La MV Agusta Superveloce 800 es una de las deportivas con mayor personalidad del mercado por su mezcla de estética retro con tecnología y rendimiento de vanguardia. En 2021 se puso al día y en 2022 llega con nuevos colores.

Precio de la MV Agusta Superveloce 800: 20.700€

El precio de la MV Agusta Superveloce 800 (20.700 €) nos demuestra que estamos ante una moto de alto nivel, pero a decir verdad no nos parece nada desorbitado teniendo en cuenta el nivel de moto con prestaciones tan deportivas, equipamiento electrónico de vanguardia y elegancia estética que desborda. Sí que se posiciona como el modelo de entrada a una versiones más avanzadas como son la MV Agusta Superveloce S (23.600 €) y la edición exclusiva MV Agusta Superveloce Alpine (36.300 €). Solo hay un par de modelos que comparten el mismo concepto de moto deportiva retrofuturista, la Bimota KB4 (N.D.) y la Triumph Speed Triple 1200 RR (21.400 €) y su edición especial Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition (), aunque todas ellas de mayores cilindradas.

Consigue el seguro para tu MV Agusta Superveloce 800 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la MV Agusta Superveloce 800

Nos tiene enamorados. La MV Agusta Superveloce 800 está entre las motos más bonitas del mercado, posicionándose en un segmento que han denominado 'racing classic', una moto deportiva de estilo clásico o retro muy acertada en términos estéticos, pero que también se ha distinguido por su buen comportamiento.

En 2021 se mejoró en varios aspectos. Empezamos por el motor, ya que el tricilíndrico de la MV Agusta Superveloce 2021 recibe algunas modificaciones leves, pero con una estructura básica intacta en el que el cigüeñal contrarrotante sigue siendo único en la cilindrada. Consigue mantener los datos de potencia en 147 cv (108 kW) a 13000 rpm, entre los más altos del segmento. Estos pequeños cambios le han permitido superar la homologación Euro 5, pero también en reducir fricciones internas con tratamiento DLC (carbono como diamante), nuevos taqués y nuevas guías de válvulas de titanio. El escape también ha sido uno de los puntos rediseñados al completo, consiguiendo mejores datos de potencia y par en cualquier marcha engranada. Los inyectores son nuevos (0,5 bar más de presión), el firmware de la centralita se ha actualizado para mejorar la lógica de la gestión y el control de motor, traduciéndose así en un tacto de acelerador más preciso y refinado y otros componentes también son de nueva factura. Por su parte, el radiador de doble flujo es nuevo y mejora la refrigeración más de un 5%.

La MV Agusta Superveloce 800 dispone de una nueva evolución del sistema de cambio rápido. El quickshift MV EAS 3.0 es un sistema de cambio rápido de doble sentido más rápido, más suave y más preciso. Además, el embrague también se ha actualizado de manera importante, con un plato de presión que la hace más manejable y silenciosa.

La excelencia del chasis de esta deportiva vintage está de sobra probada, pero aun así se ha logrado mejorar ligeramente su arquitectura con nuevas placas para mejorar la rigidez torsional y longitudinal del conjunto. Se le ha instalado un nuevo asiento más cómodo.

Por supuesto, la electrónica de la MV Agusta Superveloce 2022 está a la vanguardia. Y ahora aún más gracias a la instalación de la unidad inercial IMU desarrollada específicamente para la marca por la empresa italiana e-Novia. Gracias a este dispositivo, el sistema conoce la posición en el espacio (por ejemplo, la inclinación) y otros datos mediante los cuales gestionar después el resto de asistencias electrónicas. El sistema ABS pasa a estar firmado por Continental MK100 con configuraciones específicas para MV Agusta y función en curva, igual que el control de tracción o el control de elevación de la rueda delantera y evitar caballitos desbocados. El control de salida, una nueva pantalla TFT a color de 5,5" con conectividad mediante la MV Ride App en la que gestionar y modificar la configuración de cualquier aspecto de la moto, pero también compartir tus rutas o seguir las instrucciones de navegación. Todo ello ahora se gestiona con un nuevo joystick para manejarte por los diferentes menús.

La marca la tiene disponible en las siguientes combinaciones de color: amarillo perlado metalizado y grafito mate con el chasis y las llantas en dorado; y rojo Ago y plata Ago con el chasis y llantas en dorado, así como en ambas decoraciones pero con llantas y chasis en negro como novedad 2022.

 

Carnet necesario para conducir la MV Agusta Superveloce 800

A

Electrónica de la MV Agusta Superveloce 800

  • IMU Continental de 6 ejes.
  • ABS en curva.
  • Control de tracción en curva: 8 niveles.
  • TFT con conectividad móvil.
  • Control de crucero.
  • Control de salida.
  • Anti-wheelie.
  • Cambio rápido EAS 3.0.
  • Modos de motor: Sport, Race, Rain y Custom.
  • Seguimiento GPS y antirrobo opcional MV Greenbox.
  • Navegador integrado.

