración líquida e inyección electrónica es ahora más limpio, pero también mejora su rendimiento, con una potencia máxima que asciende a los 26,2 cv a 7750 rpm y un par máximo de 26 Nm a 6500 rpm. Se combina a la perfección con el sistema de dos ruedas delanteras inclinables y su sistema de bloqueo para no tener que echar el pie en las paradas.

Como amplio scooter premium, el Piaggio MP3 300 HPE dispone de detalles interesantes como las luces de cortesía del hueco bajo el asiento con puerto USB. Su transmisión se ha renovado, consiguiendo un mayor silencio, toda una hazaña mecánica.

Su diseño sigue siendo actual y llamativo, con una atrevida delantera y una elegante parte trasera, con una distintiva corbata delantera que divide los faros y conecta la parrilla con el frontal ahumado de la pantalla. Los faros son LED con luz diurna. Las llantas son deportivas, con cinco brazos dobles.

El conductor (recordemos, con carnet de coche) dispone de una instrumentación muy completa, con una pantalla LCD multifunción, luces e indicadores para el nivel de combustible, temperatura del refrigerante y velocímetro. Debajo también hay otros pilotos que proporcionan información sobre indicador roll lock, indicador de DRL, freno de mano y balanceo.

A pesar de que es el más pequeño de la familia, el Piaggio MP3 300 2021 también es perfecto para los viajes largos. Hay que recordar que cuenta con ABS de 3 canales y un sistema de frenos de disco integral en sus tres ruedas además de control de tracción ASR. El asiento de doble altura permite a conductor y pasajero que vayan muy cómodos.

En este modelo, el sistema multimedia Piaggio MIA es opcional.

Carnet necesario para conducir el Piaggio MP3 300 HPE

B

Electrónica del Piaggio MP3 300 HPE

  • Luces LED + Luces diurnas DRL LED.
  • Control de tracción ASR.
  • Bloqueo del sistema de suspensión.
  • Inmovilizador.
  • Toma USB.
  • Piaggio MIA (opcional).

Galería de fotos del Piaggio MP3 300 HPE

Colores del Piaggio MP3 300 HPE

Rivales del Piaggio MP3 300 HPE

Otras versiones del Piaggio MP3 300 HPE

Neumáticos para el Piaggio MP3 300 HPE | Medidas originales

Neumático delantero: 110/70-13 | Neumático trasero: 140/70-14
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con el Piaggio MP3 300 HPE

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos del Piaggio MP3 300 HPE. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica del Piaggio MP3 300 HPE

ENGINE Piaggio HPE single-cylinder 4 stroke
ENGINE CAPACITY 278 cc
BORE X STROKE 75 mm x 63 mm
POWER 19 kW (25,8 HP) at 7750 rpm
TORQUE 26,1 Nm at 6250 rpm
DISTRIBUTION Single overhead cam shaft (SOHC) with 4 valves and
roller tappets
FUEL SYSTEM Electronic injection
IGNITION Electronic with inductive exhaust and variable advance
integrated in the injection CPU. Closed loop system with
Lambda probe for the exhaust. Electronic immobilizer,
block of injection pump when the vehicle is tilted. Traction
control (ASR)
COOLING Liquid
LUBRICATION Wet sump
STARTER Electric
TRANSMISSION CVT with torque server
CLUTCH Automatic, centrifugal dry clutch
APPROVAL Euro 5
FRAME Double cradle in high strength tubular steel
FRONT SUSPENSION Articulated quadrilateral
Electro-hydraulic suspension blocking system.
REAR SUSPENSION Dual hydraulic shock absorber with pre-adjusted spring in
one of 4 positions
FRONT BRAKES Two 258 mm discs
REAR BRAKE 240 mm disc
FRONT WHEEL RIMS Aluminium alloy 13" x 3.00
REAR WHEEL RIM Aluminium alloy 14" x 3,75
BRAKING SYSTEM ABS with braking integrated with the pedal
FRONT TYRES Tubeless 110/70-13”
REAR TYRE Tubeless 140/70-14''
LENGTH/WIDTH 2000 mm / 800 mm
WHEELBASE 1450 mm
SADDLE HEIGHT 780 mm
FUEL TANK CAPACITY 11 liter

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