La MV Agusta Turismo Veloce 800 es la apuesta más atrevida de la marca italiana, introduciéndose por primera vez en el segmento de las motos tourer con carácter deportivo, pero atendiendo a la comodidad y las posibilidades más viajeras.

Precio de la MV Agusta Turismo Veloce 800: 16.990€

El precio de la MV Agusta Turismo Veloce 800 (16.990 €) es más elevado que el de la Ducati Multistrada 950 (13.790 €) y la también tricilíndrica Yamaha Tracer 900 (11.499 €) como una de las estrellas del segmento sport-tourer con un precio muy atractivo. A pesar de su cilindrada, tiene unas prestaciones, una tecnología y un precio con los que puede competir con otras grandes apuestas como la BMW S 1000 XR (17.600 €), la Ducati Multistrada 1260 (17.890 €) o la KTM 1090 Adventure (12.999 €), aunque hay que contar con opciones viajeras muy accesibles como la Honda Crosstourer (17.000 €), la Suzuki V-Strom 1000 (12.699 €), la Kawasaki Versys 1000 (13.975 €)y la Triumph Tiger 800 XRx (12.550 €).

Información de la MV Agusta Turismo Veloce 800

La MV Agusta Turismo Veloce 800 ha sido uno de los modelos más atrevidos de la marca italiana entrando por primera vez en el segmento de las trail asfálticas o sport-tourer. A pesar de intentar centrarse en crear una moto ‘turismo’, no pueden dejar atrás la herencia deportiva y se trata de una moto que derrocha esencia sport por todos sus costados.

La Turismo Veloce prioriza el confort, la capacidad de carga, la suavidad de marcha, los consumos contenidos y los largos plazos de mantenimiento. La tecnología se ha dejado ver en ella con el pack electrónico con control de estabilidad, cambio electrónico EAS 2.0 (subir y bajar marchas), plataforma inercial IMU, ABS de Bosch o RLM, entre otras cosas. No faltan en la MV Agusta Turismo Veloce 800 los LED en la iluminación, la instrumentación digital o un sistema Bluetooth para conectar diversos dispositivos, inmovilizador electrónico, dos tomas USB y dos tomas de 12V.

Carnet necesario para conducir la MV Agusta Turismo Veloce 800

A

Electrónica de la MV Agusta Turismo Veloce 800

  • Control de estabilidad MVCSC
  • Plataforma inercial IMU.
  • Cambio electrónico EAS 2.0.
  • Control de par: 4 mapas.
  • Control de tracción: 8 mapas.
  • Control de crucero.
  • Bluetooth.
  • RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation): Mitigación de la elevación de la rueda trasera en frenadas bruscas.

Galería de fotos de la MV Agusta Turismo Veloce 800

Colores de la MV Agusta Turismo Veloce 800

Vídeo de la MV Agusta Turismo Veloce 800

Rivales de la MV Agusta Turismo Veloce 800

Otras versiones de la MV Agusta Turismo Veloce

Neumáticos para la MV Agusta Turismo Veloce 800 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 190/55-17 75W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la MV Agusta Turismo Veloce 800

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la MV Agusta Turismo Veloce 800. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la MV Agusta Turismo Veloce 800

MOTOR
Tipo Tres cilindros, 4 tiempos, 12 válvulas
Distribución “D.O.H.C.” con tensor de cadena mecánico
Cilindrada 798 cm3
Relación de compresión 12,2:1
Arranque Eléctrico
Diámetro x carrera 79 mm x 54,3 mm
Potencia máxima – r.p.m. al cigüeñal** 81 kW (110 CV) a 10.150 r.p.m.
Par máximo r.p.m. 80 Nm a 7.100 r.p.m.
Refrigeración Líquida y por aceite, con radiadores separados
Sistema de encendido-inyección Sistema integrado de encendido-inyección MVICS 2.0 (Motor & Vehicle Integrated System) con tres inyectores. Centralita electrónica Eldor EM2.0, cuerpo de mariposas “ride by wire” Mikuni, bobina de encendido con tecnología “ion-sensing”, control de detonación y fallo de encendido.
Control de par de 4 mapas, y control de tracción con 8 niveles de ajuste y sensor de ángulo de inclinación
Cambio electrónico MV EAS 2.0 (Electronically Assisted Shift Up & Down) cambio asistido electrónicamente
Embrague Multidisco en baño de aceite con accionamiento hidráulico y sistema antirrebote mecánico
Caja de cambios Extraíble de seis velocidades con toma constante
Transmisión Primaria 22/41
Relaciones de cambio
Primera: Velocidad 13/37
Segunda: Velocidad 16/35
Tercera: Velocidad 18/32
Cuarta: Velocidad 20/30
Quinta: Velocidad 22/29
Sexta: Velocidad 21/25
Ratio final de la transmisión 16/41

INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Voltaje 12 V
Alternador 450 W a 5000 r.p.m.
Batería 12 V – 11 Ah

DIMENSIONES Y PESOS
Distancia entre ejes 1445 mm
Longitud total 2125 mm
Ancho total 910 mm
Altura sillín 850 mm
Altura min. desde el suelo 140 mm
Avance 108 mm
Peso en seco 191 Kg
Capacidad del depósito 21,5 l

PRESTACIONES
Velocidad máxima* 230,0 km/h

BASTIDOR
Tipo Multitubular de acero ALS
Placas/Pivotes del basculante trasero Aleación de Aluminio

SUSPENSIÓN DELANTERA
Tipo Horquilla hidráulica telescópica invertida Marzocchi con sistema de regulación en extensión, compresión y precarga externa del muelle, con ajustes separados
Diámetro de barras 43 mm
Recorrido 160 mm

SUSPENSIÓN TRASERA
Tipo Progresiva, monoamortiguador Sachs regulable en extensión y compresión, y ajuste en precarga del muelle
Material basculante oscilante monobrazo Aleación de Aluminio
Recorrido 165 mm

FRENOS
Delantero Doble disco flotante (Ø 320 mm) con discos y soporte de pinza de acero
Pinza de freno delantero Radial Brembo de 4 pistones (Ø 32 mm)
Trasero Disco de acero (Ø 220 mm)
Pinza de freno Trasero Brembo de 2 pistones (Ø 34 mm)
Sistema ABS Bosch 9 PLUS con RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation)

RUEDAS
Delantera: Material/dimensiones Aleación de Aluminio 3,50” x 17”
Trasera: Material/dimensiones Aleación de Aluminio 6,00” x 17”

NEUMÁTICOS
Delantero 120/70 – ZR 17 M/C (58 W)
Trasero 190/55 – ZR 17 M/C (75 W)

CARROCERÍA
Material Termoplástico

EQUIPAMIENTO ORIGINAL
Incluidos los accesorios Inmovilizador – Bluetooth – Cruise Control
Parabrisas ajustable

OPCIONAL
Maletas (30 l.) – Puños calefactables
Caballete central

EMISIONES
Normativa sobre emisiones Euro 4
Consumo combinado 5,8 l./100 km.
Emisiones de CO2 129 g./km.

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