El Piaggio 1 es un nuevo scooter eléctrico, con versiones de ciclomotor y moto 125 y con el objetivo de revolucionar la movilidad urbana.

Precio del Piaggio 1 no disponible

El precio del Piaggio 1 (N.D.) hay que tenerlo en cuenta, primero, en sus versiones estándar y Piaggio 1+, por lo que hay que enfrentarlo a otros ciclomotores, eléctricos o no, como pueden ser el Motron Voltz (1.799 €), el Motron Whizz (2.299 €), el Super Soco CUmini (N.D.) y Super Soco CUx (2.595 €), el NIU NQi y MQi+, el Urbet Riazor (1.900 €), el Torrot MUVI (5.169 €), el Silence S02 LS (3.200 €), el Vostok E7 (2.390 €) o el Nuuk Urban 4.

Por otro lado, podemos enfrentar el Piaggio 1 Active con otros scooter eléctricos homologados como moto 125, una categoría en la que nos encontramos el SEAT MÓ eScooter 125 (6.500 €) y el Silence S01 (5.995 €) o el más ambicioso BMW CE 04 (12.050 €).

Información del Piaggio 1

El Piaggio 1 es un scooter eléctrico que pretende revolucionar el segmento de la movilidad y con el que el grupo italiano quiere entrar fuerte en el segmento de las motos eléctricas. La propuesta italiana viene con un motor eléctrico tipo hub, es decir, integrado en el interior del buje de la rueda trasera, lo que simplifica el desarrolla y lo hace más compacto.

El Piaggio 1 es un vehículo que llega en 3 versiones que se diferencian por sus prestaciones, homologaciones, tipos de carnet de moto permitidos y autonomías:

  • Piaggio 1
    Potencia de 1,2 kW (1,60 cv), velocidad máxima de 45 km/h, autonomía hasta 55 kilómetros en modo ECO*, hasta 48 kilómetros en modo SPORT (ciclo WMTC).
    Homologado como ciclomotor (carnet AM).
  • Piaggio 1+
    Potencia de 1,2 kW (1,60 cv), velocidad máxima de 45 km/h, autonomía hasta 100 km en modo ECO*, hasta a 68 km en modo SPORT (ciclo WMTC).
    Homologado como ciclomotor (carnet AM).
  • Piaggio 1 Active
    Potencia de 2 kW (2,68 cv), velocidad máxima 60 km/h, autonomía hasta a 85 km en modo ECO*, hasta 66 km en modo SPORT (ciclo WMTC).
    Homologado como motocicleta tipo "moto 125" o "scooter 125" (carnet A1 / carnet de coche B + 3 años de antigüedad).

Todas las opciones se benefician de una moderna batería de iones de litio y un eficiente sistema de recuperación de energía cinética (KERS, Kinetic Energy Recovery System), por el que se recupera energía en las fases de desaceleración.

Es un modelo muy ligero (75 kilos sin batería, 79 kilos en la versión 1 Active), pero no renuncia a una ciclística más que decente: chasis monotubo de acero de alta resistencia con láminas estampadas de refuerzo. La suspensión delantera sorprende por su sistema monobrazo con muelle helicoidal y monoamortiguador hidráulico. Detrás cuenta con dos amortiguadores hidráulicos. La frenada se le encomienda a un disco de freno de 175 mm en cada eje. En el caso de la versión Piaggio 1 Active, hay que añadir el sistema de frenada combinada CBS.

El diseño del Piaggio 1 refleja la sencillez de las exigencias de la movilidad eléctrica urbana, pero con un estilo cuidado e inconfundible. En la parte superior del escudo vemos la clásica corbata de los vehículos Piaggio. Luego los faros LED ganan protagonismo con su particular diseño. Detrás eyncontramos otro grupo LED también muy distintivo. La calidad se percibe en los materiales y en el ensamblaje entre todas las partes, además del motivo tridimensional de hexágonos, inspirado en el logo de la marca, que decora la superficie del escudo y los laterales o el doble revestimiento del asiento, el cual luce unos acabados brillantes en los laterales.

