La MV Agusta Rush 1000 es una nueva y exclusiva supernaked que llegará en 2020. No te pierdas este interesante modelo inspirado en las motos drag.

Precio de la MV Agusta Ruh 1000 no disponible

El precio de la MV Agusta Rush 1000 (N.D.) todavía es un misterio, pero seguro que será más elevado que el de la MV Agusta Brutale 1000 RR (N.D.) y rondará la cifra de la super exclusiva MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro (N.D.).

Información de la MV Agusta Ruh 1000

Una de las motos que más ha asombrado en el EICMA de Milán ha sido la MV Agusta Rush 1000. Se trata de un prototipo basado en la también ahora presentada MV Agusta Brutale 1000 RR con un estilo que recuerda a las carreras de drag. Se trata de una moto que utiliza válvulas radiales y bielas de titanio para mover un motor que desarrolla 208 cv de potencia y que pueden alzarse hasta los 212 cv si utilizamos una ECU específica no homologada para la calle.

De momento es sólo un ejercicio de diseño, pero pronto llegará la versión de calle, cuando tendremos una moto realmente exclusiva. La MV Agusta Rush 1000 se caracteriza por su faro circular frontal que recuerda al de la MV Agusta RVS #1, un conjunto concreto con tecnología LED completa e incluso luces cuneteras, algo asombroso tratándose de una naked. El soporte del faro y la carcasa son mecanizadas mientras que la parte trasera es de fibra de carbono, mismo material que el utilizado en la cubierta del asiento y los paneles laterales del colín. El tapón del depósito es de aluminio mecanizado.

Un elemento que define la inspiración que hay detrás de esta MV Agusta Rush 1000 y que seguro que no te ha pasado desapercibido es la rueda trasera encapsulada, típica de las motos drag. La llanta es de aluminio forjado y está tapada por una cubierta de fibra de carbono, diseñada con criterios aerodinámicos. Por su parte, la rueda delantera es de brazos de aluminio.

También es interesante pararse en el colín, con el asiento del pasajero y la integración de la luz trasera o el escape específico para este modelo, hecho a mano de titanio con cubiertas disipadoras de fibra de carbono. La configuración del mapa de motor es específica para este escape .

La MV Agusta Rush 1000 va un paso más allá de lo desearrollado en la Brutale 1000 RR. El tetracilíndrico en línea se beneficia de los últimos ajustes del sistema de inyección y control MVICS con 8 inyectores, 4 bajos de Mikuni y 4 superiores de Magneti Marelli. La ECU Eldor EM2.0 interviene en el cuerpo del acelerador electrónico Mikuni, con bobinas de encendido equipadas con sensores para tener el máximo control de la detonación. El piloto puede elegir entre 4 modos de motor (Sport, Race, Rain, Custom), además de 8 niveles de control de tracción desconectable y anti-wheelie basados en los datos de una IMU. No falta el cambio rápido MV EAS 2.1. Otros componentes del motor son nuevos como el cigüeñal, los pistones, más ligeros, y la cámara de combustión con válvulas radiales. La cadena de distribución central, tradicional en el marca y en MotoGP mitiga los efectos del giro del árbol de levas a altas revoluciones.

También hay que mencionar de la MV Agusta Rush 1000 las suspensiones, con horquilla y monoamortiguador controlado electrónicamente por el sistema Öhlins donde puedes elegir configuraciones predefinidas o personalizadas. Aparte, el afortunado conductor puede crear, guardar y compartir cada ruta desde la app MV Ride App, a través de la cual también puedes customizar la electrónica de la moto.

Carnet necesario para conducir la MV Agusta Ruh 1000

A

Electrónica de la MV Agusta Ruh 1000

  • Unidad inercial IMU
  • Full LED.
  • Luces diurnas DRL.
  • Luces cuneteras.
  • Pantalla TFT con conectividad.
  • Control de crucero.
  • Modos de motor: Sport, Race, Rain y Custom.
  • Control de tracción desconectable.
  • Anti-wheelie.
  • Control de salidas.
  • Cambio rápido EAS 2.1.
  • Suspensiones electrónicas Öhlins

Colores de la MV Agusta Ruh 1000

Vídeo de la MV Agusta Ruh 1000

Rivales de la MV Agusta Ruh 1000

Neumáticos para la MV Agusta Ruh 1000 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 200/55-17 78W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la MV Agusta Ruh 1000

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la MV Agusta Ruh 1000. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la MV Agusta Ruh 1000