Galería de fotos de la MV Agusta Superveloce 800

Colores de la MV Agusta Superveloce 800

Colores 2022

Colores 2021

Vídeo de la MV Agusta Superveloce 800

Rivales de la MV Agusta Superveloce 800

Otras versiones de la MV Agusta Superveloce 800

Neumáticos para la MV Agusta Superveloce 800 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 180/55-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la MV Agusta Superveloce 800

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la MV Agusta Superveloce 800. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la MV Agusta Superveloce 800

ENGINE
Type Three cylinder, 4 stroke, 12 valve
Timing system “D.O.H.C” with mechanical chain tensioner
and DLC tappet
Total displacement 798 cm3 (48.7 cu. in.)
Compression ratio 13.3:1
Starting Electric
Bore x stroke 79 mm x 54.3 mm (3.1 in. x 2.1 in.)
Max. power - r.p.m. (at the crankshaft) 108 kW (147 hp) at 13.000 r.p.m.
Max. torque - r.p.m. 88 Nm (8.98 kgm) at 10.100 r.p.m.
Cooling system Cooling with separated liquid and oil radiators
Engine management system Integrated ignition - injection system MVICS 2.1
(M
otor & Vehicle Integrated Control System) with six injectors Engine control unit Eldor
N
emo 2.1, throttle body full ride by wire
Mi
kuni, pencil-coil with ion-sensing technology,
c
ontrol of detonation and misfire. Torque control with four maps. Traction Control with eight levels of intervention
Electronic quick shift MV EAS 3.0 (Electronically Assisted Shift
Up & Down)
Clutch Wet, multi-disc slipper clutch
Transmission Cassette style; six speed, constant mesh
Primary drive 22/41
Gear ratio
First gear: 13/37
Second gear: 16/34
Third gear: 18/32
Fourth gear: 19/30
Fifth gear: 21/30
Sixth gear: 22/29
Final drive ratio 17/43
ELECTRICAL EQUIPMENT
Voltage 12 V
Alternator 350 W at 5.000 r.p.m.
Battery 12 V - 8.6 Ah
DIMENSIONS AND WEIGHT
Wheelbase 1.380 mm (54.33 in.)
Overall length 2.015 mm (79.92 in.)
Overall width 760 mm (28.74 in.)
Saddle height 830 mm (32.68 in.)
Min. ground clearance 120 mm (4.72 in.)
Trail 99 mm (3.89 in.)
Dry weight 173 kg (381.4 lbs.)
Fuel tank capacity 16,5 l (4.36 U.S. gal.)
PERFORMANCE
Maximum speed* 240.0 km/h (149.1 mph)
FRAME
Type ALS Steel tubular trellis
Rear swing arm pivot plates material Aluminium alloy

FRONT SUSPENSION
Type Marzocchi “UPSIDE DOWN” telescopic
hydraulic fork with rebound-compression
d
amping and spring preload external and
separate adjustment
Fork dia. 43 mm (1.69 in.)
Fork travel 125 mm (4.92 in.)
REAR SUSPENSION
Type Progressive Sachs, single shock absorber with rebound and compression damping and spring preload adjustment
Single sided swing arm material Aluminium alloy
Wheel travel 130 mm (5.12 in.)
BRAKES
Front brake Double floating disc with Ø 320 mm (Ø 12.6 in.)
d
iameter, with steel braking disc and flange
Front brake caliper Brembo radial-type monobloc, with 4 pistons Ø 34 mm (Ø 1.34 in.)
Rear brake Single steel disc with Ø 220 mm (Ø 8.66 in.) dia. Rear brake caliper Brembo with 2 pistons - Ø 34 mm (Ø 1.34 in.)
ABS System Continental MK100 with RLM (Rear Wheel Lift-up Mitigation) and with cornering function
WHEELS
Front: Material/size Alloy spoke wheel 3.50” x 17”
Rear: Material/size Alloy spoke wheel 5.50” x 17”
TYRES
Front 120/70 - ZR 17 M/C (58 W) Pirelli Diablo Rosso Corsa II
Rear 180/55 - ZR 17 M/C (73 W) Pirelli Diablo Rosso Corsa II
FAIRING
Material Thermoplastic
CONTENTS
Titanium components Intake and exhaust valves
Exclusive content Dashboard TFT 5.5”color display - Cruise control Launch control - Bluetooth - GPS - MV Ride App for navigation mirroring, app-controlled
e
ngine, rider aids setup - Fuel Cap (with leather strap) - Mobisat tracker
OPTIONAL
The full Special Parts range is available on the MV Agusta website
EMISSIONI
Environmental Standard Euro 5
Combined fuel consumption 6.1 l/100 km
CO2 Emissions 139 g/km

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home