La MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS es el primer modelo de la marca italiana que viene con el sistema SCS, un embrague inteligente propio que pretende romper moldes en confort de marcha y deportividad.
Precio de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS: 21.190€
El precio de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS (21.190 €) es el tope de la gama sport-tourer de la marca italiana, sólo superado por la MV Agusta Turismo Veloce 800 RC (22.590 €), más enfocada al rendimiento deportivo. Con el embrague automático, se pone por encima de su modelo de base, la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso (19.190 €). Como alternativa más accesible, está el modelo estándar, la MV Agusta Turismo Veloce 800 (16.990 €). En el mercado, sólo encontramos con embrague automático las opciones del DCT de Honda, con la Honda Goldwing Tour (34.500 €), la Honda Africa Twin (14.150 €) y Africa Twin Adventure Sports (15.650 €) o la Honda X-ADV (11.850 €), aunque ninguna de ellas es exactamente el mismo segmento sport-tourer de la Turismo Veloce. Enfrentándola a sus rivales directas, se erige como una referencia, gracias al SCS, aunque con un precio también bastante más destacado. Las alternativas, que todavía no gozan del tecnológico embrague, son la BMW S 1000 XR (17.950 €), la Ducati Multistrada 1260 S (21.450 €), la KTM 1290 Super Adventure S (17.999 €) y la Triumph Tiger 1200 XRx (18.700 €), eso sí con potencias bastante superiores a la MV. Una alternativa también tricilíndrica, mucho más accesible y con buen equipamiento es la nueva Yamaha Tracer 900GT (13.299 €).
Consigue el seguro para tu MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS con el especialista en seguros de moto
Información de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS
La MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS es una nueva versión de la espectacular sport-tourer italiana que se define por la tecnología SCS, acrónimo de Smart Cluth System (Sistema de Embrague Inteligente), una nueva patente propia para su embrague automático.
Para ello, MV Agusta ha aprovechado sinergias con la firma Rekluse para este desarrollo y después de dos años de investigación y pruebas con un equipo dedicado exclusivamente a este desarrollo, llega al mercado el Rekluse Radius CX instalado en la MV Agusta Turismo Veloce SCS. Los objetivos de partida eran ambiciosos: Mejorar el confort y la fluidez, ensalzando así las prestaciones y la deportividad que puedes esperar de un modelo de la marca italiana. Al principio, analizaron las opciones que hay en el mercado. Por un lado, hay que hablar de las transmisiones automáticas con variadores (CVT), utilizadas en los scooter, pero poco eficaces para una conducción realmente deportiva. Por otro lado, están los sistemas de doble embrague (como el DTC de Honda). A pesar de ser efectivos, MV Agusta los considera demasiado complejos, pesados y voluminosos, lo que lastraba la ligereza del diseño de la tricilíndrica.
Tras este tiempo, llega el Smart Clutch System SCS, que ofrece dos opciones: se puede utilizar el embrague de la forma tradicional accionando la maneta (sí, se mantiene) o dejarle al sistema el control del embrague para que tú puedas concentrarte en la carretera sin preocupaciones, ya que opera en paralelo y no hace falta seleccionar nada.
El sistema SCS requiere de la producción de unos platos de embrague específicos, con mayor superficies de fricción y muelles especiales. Se ha puesto especial empeño en su ligereza y el SCS tiene exactamente el mismo peso que el embrague tradicional, un ejemplo de que se puede innovar sin necesidad de cargar la moto con demasiado peso que lastre su comportamiento dinámico.
Otra de sus curiosidades es la tapa transparente del embrague, por primera vez en una moto de serie.
La MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS llega con un freno de estacionamiento para evitar movimientos no deseados cuando la moto está parada. De hecho, el embrague automático no deja que la transmisión siga engranada cuando el motor no funciona. Este freno se activa o desactiva accionando con el pie una leva encima de la leva del freno trasero, en el lado derecho de la moto.