ENGINE
Type Four cylinder, 4 stroke, 16 valve
Timing system “D.O.H.C”, radial valve
Total displacement 998 cm3 (60.9 cu. in.)
Compression ratio 13.4:1
Starting Electric
Bore x stroke 79 mm x 50.9 mm (3.1 in. x 2.0 in.)
Max. power - r.p.m. (at the crankshaft) 153,0 kW (208 hp) at 13.000 r.p.m. 156.0 kW (212 hp) at 13.600 r.p.m.**
Max. torque - r.p.m. 116,5 Nm (11,9 kgm) at 11.000 r.p.m.
Cooling system Cooling with separated liquid and oil radiators
Engine management system Integrated ignition - injection system MVICS
(Motor & Vehicle Integrated Control System)
with eight injectors (4 lower fuel injectors
by Mikuni + 4 upper fuel injectors by Magneti
Marelli with increased fuel flow). Engine
control unit Eldor EM2.10, throttle body full
ride by wire Mikuni, pencil-coil with ion-
sensing technology, control of detonation and
misfire - Torque control with four maps -
Traction control with 8 levels + off and wheelie control with inertial platform
Electronic quick-shift MV EAS 2.1 (Electronically Assisted Shift
Up & Down)
Clutch Wet, multi-disc with back torque limiting device
and Brembo radial pump/lever assembly
Transmission Cassette style; six speed, constant mesh
Primary drive 48/82
Gear ratio
First gear: Speed 14/37
Second gear: Speed 16/33
Third gear: Speed 18/31
Fourth gear: Speed 20/30
Fifth gear: Speed 22/29
Sixth gear: Speed 21/25
Final drive ratio 16/41
ELECTRICAL EQUIPMENT
Voltage 12 V
Alternator 350 W at 5000 r.p.m.
Battery Li-ion12 V - 4.0 Ah
DIMENSIONS AND WEIGHT
Wheelbase 1415 mm (55.71 in.)
Overall length 2080 mm (81.89 in.)
Overall width 805 mm (31.69 in.)
Saddle height 845 mm (33.27 in.)
Min. ground clearance 141 mm (5.55 in.)
Trail 97 mm (3.82 in.)
Dry weight 186 kg (410.06 lbs.) - 184 kg (405.65 lbs.)**
Fuel tank capacity 16 l (4.23 U.S. gal.)
PERFORMANCE
Maximum speed* over 300 km/h (186 mph)
FRAME
Type CrMo Steel tubular trellis
Rear swing arm pivot plates material Aluminium alloy - Adjustable swingarm
pivot height
MV Agusta is committed to the constant improvement of our products. Therefore the information and technical characteristics of the vehicles are subject to change without notice.
FRONT SUSPENSION
Type Öhlins Nix EC hydraulic “upside down” front forks with TiN superficial treatment.Completely
adjustable with electronically controlled
compression and rebound damping with
manually controlled spring preload.
Fork dia. 43 mm (1.69 in.)
Fork travel 120 mm (4.72 in.)
REAR SUSPENSION
Type Progressive, single shock absorber Öhlins EC
TTX completely adjustable with electronically
controlled compression and rebound
damping and spring preload
Single sided swing arm material Aluminium alloy
Wheel travel 120 mm (4.72 in.)
BRAKES
Front brake Double floating disc with Ø 320 mm
(Ø 12.6 in.) diameter, with steel braking disc
and aluminium flange - Brembo radial
pump/level assembly
Front brake caliper Brembo Stylema radial-type, single-piece with 4 pistons Ø 30 mm (Ø 1.18 in.)
Rear brake Single steel disc with Ø 220 mm (Ø 8.66 in.) dia.- Brembo PS13 brake pump
Rear brake caliper Brembo with 2 pistons Ø 34 mm (Ø 1.34 in.) ABS System Bosch 9 Plus with Race Mode and RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation)
WHEELS
Front: Material/size with aluminium alloy spokes 3,50 ” x 17 ”
Rear: Material/size Forged alluminium alloy 6,00 ” x 17 ”
with carbon fiber cover
TYRES
Front 120/70 - ZR 17 M/C (58 W)
Rear 200/55 - ZR 17 M/C (78 W)
FAIRING
Material Carbon fiber and thermoplastic material
CONTENTS
Steering damper Öhlins EC with electronic manual and automatic adjustment modes
Rider’s footpegs CNC adjustable height
Exclusive features Light crankshaft - New combustion chamber Titanium bolts, screws and fasteners -Titanium connecting rods - Dashboard TFT 5”color
display - Cruise control - Bluetooth - GPS - App MVride for navigation mirroring, app- controlled engine, suspension and rider aids setup - Launch Control - FLC Front lift control
Immobilizer
KIT RACING PARTS
Titanium racing exhaust system with dual
silencers with dedicated ECU - Carbon fiber passenger seat cover - Racing ergal fuel tank cap - CNC front brake/clutch levers - Rear paddock stand - CNC foot board - Dedicated bike cover - Z15 Counter-shaft sproket
EMMISIONS
Environmental Standard Euro 4
Combined fuel consumption 6.7 l/100 km
CO2 Emissions 153 g/km

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