La MV Agusta Lucky Explorer 9.5 2022 es toda una apuesta por las motos de aventura de corte premium. Se basa por completo en el nuevo motor MV Agusta 950 y se sirve de un concepto realmente trail con el que revive el espíritu racing de la mítica Cagiva Elefant.

Precio de la MV Agusta Lucky Explorer 9.5 no disponible

Información de la MV Agusta Lucky Explorer 9.5

La MV Agusta Lucky Explorer 9.5 2022 supone la entrada de la firma italiana en el segmento trail y de motos de aventura. Para darle vida se ha recurrido al nuevo motor MV Agusta 950 y se ha tenido muy en cuenta su equipamiento para conseguir una moto absolutamente todoterreno, como en su día ya lo fue la Cagiva Elefant.

La Lucky Explorer 9.5 llega a las filas de MV Agusta en compañía de su hermana Lucky Explorer 5.5, una versión de menor cilindrada, pero ambas comparten muchos elementos estéticos. El frontal, el guardabarros o las diferentes protecciones de motor y frenos son comunes. Incluso se incluyen elementos confeccionados en fibra de carbono.

Se ha cuidado el diseño de la instrumentación para que sea fácil de leer en cualquier tipo de situación, con mucha información y conectividad, pues la pantalla TFT de 7" ofrece conexión Bluetooth a smartphones y Wi-Fi. Del mismo modo, también se ha trabajado en facilitar la navegación por los diferentes menús.

Toda la estética de la moto está muy cuidada y se emplea un sistema de anclaje de maletas laterales retráctil, de manera que no influye en la línea de la moto cuando no está en uso. Las ópticas también se han sometido a un minucioso estudio de diseño a la vez que se asegura una gran potencia lumínica. El cuerpo óptico de la 9.5 es complejo y original, gracias a dos elementos concéntricos que añaden al frontal un aspecto agresivo.

El chasis de la MV Agusta Lucky 9.5 está fabricado en acero, con una estructura de doble cuna cerrada. Busca ofrecer un buen equilibrio entre el confort en carretera y la rigidez necesaria que exige el rendimiento off road, por lo que se compone de elementos forjados y extruidos en función de las cargas requeridas en las diferentes áreas. Pero a pesar de los altos valores de resistencia a la torsión y rigidez longitudinal, consigue mantener un peso contenido. También se utiliza aluminio para las placas de la horquilla, mientras que el subchasis sí está hecho de acero. Para garantizar su buen comportamiento fuera del asfalto la MV Agusta Lucky Explorer 9.5 2022 monta neumáticos de 21 y 18 pulgadas delante y detrás respectivamente.

El motor 9.5 se ha desarrollado específicamente para este modelo y busca ofrecer un buen equilibrio entre versatilidad, potencia y peso. Firmado por MV Agusta e inspirado en el conocido y admirado 800 de tres cilindros en línea, es nuevo en la mayoría de sus componentes. Las medidas de diámetro y carrera se han incrementado para lograr el desplazamiento efectivo de 930,63 cc, entregando los valores más altos posibles de potencia y par. Todo sin cambiar las dimensiones generales del motor 800 actualmente en producción.

De este modo, la MV Agusta Lucky Explorer 9.5 2022 cuenta con un motor de tres cilindros en línea, cuatro tiempos, refrigeración líquida, con doble árboles de levas en cabeza y con una relación de compresión de 12.5: 1. El cigüeñal, por su lado, gira en sentido contrario para mejorar la dinámica de conducción y reducir la inercia. La caja de cambios ha sido especialmente diseñada para este modelo y cuenta con asistencia electrónica opcional. El motor en cuestión pesa solo 57 kilos y es capaz de ofrecer una potencia de 123 CV a 10.000 rpm y un par de 102 Nm a 7.000.

Principales características del nuevo motor de la MV Agusta Lucky Explorer 9.5 2022:

- Culata nueva.
- Nuevas válvulas de admisión y escape de acero.
- Nueva junta de base de cilindro de culata
- Nuevo cigüeñal de acero, contrarrotación, bielas de 120°, encendido 1-2-3.
- Nuevos cojinetes de biela principal y trimetálica.
- Nuevos pistones de aleación de aluminio forjado, tres segmentos.

La transmisión primaria cuenta con un engranaje de dientes rectos y la base ha sido totalmente rediseñada. Además, se han rediseñado las cubiertas del embrague, el generador, el motor de arranque, el selector y la caja de cambios.

El embrague de la 9.5 viene en dos versiones: la variante automática Rekluse y la estándar, con control hidráulico en el lado izquierdo.

Carnet necesario para conducir la MV Agusta Lucky Explorer 9.5

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Electrónica de la MV Agusta Lucky Explorer 9.5

Colores de la MV Agusta Lucky Explorer 9.5

Vídeo de la MV Agusta Lucky Explorer 9.5

Ficha técnica de la MV Agusta Lucky Explorer 9.5

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