La MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS es el primer modelo de la marca italiana que viene con el sistema SCS, un embrague inteligente propio que pretende romper moldes en confort de marcha y deportividad.

Precio de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS: 21.390€

El precio de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS (21.390 €) es el tope de la gama sport-tourer de la marca italiana, sólo superado por la MV Agusta Turismo Veloce 800 RC (22.590 €), más enfocada al rendimiento deportivo. Con el embrague automático, se pone por encima de su modelo de base, la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso (19.890 €). Como alternativa más accesible, está el modelo estándar, la MV Agusta Turismo Veloce 800 (16.990 €). En el mercado, sólo encontramos con embrague automático las opciones del DCT de Honda, con la Honda Goldwing Tour (34.500 €), la Honda Africa Twin (13.950 €) y Africa Twin Adventure Sports (15.350 €) o la Honda X-ADV (11.650 €), aunque ninguna de ellas es exactamente el mismo segmento sport-tourer de la Turismo Veloce. Enfrentándola a sus rivales directas, se erige como una referencia, gracias al SCS, aunque con un precio también bastante más destacado. Las alternativas, que todavía no gozan del tecnológico embrague, son la BMW S 1000 XR (17.600 €), la Ducati Multistrada 1260 S (20.590 €), la KTM 1290 Super Adventure S (17.499 €) y la Triumph Tiger 1200 XRx (18.350 €), eso sí con potencias bastante superiores a la MV. Una alternativa también tricilíndrica, mucho más accesible y con buen equipamiento es la nueva Yamaha Tracer 900GT (13.299 €).

Información de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS

La MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS es una nueva versión de la espectacular sport-tourer italiana que se define por la tecnología SCS, acrónimo de Smart Cluth System (Sistema de Embrague Inteligente), una nueva patente propia para su embrague automático.

Para ello, MV Agusta ha aprovechado sinergias con la firma Rekluse para este desarrollo y después de dos años de investigación y pruebas con un equipo dedicado exclusivamente a este desarrollo, llega al mercado el Rekluse Radius CX instalado en la MV Agusta Turismo Veloce SCS. Los objetivos de partida eran ambiciosos: Mejorar el confort y la fluidez, ensalzando así las prestaciones y la deportividad que puedes esperar de un modelo de la marca italiana. Al principio, analizaron las opciones que hay en el mercado. Por un lado, hay que hablar de las transmisiones automáticas con variadores (CVT), utilizadas en los scooter, pero poco eficaces para una conducción realmente deportiva. Por otro lado, están los sistemas de doble embrague (como el DTC de Honda). A pesar de ser efectivos, MV Agusta los considera demasiado complejos, pesados y voluminosos, lo que lastraba la ligereza del diseño de la tricilíndrica.

Tras este tiempo, llega el Smart Clutch System SCS, que ofrece dos opciones: se puede utilizar el embrague de la forma tradicional accionando la maneta (sí, se mantiene) o dejarle al sistema el control del embrague para que tú puedas concentrarte en la carretera sin preocupaciones, ya que opera en paralelo y no hace falta seleccionar nada.

El sistema SCS requiere de la producción de unos platos de embrague específicos, con mayor superficies de fricción y muelles especiales. Se ha puesto especial empeño en su ligereza y el SCS tiene exactamente el mismo peso que el embrague tradicional, un ejemplo de que se puede innovar sin necesidad de cargar la moto con demasiado peso que lastre su comportamiento dinámico.

Otra de sus curiosidades es la tapa transparente del embrague, por primera vez en una moto de serie.

La MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS llega con un freno de estacionamiento para evitar movimientos no deseados cuando la moto está parada. De hecho, el embrague automático no deja que la transmisión siga engranada cuando el motor no funciona. Este freno se activa o desactiva accionando con el pie una leva encima de la leva del freno trasero, en el lado derecho de la moto.

Gracias al SCS, se ha conseguido: Mayor fluidez, sobre todo en áreas urbanas, con tráfico intenso y variaciones constantes de velocidad, y carreteras estrechas de montaña. El comportamiento general de la moto ha mejorado notablemente gracias al aprovechamiento total de las características mecánicas y de chasis de la moto. Prueba de ello es la aceleración de  a 100 km/h, pero también su versatilidad y comodidad de marcha.

Por lo demás, la MV Agusta Turismo Veloce 800 SCS sigue siendo una moto cómoda y con un marcado carácter deportivo que se beneficia de otras mejoras añadidas en la gama Euro 4, reduciendo emisiones y ruido, aunque manteniendo su potencia de 110 cv y par de 80 Nm intactas. Su motor ha recibido algunas modificaciones, pero sigue sorprendiendo por su árbol de levas contra-rotante, tecnología derivada de MotoGP y que ayuda a reducir inercias. La transmisión es nueva, mejorando los cambios de marcha, más rápidos y precisos. Se le han acoplado cubiertas en el basculante para reducir el ruido.

