El Piaggio MP3 300 HPE es un nuevo scooter de 3 ruedas que se une a la familia italiana caracterizado por su nuevo motor de alto rendimiento y bajo consumo, además de otras novedades estéticas.

Precio del Piaggio MP3 300 HPE: 6.549€

El precio del Piaggio MP3 300 HPE (6.549 €), un poco más accesible que la versión Piaggio MP3 300 HPE Sport (6.749 €), es el más económico de la familia si obviamos los pequeños Yourban, una opción considerablemente más accesible si la comparamos con el nuevo Piaggio MP3 350 (8.499 €), éste con un plus de prestaciones y capacidades, pero que a lo mejor no son necesarias para muchos tipos de usuarios. En la competencia, encontramos otros scooter de 3 ruedas como el Peugeot Metropolis Allure (8.699 €) y el Quadro QV3 (7.970 €), con cilindradas algo superiores, pero capacidades y rendimiento que aún están lejos del Piaggio y, aun así, no tan económicos. El Yamaha Tricity 125 (4.499 €) es aún más económico, pero con un rendimiento mucho más bajo al ser un scooter 125.

Información del Piaggio MP3 300 HPE

El Piaggio MP3 300 HPE es un nuevo miembro de la brillante familia de scooter de 3 ruedas de la marca italiana. Se trata de una versión que se caracteriza sobre todo por montar el nuevo motor Piaggio 300 HPE (High Performance Engine), un propulsor monocilíndrico de 4 válvulas refrigerado por líquido que ha acreditado ya una mejoría notable de potencia (24,6 cv, un 16% más) y par (24,5 Nm, un 9% más), respecto a su anterior versión de 300, a lo que hay que añadir una reducción muy notable del consumo de gasolina. El nuevo motor está gestionado por una nueva centralita Magneti Marelli MIUG4.

Como en el resto de la gama, el Piaggio MP3 300 HPE se puede conducir con el carnet de coche y una de sus máximas ventajas está en el sistema de dos ruedas delanteras, con suspensión de cuadrilátero, el mismo sistema que el utilizado en las variantes 350 y 500 y que aportan un plus de confianza y seguridad.

El diseño del Piaggio MP3 300 HPE es muy moderno y deportivo, con un frontal bastante agresivo y una zona trasera más fluida. El doble faro delantero tiene luces diurnas DRL LED divididas por una corbata central muy característica ya en el modelo. El parabrisas es ahumado y ofrece una buena protección. El diseño de las llantas de cinco radios también contribuyen a su imagen elegante y deportiva.

Como no podía ser de otra manera, el Piaggio MP3 300 HPE 2020 es un scooter cómodo y funcional con asiento de dos niveles y con formas mejoradas. Las plataformas del pasajero son plegables. En la parte derecha del reposapiés está el pedal de freno combinado, ahora mejor posicionado. Bajo el asiento hay un hueco para dos cascos jet. El asiento dispone de un amortiguador que lo mantiene abierto. También hay un gancho tras el escudo. El cuadro de instrumentos lo forman dos relojes y un panel digital con diferentes indicadores.

Uno de los puntos más destacados de este scooter que se puede conducir con el carnet de coche está en el sistema ASR desconectable, un control de deslizamiento en aceleración que se combina con el ABS de tres canales firmado por Continental. También los MP3 se han caracterizado siempre por el sistema de bloqueo de la suspensión delantero para no tener que echar el pie, que se desactiva rápidamente accionando el acelerador o dándole de nuevo al botón.

Los Piaggio MP3 disponen también de la opción de instalar el sistema Piaggio MIA, la plataforma multimedia por la que puedes conectar el scooter de 3 ruedas con tu teléfono inteligente para poder acceder a multitud de funcionalidades.

El Piaggio MP3 300 HPE está disponible en dos colores (Negro metalizado y Plata mate).

Carnet necesario para conducir el Piaggio MP3 300 HPE

B

Electrónica del Piaggio MP3 300 HPE

  • Luces diurnas DRL LED.
  • Control de tracción ASR.
  • Bloqueo del sistema de suspensión.
  • Inmovilizador.
  • Toma USB.
  • Piaggio MIA (opcional).

Galería de fotos del Piaggio MP3 300 HPE

Colores del Piaggio MP3 300 HPE

Vídeo del Piaggio MP3 300 HPE

Rivales del Piaggio MP3 300 HPE

Otras versiones del Piaggio MP3 300 HPE

Neumáticos para el Piaggio MP3 300 HPE | Medidas originales

Neumático delantero: 110/70-13 | Neumático trasero: 140/60-14
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica del Piaggio MP3 300 HPE

MotorMono cilíndrico 4 tiempos Piaggio HPE
Cilindrada278 cm3
Diámetro x Carrera75 mm x 63 mm
Potencia18,1 kW (24,6 CV) a 7.750 rpm
Par24,5 Nm a 6.500 rpm
DistribuciónMono árbol en cabeza (SOHC) con 4 válvulas con empujadores de rodillos
AlimentaciónInyección electrónica
EncendidoEléctronico con descarga inductiva y anticipo variable integrado en la centralita de la inyección. Sistema “closed loop” con Sonda Lambda en el escape. Inmovilizador electrónico, bloqueo de la bomba de la inyección con el vehículo inclinado. Control de tracción (ASR)
RefrigeraciónLíquida
LubrificaciónCárter húmedo
Arranque Eléctrico
CambioVariador automático CVT con servidor de par
EmbragueCentrífugo automático en seco
ChasisDoble cuna en tubo de acero de alta resistencia
Suspensión delanteraCuadrilátero articulado – Recorrido nominal axial: 95 mm. Sistema de bloqueo eletrohidráulico de la suspensión
Suspensión traseraDoble amortiguador hidráulico regulable en la precarga del muelle en 4 posiciones – Recorrido nominal axial: 122 mm
Frenos delanterosDoble disco Ø 258 mm
Frenos traserosDisco Ø 240 mm
Llanta delanteraEn aleación de Aluminio 13″ x 3,00
Llanta traseraEn aleación de Aluminio 14″ x 3,75
Sistema de frenosABS con frenada combinada en el pedal
Neumático delanteroSin cámara 110/70-13”
Neumático traseroSin cámara 140/60-14»
Longitud / Ancho2.040 mm / 800 mm
Distancia entre ejes1.440 mm
Altura asiento790 mm
Capacidad depósito carburante11 litros
HomologaciónEuro 4

Expandir