La MV Agusta Dragster 800 RR America es una nueva edición especial de sólo 200 unidades que luce los colores de la bandera de Estados Unidos, todo un homenaje a la antigua 750 que lució el mismo esquema de color.

Precio de la MV Agusta Dragster 800 RR America no disponible

El precio de la MV Agusta Dragster 800 RR (N.D.) será superior al de la MV Agusta Dragster 800 RR estándar (19.090 €) y será más similar al de otras versiones especiales como la MV Agusta Dragster 800 RR Pirelli (N.D.) o la MV Agusta Brutale 800 RR LH44 Lewis Hamilton 2018 (N.D.). Por sus características, no es fácil encontrar motos naked a las que se pueda comparar, aunque podríamos estar hablando de modelos tan dispares como la Yamaha MT-09 SP (10.999 €), Triumph Street Triple RS (12.350 €).

Información de la MV Agusta Dragster 800 RR America

La MV Agusta Dragster 800 RR America es una nueva versión que luce los colores de la bandera estadounidense haciendo así homenaje a la MV Agusta S America 750 del año 1975. Décadas después, la marca italiana vuelve a utilizar los tres colores para decorar sus motos. En este caso, se toma como base la MV Agusta Dragster 800 RR, sobre la que el centro de diseño Castiglioni ha plasmado este nuevo esquema de color tan llamativo. La base es una base de azul con interesecciones de color rojo y blanco. La parte alta del depósito está adornada con estrellas como las que llevaba la 750 de los años setenta. El asiento viene en un espectacular color rojo y está confeccionado en un material único. Todo este esquema destaca y se combina a la perfección con las llantas blancas con radios con detalles en rojo y azul, además del color negro brillante de otros componentes como el guardabarros, el lateral del radiador con el logo que la cataloga como “America Special Edition” y el número de producción.

La MV Agusta Dragster 800 RR America será una edición limitada de sólo 200 unidades que viene con un certificado de autenticidad.

Carnet necesario para conducir la MV Agusta Dragster 800 RR America

A

Electrónica de la MV Agusta Dragster 800 RR America

  • Control de par: 4 mapas.
  • Control de tracción: 8 niveles.
  • Cambio secuencial EAS 2.0.

Colores de la MV Agusta Dragster 800 RR America

Rivales de la MV Agusta Dragster 800 RR America

Neumáticos para la MV Agusta Dragster 800 RR America | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 200/50-17 75W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la MV Agusta Dragster 800 RR America

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la MV Agusta Dragster 800 RR America. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la MV Agusta Dragster 800 RR America

MOTOR
Tipo Tres cilindros, 4 tiempos, 12 válvulas
Distribución “D.O.H.C.”con tensor de cadena mecánico
Cilindrada 798 cm3
Relación de compresión 13,3:1
Arranque Eléctrico
Diámetro x carrera 79 mm x 54,3 mm
Potencia máxima – r.p.m. al cigüeñal 103 kW (140 CV) a 12.300 r.p.m.
Par máximo r.p.m. 87 Nm (8,87 kgm) a 10.100 r.p.m.
Refrigeración Líquida y por aceite, con radiadores separados
Sistema de encendido-inyección Sistema integrado de encendido-inyección MVICS 2.0 (Motor & Vehicle Integrated
Control System) con seis inyectores.
Centralita electrónica Eldor EM2.0; Cuerpo
de mariposas “ride by wire” Mikuni; Bobina
de encendido tipo “pencil-coil” con tecnología
“ion-sensing”, control de detonación y fallo
de encendido. Control de par de 4 mapas,
y control de tracción con 8 niveles de ajuste
Cambio electrónico MV EAS 2.0 (Electronically Assisted Shift
up & down) cambio asistido electrónicamente
Embrague Multidisco en baño de aceite de
accionamiento hidraúlico
Caja de cambios Extraíble de seis velocidades
con toma constante
Transmisión Primaria 22/41
Relaciones de cambio
Primera: Velocidad 13/37
Segunda: Velocidad 16/34
Tercera: Velocidad 18/32
Cuarta: Velocidad 19/30
Quinta: Velocidad 21/30
Sexta: Velocidad 22/29
Ratio final de la transmisión 16/41
INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Voltaje 12 V
Alternador 350 W a 5000 r.p.m.
Batería 12 V – 8,6 Ah
DIMENSIONES Y PESOS
Distancia entre ejes 1400 mm
Longitud total 2035 mm
Ancho total 935 mm
Altura sillín 820 mm
Altura min. desde el suelo 135 mm
Avance 95 mm
Peso en seco 168 Kg
Capacidad del depósito 16,5 l

PRESTACIONES
Velocidad máxima* 244,0 km/h
BASTIDOR
Tipo Multitubular de acero ALS
Placas/Pivotes del basculante trasero Aleación de Aluminio
SUSPENSIÓN DELANTERA
Tipo Tipo Horquilla hidráulica telescópica invertida
Marzocchi de aluminio con tratamiento DLC
y botellas anodizadas, con sistema de
regulación en extensión, compresión y
precarga del muelle
Diámetro de barras 43 mm
Recorrido 125 mm
SUSPENSIÓN TRASERA
Tipo Progresiva, monoamortiguador Sachs
regulable en extensión, compresión y
en precarga del muelle
Material basculante oscilante monobrazo Aleación de Aluminio
Recorrido 125 mm
FRENOS
Anteriores Doble disco flotante (Ø 320 mm) con freno
de disco y soporte de pinza en acero
Pinza de freno anterior Radial Brembo de 4 pistones (Ø 32 mm)
Posterior Disco de acero (Ø 220 mm)
Pinza de freno posterior Brembo de 2 pistones (Ø 34 mm)
Sistema ABS Bosch 9 PLUS con RLM
(Rear wheel Lift-up Mitigation)
RUEDAS
Anterior: Material/dimensiones De radios en aleación de Aluminio 3,50” x 17”
Posterior: Material/dimensiones De radios en aleación de Aluminio 5,50” x 17”
NEUMÁTICOS
Anterior 120/70 – ZR 17 M/C (58 W)
Posterior 200/50 – ZR 17 M/C (75 W)
CARROCERÍA
Material Termoplástico
EQUIPAMIENTO
Amortiguador de dirección con sistema de regulación manual en 8 posiciones
COMPONENTES ESPECIALES
Certificado de origen – Edición limitada
EMISIONES
Normativa sobre emisiones Euro 4
Consumo combinado 6,7 l./100 km
Emisiones de CO2 163 g./km

Expandir

Motos similares por potencia y cilindrada