Precio de la MV Agusta Lucky Explorer 9.5 no disponible

El precio de la MV Agusta Lucky Explorer 9.5 aún no ha sido anunciado, pero conociendo el motor que monta, la tecnología que equipa y el rango de precios en el que se mueve MV Agusta, podemos imaginar que no será una moto económica.

Es una moto trail de 124 CV y clara orientación off-road, por lo que va a pegar fuerte en un segmento en el que se verá las caras con motos como la BMW R 1250 GS (20.680 €), la Ducati DesertX (17.490 €), la Honda Africa Twin (15.375 €), la Husqvarna Norden 901 (14.925 €), la KTM 890 Adventure R (16.199 €) o la Triumph Tiger 900 Rally Pro (16.795 €).

Por debajo en prestaciones y equipamiento estaría con 72 CV la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition (12.599 €), mientras que por encima, con 150 CV, la Triumph Tiger 1200 Rally Pro (23.795 €) y la poderosa KTM 1290 Super Adventure R (20.599 €) de 160 CV.

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Información de la MV Agusta Lucky Explorer 9.5

La MV Agusta Lucky Explorer 9.5 2023 supone la entrada de la firma italiana en el segmento trail y de motos de aventura. Para darle vida se ha recurrido al nuevo motor MV Agusta 950 y se ha tenido muy en cuenta su equipamiento para conseguir una moto absolutamente todoterreno, como en su día ya lo fue la Cagiva Elefant.

La Lucky Explorer 9.5 llega a las filas de MV Agusta en compañía de su hermana Lucky Explorer 5.5, una versión de menor cilindrada, pero ambas comparten muchos elementos estéticos. El frontal, el guardabarros o las diferentes protecciones de motor y frenos son comunes. Incluso se incluyen elementos confeccionados en fibra de carbono.

Se ha cuidado el diseño de la instrumentación para que sea fácil de leer en cualquier tipo de situación, con mucha información y conectividad, pues la pantalla TFT de 7" ofrece conexión Bluetooth a smartphones y Wi-Fi. Del mismo modo, también se ha trabajado en facilitar la navegación por los diferentes menús.

Toda la estética de la moto está muy cuidada y se emplea un sistema de anclaje de maletas laterales retráctil, de manera que no influye en la línea de la moto cuando no está en uso. Las ópticas también se han sometido a un minucioso estudio de diseño a la vez que se asegura una gran potencia lumínica. El cuerpo óptico de la 9.5 es complejo y original, gracias a dos elementos concéntricos que añaden al frontal un aspecto agresivo.

En su ciclo encontramos un chasis de acero de doble cuna diseñado para ofrecer el mejor compromiso entre la comodidad requerida para viajar por carretera y la rigidez necesaria para garantizar el máximo rendimiento todoterreno. La estructura incluye elementos de forja y extrusión, con un basculante en aleación ligera de aluminio fundido en frío para obtener la mejor relación resistencia/peso. La suspensión Sachs es totalmente ajustable externamente. Todos los materiales y sus acabados son de última generación.

También se utiliza aluminio para las placas de la horquilla, mientras que el subchasis sí está hecho de acero. Para garantizar su buen comportamiento fuera del asfalto la MV Agusta Lucky Explorer 9.5 2023 monta neumáticos de 21 y 18 pulgadas delante y detrás respectivamente.

El motor 9.5 se ha desarrollado específicamente para este modelo y busca ofrecer un buen equilibrio entre versatilidad, potencia y peso. Firmado por MV Agusta e inspirado en el conocido y admirado 800 de tres cilindros en línea, es nuevo en la mayoría de sus componentes. Las medidas de diámetro y carrera se han incrementado para lograr el desplazamiento efectivo de 930,63 cc, entregando los valores más altos posibles de potencia y par. Todo sin cambiar las dimensiones generales del motor 800 actualmente en producción.

De este modo, la MV Agusta Lucky Explorer 9.5 2023 cuenta con un motor de tres cilindros en línea, cuatro tiempos, refrigeración líquida, con doble árboles de levas en cabeza y con una relación de compresión de 12.5: 1. El cigüeñal, por su lado, gira en sentido contrario para mejorar la dinámica de conducción y reducir la inercia. La caja de cambios ha sido especialmente diseñada para este modelo y cuenta con asistencia electrónica opcional. El motor en cuestión pesa solo 57 kilos y es capaz de ofrecer una potencia de 124 CV a 10.000 rpm y un par de 102 Nm a 7.000.

Principales características del nuevo motor de la MV Agusta Lucky Explorer 9.5 2023:

- Culata nueva.
- Nuevas válvulas de admisión y escape de acero.
- Nueva junta de base de cilindro de culata
- Nuevo cigüeñal de acero, contrarrotación, bielas de 120°, encendido 1-2-3.
- Nuevos cojinetes de biela principal y trimetálica.
- Nuevos pistones de aleación de aluminio forjado, tres segmentos.

La transmisión primaria cuenta con un engranaje de dientes rectos y la base ha sido totalmente rediseñada. Además, se han rediseñado las cubiertas del embrague, el generador, el motor de arranque, el selector y la caja de cambios. La electrónica le permite disponer de tres mapas de motor: urbano, touring y off-road. Que al mismo tiempo se combinan el Continental Cornering ABS. El ABS se puede desactivar totalmente durante el uso fuera de la carretera o deshabilitarse solo en la rueda trasera.

De momento MV Agusta no ha proporcionado más información de su nueva Lucky Explorer 9.5, por lo que seguimos a la espera de conocer su ficha técnica completa.

Electrónica de la MV Agusta Lucky Explorer 9.5

  • Iluminación LED
  • Instrumentación TFT 7" con conectividad
  • Continental Cornering ABS
  • Modos de motor

Ficha técnica de la MV Agusta Lucky Explorer 9.5

Vídeo de la MV Agusta Lucky Explorer 9.5

Galería de fotos de la MV Agusta Lucky Explorer 9.5

Colores de la MV Agusta Lucky Explorer 9.5

Carnets de conducir válidos para la MV Agusta Lucky Explorer 9.5

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Rivales de la MV Agusta Lucky Explorer 9.5

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