Gracias al SCS, se ha conseguido: Mayor fluidez, sobre todo en áreas urbanas, con tráfico intenso y variaciones constantes de velocidad, y carreteras estrechas de montaña. El comportamiento general de la moto ha mejorado notablemente gracias al aprovechamiento total de las características mecánicas y de chasis de la moto. Prueba de ello es la aceleración de a 100 km/h, pero también su versatilidad y comodidad de marcha.
Por lo demás, la MV Agusta Turismo Veloce 800 SCS sigue siendo una moto cómoda y con un marcado carácter deportivo que se beneficia de otras mejoras añadidas en la gama Euro 4, reduciendo emisiones y ruido, aunque manteniendo su potencia de 110 cv y par de 80 Nm intactas. Su motor ha recibido algunas modificaciones, pero sigue sorprendiendo por su árbol de levas contra-rotante, tecnología derivada de MotoGP y que ayuda a reducir inercias. La transmisión es nueva, mejorando los cambios de marcha, más rápidos y precisos. Se le han acoplado cubiertas en el basculante para reducir el ruido.
Otra de las puntas de lanza de la firma de Varese es la electrónica. En el caso de la Turismo Veloce 800 Lusso SCS, recibe las evoluciones del acelerador electrónico y el control electrónico del motor MVICS 2.0, que ahora también controla el embrague inteligente. Cuenta con 4 mapas de motor (3 predefinidos y uno personalizable). También tiene control de tracción de 8 niveles.
Carnet necesario para conducir la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS
Electrónica de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS
- SCS: Embrague automático Smart Clutch System.
- Freno de estacionamiento.
- Control de estabilidad MVCSC
- Plataforma inercial IMU.
- Cambio electrónico EAS 2.0.
- Control de par: 4 mapas.
- Control de tracción: 8 mapas.
- Control de crucero.
- Bluetooth.
- RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation): Mitigación de la elevación de la rueda trasera en frenadas bruscas.
- Suspensiones semiactivas con control electrónico.
- Puños calefactables.
Galería de fotos de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS
Colores de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS
Vídeo de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS
Otras versiones de la MV Agusta Turismo Veloce 800
Neumáticos para la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS
Ficha técnica de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS
Otras motos MV Agusta
- MV Agusta Brutale 1000 RR Assen 2024
- MV Agusta Rush 1000 2024
- MV Agusta Brutale 1000 RS 2023
- MV Agusta Brutale 1000 RR 2023
- MV Agusta Superveloce 1000 serie Oro 2023
- MV Agusta Turismo Veloce RC SCS 2022
- MV Agusta Dragster RC 2022
- MV Agusta F3 RC 2022
- MV Agusta Lucky Explorer 9.5 2023
- MV Agusta Lucky Explorer 5.5 2023
- MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring 2022
- MV Agusta F3 RR 2022
- MV Agusta Brutale 1000 RS 2022
- MV Agusta Brutale 1000 RR 2022
- MV Agusta F3 Rosso 2021
- MV Agusta Rush 1000 2021
- MV Agusta Dragster 800 RC SCS 2021
- MV Agusta Dragster 800 RR SCS 2022
- MV Agusta Dragster 800 RR 2022
- MV Agusta Dragster 800 Rosso 2021
- MV Agusta Brutale 800 RR SCS 2021
- MV Agusta Brutale 800 RR 2022
- MV Agusta Brutale 800 Rosso 2021
- MV Agusta Turismo Veloce 800 RC SCS 2021
- MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS 2022
- MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso 2021
- MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso 2021
- MV Agusta Superveloce S 2022
- MV Agusta Superveloce 2022
- MV Agusta Superveloce 75 Anniversario 2021
- MV Agusta Superveloce Alpine 2021
- MV Agusta Rush 1000 2020
- MV Agusta Brutale 1000 RR 2020
- MV Agusta Superveloce 800 Serie Oro 2020
- MV Agusta Superveloce 800 2020
- MV Agusta F3XX Reparto Corse 2019
- MV Agusta F3 675 A2 2019
- MV Agusta F3 675 2019
- MV Agusta Brutale 800 A2 2019
- MV Agusta Brutale 800 Rosso 2020