La MV Agusta Superveloce Alpine es una edición especial de la deportiva retro que surge de la colaboración entre las dos míticas marcas. Sólo serán 110 unidades con gran inspiración en el elegante automóvil francés.

Precio de la MV Agusta Superveloce 800 Alpine: 36.300€

El precio de la MV Agusta Superveloce Alpine (36.300 €) es el más elevado de la familia dejando como modelo base la MV Agusta Superveloce 800 (20.000 €) y pasando por las ediciones mejoradas MV Agusta Superveloce 75 Aniversario () y MV Agusta Superveloce 800 Serie Oro (27.990 €). Su condición de edición limitada a 110 unidades hace que estemos ante un modelo muy exclusivo.

Información de la MV Agusta Superveloce 800 Alpine

La colaboración entre MV Agusta y Alpine ha dado como resultado una espectacular creación. Se trata de la MV Agusta Superveloce Alpine y se inspira en el Alpine A110, el impresionante coche superdeportivo del fabricante francés. Serán sólo 110 las unidades que se fabriquen de esta edición especial que encarna a la perfección el espíritu del A110, compartiendo una elegancia atemporal y con un placer de conducción único.

La colaboración entre ambas marcas es muy natural dado el gran bagaje histórico en la competición y por el amor a la ingeniería, creando emociones únicas entre sus clientes. En esta ocasión, hace lo propio con la MV Agusta Superveloce 800 Alpine, equipada con el mismo tricilíndrico de 798 cc, con 147 cv de potencia a las 13.000 rpm. que la catapulta a una velocidad máxima por encima de los 240 km/h. Llega con accesorios específicos y una decoración gráfica especial, todo ello con una clara inspiración en la marca Alpine. Igual que el icono automovilístico, la MV Agusta Superveloce Alpine tiene un rendimiento que la hace ágil y fácil de conducir.

En el proyecto se ha involucrado desde el primer momento el Monaco Design Studio, el departamento de diseño insignia de la marca para ediciones especiales, que ha estado en permanente contacto con su órgano homólogo en Alpine. El resultado es una asombrosa moto deportiva que sintetiza las personalidades de ambas marcas.

La MV Agusta Superveloce 800 Alpine 2021 luce una decoración en el mismo color azul del Alpine A110. La moto luce los logos de 'A' en el carenado, igual que en el coche. Otra reminiscencia del deportivo es la Alcantara en negro del asiento con las costuras azules o las llantas mecanizadas de color negro. El chasis, por su parte, es de color gris mate, además del plateado de las placas laterales y el basculante monobrazo.

El orgullo patrio se muestra en el guardabarros delantero, con las banderas italiana y francesa. En la tija podemos ver una placa con el número de serie de nuestra unidad.

También hay un uso delicado de la fibra de carbono como material noble noble en diferentes partes: protector de cadena (superior e inferior), cubiertas de admisión de aire, guardabarros delantero y trasero y partes bajas laterales del carenado.

La MV Agusta Superveloce Alpine viene además con un kit Racing incluido en el precio que consta de un sistema de escape Arrow de tres salidas, una centralita dedicada, una tapa de depósito mecanizada con correa de cuero y logo de Alpine, cubierta del asiento del pasajero, cubierta customizada y certificado de edición limitada.

Carnet necesario para conducir la MV Agusta Superveloce 800 Alpine

A

Electrónica de la MV Agusta Superveloce 800 Alpine

  • TFT con conectividad móvil (MVRide App).
  • Control de crucero.
  • Control de tracción desconectable.
  • Modos de conducción.
  • Seguimiento GPS.
  • Control de salida.
  • Cambio rápido MV EAS 3.0.
  • Seguimiento Mobisat.
  • ABS Continental: Funciones em curva y anti-levantamiento rueda trasera.
  • Anti-wheelie.