Otra de las puntas de lanza de la firma de Varese es la electrónica. En el caso de la Turismo Veloce 800 Lusso SCS, recibe las evoluciones del acelerador electrónico y el control electrónico del motor MVICS 2.0, que ahora también controla el embrague inteligente. Cuenta con 4 mapas de motor (3 predefinidos y uno personalizable). También tiene control de tracción de 8 niveles.

Carnet necesario para conducir la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS

A

Electrónica de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS

  • SCS: Embrague automático Smart Clutch System.
  • Freno de estacionamiento.
  • Control de estabilidad MVCSC
  • Plataforma inercial IMU.
  • Cambio electrónico EAS 2.0.
  • Control de par: 4 mapas.
  • Control de tracción: 8 mapas.
  • Control de crucero.
  • Bluetooth.
  • RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation): Mitigación de la elevación de la rueda trasera en frenadas bruscas.
  • Suspensiones semiactivas con control electrónico.
  • Puños calefactables.

Galería de fotos de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS

Colores de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS

Vídeo de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS

Neumáticos para la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 190/55-17 75W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS

ENGINE
Type Three cylinder, 4 stroke, 12 valve
Timing system “D.O.H.C” with mechanical chain tensioner
Total displacement 798 cm3(48.7 cu. in.)
Compression ratio 12.2:1
Starting Electric
Bore x stroke 79 mm x 54.3 mm (3.1 in. x 2.1 in.)
Max. power- r.p.m.(at the crankshaft) 81 kW (110 hp) at 10.150 r.p.m.
Max. torque – r.p.m. 80 Nmat 7.100 r.p.m
Cooling system Cooling with separated liquid and oil
radiators
Engine management system Integrated ignition – injection system
MVICS 2.0 (Motor & Vehicle Integrated
Control System) with three injectors.
Engine control unit Eldor EM2.0, throttle body
full ride by wire Mikuni, pencil-coil with
ion-sensing technology, control of detonation
and misfire Torque control with four maps,
Traction Control with eight levels of
intervention with lean angle sensor
Electronic quick shift MV EAS 2.0 (Electronically Assisted Shift
Up & Down)
Clutch S.C.S. (Smart Clutch System) Radius CX
automatic clutch with hydraulic clutch actuation, wet multi-disc
Transmission Cassette style; six speed, constant mesh
Primary drive 22/41
Gear ratio
First gear: 13/37
Second gear: 16/35
Third gear: 18/32
Fourth gear: 20/30
Fifth gear: 22/29
Sixth gear: 21/25
Final drive ratio 16/41
ELECTRICAL EQUIPMENT
Voltage 12 V
Alternator 450 W at 5000 r.p.m.
Battery 12 V – 11 Ah
DIMENSIONS AND WEIGHT
Wheelbase 1445 mm (56.89 in.)
Overall length 2125 mm (83.66 in.)
Overall width 910 mm (35.83 in.)
Saddle height 850 mm (33.46 in.)
Min. ground clearance 140 mm (5.51 in.)
Trail 108 mm (4.25 in.)
Dry weight 192 kg (423,2 lbs.)
Fuel tank capacity 21.5 l (5.68 U.S. gal.)

PERFORMANCE
Maximum speed* 230 km/h (143 mph)
FRAME
Type ALS Steel tubular trellis (MAG welded)
Rear swing arm pivot plates material Aluminium alloy
FRONT SUSPENSION
Type Sachs “UPSIDE DOWN” semi-active
telescopic hydraulic fork MVCSC
(MV Agusta Chassis Stability Control)
Fork dia. 43 mm (1.69 in.)
Fork travel 160 mm (6.30 in.)
REAR SUSPENSION
Type Progressive Sachs, semi-active single shock absorber with hydraulic spring preload adjustment MVCSC (MV Agusta Chassis Stability Control)
Single sided swing arm material Aluminium alloy
Wheel travel 165 mm (6.50 in.)
BRAKES
Front brake Double floating disc with Ø 320 mm
(Ø 12.6 in.) diameter, with steel braking disc and flange
Front brake caliper Brembo radial-type, with 4 pistons
Ø 32 mm (Ø 1.26 in.)
Rear brake Single steel disc with Ø 220 mm (Ø 8.66 in.) dia.
Rear brake caliper Brembo with 2 pistons – Ø 34 mm (Ø 1.34 in.)
ABS System Bosch 9 Plus with RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation)
Parking brake Integrated in the rear hydraulic brake system
WHEELS
Front: Material/size Aluminium alloy 3.50” x 17”
Rear: Material/size Aluminium alloy 6.00” x 17”
TYRES
Front 120/70 – ZR 17 M/C (58 W)
Rear 190/55 – ZR 17 M/C (75 W)
FAIRING
Material Thermoplastic
ORIGINAL EQUIPMENT
Included accessories Immobilizer – Heated Grips – Bluetooth
Cruise control – Integrated GPS sensor
Central stand – Adjustable windshield.
Bags*(30 l – 7.92 U.S. gal. each)
EMISSIONS
Environmental Standard Euro 4
Combined fuel consumption 5.8 l/100 km
CO2 Emissions 129 g/km

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