A pesar del pequeño tamaño, el Piaggio 1 ofrece una ergonomía tradicional con un triángulo de asiento, reposapiés y manillar muy natural para el conductor. Además, cuenta con plataforma plana y el pasajero tiene reposapiés abatibles.

El manillar, realizado con plástico inyectado, tiene en el centro una amplia pantalla LCD a color de 5,5" con sensores crepusculares para adaptar el fondo y los colores a las circunstancias (modalidad diurna/nocturna). La información es completa y con una disposición muy atractiva. El conductor puede elegir también entre los modos de conducción ECO (más suave y priorizando el ahorro de energía con velocidad máxima de 30 km/h) o el Sport (con todas las prestaciones). Hay que añadir el modo Reverse, una marcha atrás que facilita el manejo del scooter eléctrico en parado. El usuario disfruta también de llave sin contacto, un mando a distancia con el que puedes encender el vehículo.

Uno de los puntos fuertes del Piaggio 1 en todas sus versiones es que la batería se puede retirar en pocos segundos desconectando el anclaje que la une al scooter. La batería se puede transportar fácilmente para cargarla tranquilamente en casa, en la oficina o donde desees. En la versión Piaggio 1, la batería de 1,4 kW pesa 10 kg mientras que las versiones Piaggio 1+ y Active cuentan con una batería de 2,3 kW de 15 kg. La recarga es muy fácil a través del cargador que se entrega con el vehículo en cualquier punto de luz. El tiempo de recarga completa es de 6 horas (220 v) y se garantizan unos 800 ciclos de recarga con óptima eficiencia tras los cuales mantendrá un 70% al menos de su capacidad siendo perfectamente utilizable. La batería está bajo el asiento, pero no compromete su funcionalidad, ya que hay hueco bajo el asiento para albergar un casco full-jet. Al espacio se accede pulsando un botón de encendido, aunque también lo puedes hacer mecánicamente con la llave en un lateral. El asiento se queda en unos accesibles 770 mm. También tiene un gancho porta-bolsas y conexión USB.

El Piaggio 1 2022 está disponible en los colores Forever Grey, Forever White y Forever Black mientras que hay opciones bicolores Sunshine Mix, Arctic Mix y Forest Mix. El Piaggio 1 Active se distingue de los demás por tener sus amortiguadores traseros rojos.

Carnet necesario para conducir el Piaggio 1

AM
A1
A2
A
B

Electrónica del Piaggio 1

  • Regeneración de energía KERS.
  • Frenada combinada CBS (sólo Piaggio 1 Active).
  • Modos de conducción ECO y Sport.
  • Puerto USB.

Galería de fotos del Piaggio 1

Colores del Piaggio 1

Rivales del Piaggio 1

Ficha técnica del Piaggio 1

Motor Motor eléctrico “brushless” con sistema de recuperación de la energía KERS (Kinetic Energy Recovery System)
Potencia 1 y 1+: 1,2 kW (2 kW de pico)

1 Active: 2 kW (3 kW de pico)

Par 1 y 1+: 85 Nm

1 Active: 90 Nm

Batería Batería de litio de 1,4 kWh (1+ y 1 Active: 2,3 kWh)
Voltaje batería 48 V
Capacidad batería 29 Ah (1+ y 1 Active: 48 Ah)
Tiempo de recarga 6 horas (con tensión de 220 V)
Chasis Mono tubo en acero de alta resistencia
Suspensión delantera Mono brazo con muelle helicoidal y mono amortiguador hidráulico
Suspensión trasera Doble amortiguador hidráulico
Neumáticos Sin cámara 100/80-10”
Frenos Discos delantero y trasero de acero con diámetro de ø 175 mm con mando hidráulico. Sistema CBS en la versión 1 Active.
Longitud/ancho 1720/745 mm
Altura sillín 770 mm
Distancia entre ejes 1220 mm

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