Galería de fotos de la MV Agusta Superveloce 800 Alpine

Colores de la MV Agusta Superveloce 800 Alpine

Otras versiones de la MV Agusta Superveloce 800

Neumáticos para la MV Agusta Superveloce 800 Alpine | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 180/55-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la MV Agusta Superveloce 800 Alpine

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la MV Agusta Superveloce 800 Alpine. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la MV Agusta Superveloce 800 Alpine

ENGINE
Type Three cylinder, 4 stroke, 12 valve
Timing system “D.O.H.C” with mechanical chain tensioner
and DLC tappet
Total displacement 798 cm3 (48.7 cu. in.)
Compression ratio 13.3:1
Starting Electric
Bore x stroke 79 mm x 54.3 mm (3.1 in. x 2.1 in.)
Max. power - r.p.m. (at the crankshaft) 108 kW (147 hp) at 13.000 r.p.m.
112.5 kW (153 hp) at 13.250 r.p.m.**
Max. torque - r.p.m. 88 Nm (8.98 kgm) at 10.100 r.p.m.
Cooling system Cooling with separated liquid and oil
radiators
Engine management system Integrated ignition - injection system MVICS 2.1
(Motor & Vehicle Integrated Control System) with six injectors Engine control unit Eldor
Nemo 2.1, throttle body full ride by wire
Mikuni, pencil-coil with ion-sensing tech-
nology, control of detonation and misfire Torque control with four maps, Traction
Control with eight levels of intervention
Electronic quick shift MV EAS 3.0 (Electronically Assisted Shift
Up & Down)
Clutch Wet, multi-disc slipper clutch
Transmission Cassette style; six speed, constant mesh
Primary drive 22/41
Gear ratio
First gear: 13/37
Second gear: 16/34
Third gear: 18/32
Fourth gear: 19/30
Fifth gear: 21/30
Sixth gear: 22/29
Final drive ratio 17/43
ELECTRICAL EQUIPMENT
Voltage 12 V
Alternator 350 W at 5.000 r.p.m.
Battery 12 V - 8.6 Ah
DIMENSIONS AND WEIGHT
Wheelbase 1.380 mm (54.33 in.)
Overall length 2.015 mm (79.92 in.)
Overall width 760 mm (28.74 in.)
Saddle height 830 mm (32.68 in.)
Min. ground clearance 120 mm (4.72 in.)
Trail 99 mm (3.89 in.)
Dry weight 173 kg (381.4 lbs.) - 165 kg (363.76 lbs)**
Fuel tank capacity 16,5 l (4.36 U.S. gal.)
PERFORMANCE
Maximum speed* 240.0 km/h (149.1 mph)
FRAME
Type ALS Steel tubular trellis
Rear swing arm pivot plates material Aluminium alloy

FRONT SUSPENSION
Type Marzocchi “UPSIDE DOWN” telescopic
hydraulic fork with rebound-compression
damping and spring preload external
and separate adjustment
Fork dia. 43 mm (1.69 in.)
Fork travel 125 mm (4.92 in.)
REAR SUSPENSION
Type Progressive Sachs, single shock
absorber with rebound and compression
damping and spring preload adjustment
Single sided swing arm material Aluminium alloy
Wheel travel 130 mm (5.12 in.)
BRAKES
Front brake Double floating disc with Ø 320 mm
(Ø 12.6 in.) diameter, with steel braking disc and flange
Front brake caliper Brembo radial-type monobloc,
with 4 pistons Ø 34 mm (Ø 1.34 in.)
Rear brake Single steel disc with Ø 220 mm (Ø 8.66 in.) dia.
Rear brake caliper Brembo with 2 pistons - Ø 34 mm (Ø 1.34 in.)
ABS System Continental MK100 with RLM (Rear Wheel Lift-up Mitigation) and with cornering function
WHEELS
Front: Material/size Aluminium alloy 3.50 ” x 17 ”
Rear: Material/size Aluminium alloy 5.50 ” x 17 ”
TYRES
Front 120/70 - ZR 17 M/C (58 W) Pirelli Diablo Rosso Corsa II
Rear 180/55 - ZR 17 M/C (73 W) Pirelli Diablo Rosso Corsa II
FAIRING
Material Thermoplastic
CONTENTS
Titanium components Intake and exhaust valves
Exclusive content Dashboard TFT 5”color display - Cruise control
Launch control - Bluetooth - GPS - MV Ride App for navigation mirroring, app-controlled engine, rider aids setup - Mobisat tracker
Carbon components Chain cover Sup/Low - Air duct covers
Mudguard rear/front - Lower fairing Right/Left
RACING KIT
Racing 3 exit exhaust system + Dedicated ECU Rear seat cover - Customized bike cover - CNC fuel cap (with leather strap) - Certificate of
origin - Limited Edition
EMISSIONS
Environmental Standard Euro 5

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home