La MV Agusta F4 es una de las superdeportivas más bellas de la historia. No sólo eso, la veterana deportiva italiana ofrece unas prestaciones y un nivel de acabados de primer nivel.

Precio de la MV Agusta F4: 22.290€

El precio de la MV Agusta F4 (22.290 €) es uno de las cifras de partida más elevadas entre las superbike que hay en el mercado, más si tenemos en cuenta que hay otras rivales superdeportivas más nuevas y novedosas como la Aprilia RSV4 RR (20.859 €), la BMW S 1000 RR (19.500 €), la Ducati 1299 Panigale (22.190 €), la Honda CBR1000RR Fireblade (20.250 €), la Kawasaki ZX-10R (19.099 €), la Suzuki GSX-R1000 (18.899 €) y la Yamaha YZF-R1 (21.499 €).

Información de la MV Agusta F4

La MV Agusta F4 es uno de los nombres históricos entre las motos deportivas que despierta en el amante de las motos emoción y fascinación, tanto por espectacular belleza como por sus prestaciones. Destaca por el rendimiento de su motor tetracilíndrico Corsa Corta con cadena de distribución central y válvulas radiales y plataforma inercial IMU. El chasis es mixto, multitubular en acero combinado con secciones de aluminio y soldaduras a mano TIG. Para las suspensiones, confía en una horquilla invertida Marzocchi y en un monoamortiguador trasero Sachs, ambos regulables. En cuanto a los frenos, la MV Agusta F4 monta pinzas Brembo Monobloque radial de 4 pistones delante con doble disco de 320 mm mientras que atrás tiene pinza Nissin de 4 pistones con disco de 210 mm. La electrónica es de primer nivel y cuenta con asistencias de gran calidad.

Carnet necesario para conducir la MV Agusta F4

A

Electrónica de la MV Agusta F4

  • Acelerador electrónico.
  • Control de par de 4 mapas.
  • Control de tracción con 8 niveles de ajuste
  • Sensor de inclinación
  • Cambio rápido EAS 2.0 (Electronically Assisted Shift Up & Down) con mapa especifico (opcional).

Colores de la MV Agusta F4

Otras versiones de la MV Agusta F4

Neumáticos para la MV Agusta F4 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 200/55-17 78W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la MV Agusta F4

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la MV Agusta F4. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la MV Agusta F4

MOTOR
Tipo Cuatro cilindros, 4 tiempos, 16 válvulas
Distribución “D.O.H.C.”, válvulas radiales
Cilindrada 998 cm3
Relación de compresión 13,4:1
Arranque Eléctrico
Diámetro x carrera 79 mm x 50,9 mm
Potencia máxima – r.p.m. al cigüeñal** 143,5 kW (195 CV) a 13.400 r.p.m.
Par máximo r.p.m.: 110,8 Nm (11,3 kgm) a 9.600 r.p.m.
Refrigeración Líquida y por aceite, con radiadores separados
Sistema de encendido-inyección Sistema integrado de encendido-inyección MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System) con ocho inyectores. Centralita electrónica Eldor EM2.0; Cuerpo de mariposas “ride by wire” Mikuni; Bobina de encendido tipo “pencil-coil” con tecnología ”ion-sensing”, control de detonación y fallo de encendido.
Control de par de 4 mapas y control de tracción con 8 niveles de ajuste, sensor de inclinación – Tomas de admisión de altura variable con sistema TSS (Torque Shift System)
Cambio electrónicamente asistido
Embrague Multidisco en baño de aceite, con sistema antirrebote mecánico
Caja de cambios Extraíble de seis velocidades con toma constante
Transmisión Primaria 48/82
Relaciones de cambio
Primera: Velocidad 14/37
Segunda: Velocidad 16/33
Tercera: Velocidad 18/31
Cuarta: Velocidad 20/30
Quinta: Velocidad 22/29
Sexta: Velocidad 21/25
Ratio final de la transmisión 15/41

INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Voltaje 12 V
Alternador 350 W a 5000 r.p.m.
Batería 12 V – 8,6 Ah

DIMENSIONES Y PESOS
Distancia entre ejes 1430 mm
Longitud total 2115 mm
Ancho total 750 mm
Altura sillín 830 mm
Altura min. desde el suelo 115 mm
Avance 100,4 mm
Peso en seco 191 Kg
Capacidad del depósito 17 l

PRESTACIONES
Velocidad máxima* 291,0 km/h

BASTIDOR
Tipo Multitubular de acero CrMo
Placas/Pivotes del basculante trasero Aleación de aluminio

SUSPENSIÓN DELANTERA
Tipo Horquilla hidráulica telescópica invertida Marzocchi con sistema de regulación en extensión, compresión y precarga del muelle
Diámetro de barras 50 mm
Recorrido 120 mm

SUSPENSIÓN TRASERA
Tipo Progresiva, monoamortiguador Sachs regulable en extensión y compresión (Alta velocidad/Baja velocidad) y precarga del muelle
Material basculante oscilante monobrazo Aleación de Aluminio
Recorrido 120 mm

FRENOS
Anteriores Doble disco flotante (Ø 320 mm) con freno de disco de acero y soporte de aluminio.
Pinza de freno anterior Radial Brembo monobloque de 4 pistones Ø 34 mm)
Posterior Disco de acero (Ø 210 mm)
Pinza de freno posterior Nissin de 4 pistones (Ø 25,4 mm)
Sistema ABS Bosch 9 Plus con modo de competición y RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation)

RUEDAS
Anterior: Material/dimensiones Aleación de aluminio 3,50” x 17”
Posterior: Material/dimensiones Aleación de aluminio 6,00” x 17”

NEUMÁTICOS
Anterior 120/70 – ZR 17 M/C (58 W)
Posterior 200/55 – ZR 17 M/C (78 W)

CARROCERÍA
Material Termoplástico

EQUIPAMIENTO
Amortiguador de dirección con sistema de regulación manual en 8 posiciones

KIT RACING
Sistema de cambio electrónico MV EAS 2.0 (Electronically Assisted Shift Up & Down) con mapa especifico
Estriberas del piloto mecanizadas y regulables en altura

EMISIONES
Normativa sobre emisiones Euro 3

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada