La MV Agusta Turismo Veloce 800 RC SCS se actualiza con una nueva decoración que la hace muy similar a las motos del mundial de SBK, pero además incorpora el innovador sistema de doble embrague desarrollado por la firma junto a Rekluse.

Precio de la MV Agusta Turismo Veloce 800 RC SCS no disponible

El precio de la MV Agusta Turismo Veloce 800 RC SCS (N.D.) es el más elevado de la familia debido a todos los componentes de competición y desarrollos avanzados como el doble embrague SCS. Se trata de un segmento de pocas rivales directas, aunque podríamos citar la Ducati Multistrada 1260 Pikes Peak (24.990 €) como un concepto parecido, aunque con una cilindrada y potencia mucho mayor.

Información de la MV Agusta Turismo Veloce 800 RC SCS

La MV Agusta Turismo Veloce 800 RC es una de las versiones más bestiales que te puedes encontrar en el segmento sport-tourer, ya que sobre el modelo base ha trabajado el departamento de carreras Reparto Corse. Esta edición limitada está basada en la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS, por lo que en esta edición, además de una decoración acorde al esquema utilizado por los equipos de competición, cuenta con el novedoso sistema de doble embrague desarrollado junto a Rekluse

Carnet necesario para conducir la MV Agusta Turismo Veloce 800 RC SCS

A

Electrónica de la MV Agusta Turismo Veloce 800 RC SCS

  • Doble embrague SCS.
  • Control de estabilidad MVCSC
  • Plataforma inercial IMU.
  • Cambio electrónico EAS 2.0.
  • Control de par: 4 mapas.
  • Control de tracción: 8 mapas.
  • Control de crucero.
  • Bluetooth.
  • RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation): Mitigación de la elevación de la rueda trasera en frenadas bruscas.
  • Suspensiones semiactivas con control electrónico.
  • Puños calefactables.

Galería de fotos de la MV Agusta Turismo Veloce 800 RC SCS

Colores de la MV Agusta Turismo Veloce 800 RC SCS

Rivales de la MV Agusta Turismo Veloce 800 RC SCS

Otras versiones de la MV Agusta Turismo Veloce

Neumáticos para la MV Agusta Turismo Veloce 800 RC SCS | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 190/55-17 75W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la MV Agusta Turismo Veloce 800 RC SCS

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la MV Agusta Turismo Veloce 800 RC SCS. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la MV Agusta Turismo Veloce 800 RC SCS

MOTOR
Tipo Tres cilindros, 4 tiempos, 12 válvulas
Distribución “D.O.H.C.”con tensor de cadena mecánico
Cilindrada 798 cm3
Relación de compresión 12,2:1
Arranque Eléctrico
Diámetro x carrera 79 mm x 54,3 mm
Potencia máxima – r.p.m. al cigüeñal** 81 kW (110 CV) a 10.150 r.p.m.
Par máximo r.p.m. 80 Nm a 7.100 r.p.m.
Refrigeración Líquida y por aceite, con radiadores separados
Sistema de encendido-inyección Sistema integrado de encendido-inyección MVICS 2.0 (Motor & Vehicle Integrated Control System) con tres inyectores. Centralita electrónica Eldor EM2.0, cuerpo de mariposas drive by wire” Mikuni, bobina de encendido con tecnología “ion-sensing”, control de detonación y fallo de encendido.
Control de par de 4 mapas, y control de tracción con 8 niveles de ajuste y sensor de ángulo de inclinación Cambio electrónico MV EAS 2.0 (Electronically Assisted Shift Up & Down) cambio asistido electrónicamente
Embrague Multidisco en baño de aceite con accionamiento hidráulico y sistema antirrebote mecánico
Caja de cambios Extraíble de seis velocidades con toma constante
Transmisión Primaria 22/41
Relaciones de cambio
Primera: Velocidad 13/37
Segunda: Velocidad 16/35
Tercera: Velocidad 18/32
Cuarta: Velocidad 20/30
Quinta: Velocidad 22/29
Sexta: Velocidad 21/25
Ratio final de la transmisión 16/41

INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Voltaje 12 V
Alternador 450 W a 5000 r.p.m.
Batería 12 V – 11 Ah

DIMENSIONES Y PESOS
Distancia entre ejes 1445 mm
Longitud total 2125 mm
Ancho total 910 mm
Altura sillín 850 mm
Altura min. desde el suelo 140 mm
Avance 108 mm
Peso en seco 192 Kg
Capacidad del depósito 21,5 l

PRESTACIONES
Velocidad máxima* 230,0 km/h

BASTIDOR
Tipo Multitubular de acero ALS
Placas/Pivotes del basculante trasero Aleación de Aluminio

SUSPENSIÓN DELANTERA
Tipo Horquilla telescópica tipo “Upside-down” semi-activa Sachs MVCSC (MV Agusta Chassis Stability Control)
Diámetro de barras 43 mm
Recorrido 160 mm

SUSPENSIÓN TRASERA
Tipo Suspensión progresiva semi-activa Sachs con monoamortiguador hidráulico con preajuste del muelle MVCSC (MV Agusta Chassis Stability Control)
Material basculante oscilante monobrazo Aleación de Aluminio
Recorrido 165 mm

FRENOS
Delantero Doble disco flotante (Ø 320 mm) con discos y soporte de pinza de acero
Pinza de freno delantero Radial Brembo de 4 pistones (Ø 32 mm)
Trasero Disco de acero (Ø 220 mm)
Pinza de freno trasero Brembo de 2 pistones (Ø 34 mm)
Sistema ABS Bosch 9 PLUS con RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation)

RUEDAS
Anterior: Material/dimensiones Aleación de aluminio forjado 3,50” x 17”
Posterior: Material/dimensiones Aleación de aluminio forjado 6,00” x 17”

NEUMÁTICOS
Delantero 120/70 – ZR 17 M/C (58 W)
Trasero 190/55 – ZR 17 M/C (75 W)

CARROCERÍA
Material Fibra de carbono y material termoplástico

EQUIPAMIENTO ORIGINAL
Incluidos los accesorios Sistema de navegación Garmin – Inmovilizador
Puños calefactables – Bluetooth – Cruise Control
Sensor GPS integrado – Caballette central
Parabrisas ajustable – Maletas* (30 l. )
Certificado de origen – Serie limitada.

EMISIONES
Normativa sobre emisiones Euro 4
Consumo combinado 5,8 l/100 km
Emisiones de CO2 129 g/km

Expandir

Motos similares por potencia y cilindrada