La MV Agusta Dragster 800 RR Pirelli es una nueva colaboración entre las dos fábricas italianas, una edición especial y limitada que ensalza el trabajo de diseño de la marca de Varese y la compañía de neumáticos.

Precio de la MV Agusta Dragster 800 RR Pirelli no disponible

El precio de la MV Agusta Dragster 800 RR Pirelli (N.D.) es bastante alto debido a que se trata de una pieza especial. Supera al de la MV Agusta Dragster 800 RR (19.090 €) y al de la MV Agusta Dragster 800 estándar (14.090 €). Entre sus rivales, podríamos mencionar la Yamaha MT-09 SP (10.999 €) y la Triumph Street Triple RS (12.350 €), ambas también tricilíndricas, aunque no podemos olvidarnos de otras naked como la Ducati Monster 821 (10.490 €) o la KTM 790 Duke (9.689 €).

Información de la MV Agusta Dragster 800 RR Pirelli

La colaboración entre la marca de neumáticos y la de motos continúa. En este caso, el resultado ha sido la MV Agusta Dragster 800 RR Pirelli, una edición especial que pone de relieve la buena sintonía entre las dos compañías italianas, algo que ya se puso de manifiesto con la MV Agusta Brutale 800 RR Pirelli.

Este exclusivo modelo se basa en la MV Agusta Dragster 800 RR, una streetfighter ya muy destacable por su motor tricilíndrico, su tecnología y su diseño. En este caso, ha colaborado Pirelli Design poniendo el foco en el nivel de los acabados. Además, se han creado dos esquemas de color, uno en negro y amarillo y otro en blanco y azul. Pero también se han cuidado otros aspectos funcionales de la motocicleta, como el protector del depósito y el carenado, de goma especial hecha por el departamento de I+D de Pirelli y asegurar la resistencia ante rayadas o fricciones con elementos químicos como la gasolina. Además, este modelo viene de manera opcional con los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP con líneas amarillas o azules (según el color de la moto) en las medidas 120/70 ZR17 delante y 200/55 ZR17 detrás.

El asiento de la MV Agusta Dragster 800 RR Pirelli lo han creado específicamente en el Centro de Investigación Castiglioni. Es de doble textura, contrastando las líneas distintivas del ‘flash’ del Diablo bordado. También hay que mencionar los acabados de las terminaciones del silenciador del escape, en los que se ha aplicado una pintura especial de base cerámica resistente a altas temperaturas.

Los colores también los han escogido en el Centro Castiglioni y Pirelli Design y con ellos se realzan las líneas de la MV Agusta Dragster 800 RR Pirelli. Por un lado, sobre una base de negro mate con áreas pintadas en amarillo se hace honor a los colores Pirelli, mientras que en los laterales vemos un logo amarillo de Pirelli y otro de la familia de neumáticos Diablo. El segundo esquema de color es una base blanca con inserciones en azul.

Carnet necesario para conducir la MV Agusta Dragster 800 RR Pirelli

A

Electrónica de la MV Agusta Dragster 800 RR Pirelli

  • Control de par: 4 mapas.
  • Control de tracción: 8 niveles.
  • Cambio secuencial EAS 2.0.

Galería de fotos de la MV Agusta Dragster 800 RR Pirelli

Colores de la MV Agusta Dragster 800 RR Pirelli

Rivales de la MV Agusta Dragster 800 RR Pirelli

Otras versiones de la MV Agusta Dragster 800

Neumáticos para la MV Agusta Dragster 800 RR Pirelli | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 200/55-17 78W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la MV Agusta Dragster 800 RR Pirelli

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la MV Agusta Dragster 800 RR Pirelli. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la MV Agusta Dragster 800 RR Pirelli

MOTOR
Tipo Tres cilindros, 4 tiempos, 12 válvulas
Distribución “D.O.H.C.”con tensor de cadena mecánico
Cilindrada 798 cm3
Relación de compresión 13,3:1
Arranque Eléctrico
Diámetro x carrera 79 mm x 54,3 mm
Potencia máxima – r.p.m. al cigüeñal** 103 kW (140 CV) a 12.300 r.p.m.
Par máximo r.p.m. 87 Nm (8,87 kgm) a 10.100 r.p.m.
Refrigeración Líquida y por aceite, con radiadores separados
Sistema de encendido-inyección Sistema integrado de encendido-inyección MVICS 2.0 (Motor & Vehicle Integrated Control System) con seis inyectores.
Centralita electrónica Eldor EM2.0; Cuerpo de mariposas “ride by wire” Mikuni; Bobina de encendido tipo “pencil-coil” con tecnología “ion-sensing”, control de detonación y fallo de encendido. Control de par de 4 mapas, y control de tracción con 8 niveles de ajuste
Cambio electrónico MV EAS 2.0 (Electronically Assisted Shift up & down) cambio asistido electrónicamente
Embrague Multidisco en baño de aceite de accionamiento hidraúlico
Caja de cambios Extraíble de seis velocidades con toma constante
Transmisión Primaria 22/41
Relaciones de cambio
Primera: Velocidad 13/37
Segunda: Velocidad 16/34
Tercera: Velocidad 18/32
Cuarta: Velocidad 19/30
Quinta: Velocidad 21/30
Sexta: Velocidad 22/29
Ratio final de la transmisión 16/41

INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Voltaje 12 V
Alternador 350 W a 5000 r.p.m.
Batería 12 V – 8,6 Ah

DIMENSIONES Y PESOS
Distancia entre ejes 1380 mm
Longitud total 2060 mm
Ancho total 825 mm
Altura sillín 820 mm
Altura min. desde el suelo 149 mm
Avance 95 mm
Peso en seco 168 Kg
Capacidad del depósito 16,5 l

PRESTACIONES
Velocidad máxima* 244,0 km/h

BASTIDOR
Tipo Multitubular de acero ALS
Placas/Pivotes del basculante trasero Aleación de Aluminio

SUSPENSIÓN DELANTERA
Tipo Tipo Horquilla hidráulica telescópica invertida Marzocchi de aluminio con tratamiento DLC y botellas anodizadas, con sistema de regulación en extensión, compresión y precarga del muelle
Diámetro de barras 43 mm
Recorrido 125 mm

SUSPENSIÓN TRASERA
Tipo Progresiva, monoamortiguador Sachs regulable en extensión, compresión y en precarga del muelle
Material basculante oscilante monobrazo Aleación de Aluminio
Recorrido 125 mm

FRENOS
Anteriores Doble disco flotante (Ø 320 mm) con freno de disco y soporte de pinza en acero
Pinza de freno anterior Radial Brembo de 4 pistones (Ø 32 mm)
Posterior Disco de acero (Ø 220 mm)
Pinza de freno posterior Brembo de 2 pistones (Ø 34 mm)
Sistema ABS Bosch 9 PLUS con RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation)

RUEDAS
Anterior: Material/dimensiones De radios en aleación de Aluminio 3,50” x 17”
Posterior: Material/dimensiones De radios en aleación de Aluminio 5,50” x 17”

NEUMÁTICOS
Anterior 120/70 – ZR 17 M/C (58 W)
Posterior 200/55 – ZR 17 M/C (78 W)

CARROCERÍA
Material Termoplástico

EQUIPAMIENTO
Amortiguador de dirección con sistema de regulación manual en 8 posiciones

EMISIONES
Normativa sobre emisiones Euro 4
Consumo combinado 6,7 l./100 km
Emisiones de CO2 163 g./km

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