La Norton Atlas Ranger es la opción más radical y campera de la nueva saga scrambler de la marca británica.

Precio de la Norton Atlas Ranger: 13.500€

*estimación no oficial

El precio de la Norton Atlas Ranger (13.500 €) será superior que el de su hermana Norton Atlas Nomad (11.250 €) por los componentes más avanzados y polivalentes para el off-road. Por eso mismo y por sus especificaciones de primera clase, sus rivales directas son la BMW R nineT Urban G/S (14.100 €) y su compatriota Triumph Scrambler 1200 XE (N.D.). Por sus capacidades off-road, también hay que mencionar a la Ducati Scrambler Desert Sled (11.790 €) aunque sea de una cilindrada inferior.

Información de la Norton Atlas Ranger

La Norton Atlas Ranger es una moto de estilo scrambler muy pura, ya que cuenta con características muy camperas, sobre todo si hacemos mención a sus ruedas (19″ delante) y suspensiones de largo recorrido (200 mm).

La Norton Atlas Ranger estrena el nuevo motor bicilíndrico en V derivado de la superdeportiva Norton V4, con una potencia de 84 cv y un par motor de 64 Nm.

En cuanto al chasis, es un multitubular de acero con basculante de doble brazo. Sólo pesa 178 kg y cuenta con un depósito de 15 litros. La altura del asiento es de 867 mm. Los frenos son Brembo, con pinzas monobloque, mientras que las suspensiones Roadholder destacan por su horquilla invertida de 50 mm (ajustes de precarga, compresión y rebote) y monoamortiguador ajustable en precarga, ambos con 200 mm de recorrido para hacer frente de la mejor manera a los tramos off-road más complicados.

La Norton Atlas Ranger estará disponible en 5 colores.

Carnet necesario para conducir la Norton Atlas Ranger

A2
A
  • Esta Norton Atlas Ranger necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la Norton Atlas Ranger

  • Full LED.
  • Luz diurna LED.

Galería de fotos de la Norton Atlas Ranger

Rivales de la Norton Atlas Ranger

Otras versiones de la Norton Atlas

Neumáticos para la Norton Atlas Ranger | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 170/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Norton Atlas Ranger

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Norton Atlas Ranger. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Norton Atlas Ranger

ENGINE

Engine type: Norton Designed 650cc parallel twin. 270 degree firing order. Chain driven double overhead cams with idler gear.

Bore & stroke: 82mm x 61.5mm Compression ratio: 11.5:1

Fuel injection: Electronic fuel injection system. 4 fuel injectors. Full drive-by-wire system.

Euro 4: Full compliance including secondary air injection and EVAP.

PERFORMANCE

Power: 84bhp @ 11,000rpm Torque: 64Nm

ELECTRONICS

Lighting: Full LED lighting system including super bright high and low beam, daytime running lights, rear lamp and indicators.

CHASSIS

Chassis type: Twin tube seamless steel perimeter chassis with aluminium swingarm mount.

Swingarm: Braced twin spar cast aluminium.

Wheelbase: 1470mm

Dry weight: 178kg

Headstock angle: 24.2 degrees

Fuel tank: Composite fuel tank with 15L capacity.

Yokes: Forged top and bottom.

Front wheel: 19 inch spoke wheel with Titanium coloured aluminium rim and 120/70 R19 Avon Trekrider tyre.

Rear wheel: 17 inch spoke wheel with Titanium coloured aluminium rim and 170/60 R17 Avon Trekrider tyre.

Bodywork: High mudguard, brushed aluminium rear panels.

Others: Factory fit sump guard, screen kit, headlamp guard. Braced handle bars.

Seat height: 867 mm

BRAKES

Front brakes: 2 x 320mm full floating Brembo discs. Radially mounted twin Brembo monoblock callipers with ABS. Brembo master cylinder.

Rear brakes: Single 245mm Brembo disc. Brembo twin piston rear calliper with ABS. Brembo master cylinder.

SUSPENSION

Front suspension: 50mm diameter Roadholder USD forks. Preload, compression and rebound adjustable. 200mm wheel travel.

Rear suspension: Roadholder monoshock with rising rate linkage and piggyback reservoir. Adjustable preload. 200mm wheel travel.

Expandir