La MV Agusta Dragster 800 Rosso es el modelo de acceso a esta espectacular familia italiana y en 2021 evoluciona a la Euro 5 y otras mejoras del equipamiento.

Precio de la MV Agusta Dragster 800 Rosso: 14.900€

El precio de la MV Agusta Dragster 800 Rosso (14.900 €) es el más accesible de la familia y la única versión limitable para el carnet A2. Para los que quieren algo más radical, pueden optar por la MV Agusta Dragster 800 RR (19.500 €), la MV Agusta Dragster 800 RR SCS (20.000 €) y la super exclusiva MV Agusta Dragster 800 RC SCS (22.600 €). Su aspecto y concepción es más radical que el de la naked MV Agusta Brutale 800 Rosso (13.400 €) y por eso quizá podemos decir que es un modelo bastante único en el mercado, sólo comparable a otro modelo peculiar como es la Indian FTR (13.990 €).

Información de la MV Agusta Dragster 800 Rosso

La MV Agusta Dragster 800 Rosso 2021 es una de las motos más espectaculares y avanzadas del mercado que puedes conseguir por un precio bastante razonable teniendo en cuenta el nivel tecnológico y la calidad premium que aporta la marca de Varese en sus productos. Se trata de un modelo que puede encuadrarse dentro de las naked, pero con un plus de radicalidad difícil de igualar en el mercado gracias, entre otras cosas a sus peculiares y anchos semi-manillares o su sección trasera con basculante monobrazo.

En 2021, la MV Agusta Dragster Rosso actualiza su motor tricilíndrico a la Euro 5, pero aprovecha para retocar o sustituir algunos componentes con mejores tratamientos que reducen las fricciones internas o el sistema de escape. Todo ello se traduce en una potencia que se mantiene alrededor de los 110 cv. Además, esta variante cuenta con una versión limitable para el carnet A2.

Se han hecho mejoras en el chasis para incrementar su rigidez. Las suspensiones tienen nueva configuración y nuevo anclaje en el eje trasero. El asiento tiene un nuevo mullido, más cómodo.

En el apartado de la electrónica, la MV Agusta Dragster 800 Rosso da un paso adelante gracias a la incorporación de una nueva unidad inercial IMU que le permite tener unas asistencias más avanzadas y refinadas, como el ABS Continental MK100 con función en curva y mitigación de elevación de rueda trasera. También mejora el cambio rápido de tercera generación EAS 3.0 y una nueva gestión de motor de la centralita y un control de crucero que viene de serie.

El usuario de la MV Agusta Dragster 800 Rosso puede disfrutar de la conectividad por Bluetooth mediante una nueva pantalla TFT a color de 5,5" con una nueva cubierta. Además, cuentas con GPS integrado y navegador en la pantalla.

Carnet necesario para conducir la MV Agusta Dragster 800 Rosso

A2
A
  • Esta MV Agusta Dragster 800 Rosso necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
  • Hay una versión de la MV Agusta Dragster 800 Rosso limitada de serie para el A2

Electrónica de la MV Agusta Dragster 800 Rosso

  • Control de par: 4 mapas.
  • Control de tracción: 8 niveles.
  • ABS en curva + mitigación elevación rueda
  • Cambio secuencial EAS 3.0.
  • Conectividad Bluetooth.
  • GPS integrado.

Galería de fotos de la MV Agusta Dragster 800 Rosso

Colores de la MV Agusta Dragster 800 Rosso

Vídeo de la MV Agusta Dragster 800 Rosso

Rivales de la MV Agusta Dragster 800 Rosso

Otras versiones de la MV Agusta Dragster 800

Neumáticos para la MV Agusta Dragster 800 Rosso | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 200/55-17 78W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la MV Agusta Dragster 800 Rosso

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la MV Agusta Dragster 800 Rosso. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la MV Agusta Dragster 800 Rosso

ENGINE
Type Three cylinder, 4 stroke, 12 valve
Timing system “D.O.H.C” with mechanical chain tensioner and DLC tappet
Total displacement 798 cm3 (48.68 cu. in.)
Compression ratio 12.3:1
Starting Electric
Bore x stroke 79 mm x 54.3 mm (3.1 in. x 2.1 in.)
Max. power - r.p.m. (at the crankshaft)** 82 kW (112 hp) at 11.000 r.p.m
Max. torque - r.p.m. 85 Nm (8.67 kgm) at 8.500 r.p.m.
Cooling system Cooling with separeted liquid and oil radiators
Engine management system Integrated ignition - injection system MVICS 2.1 (Motor & Vehicle Integrated Control System) with three injectors. Engine control unit Eldor Nemo 2.1, throttle body full ride by wire Mikuni, pencil-coil.
Torque control with four maps. Traction Control with eight levels of intervention.
Electronic quick-shift MV EAS 3.0 (Electronically Assisted Shift up & down)
Clutch Multi-disk wet clutch with hydraulic actuation and back torque limiting device
Transmission Cassette style; six speed, constant mesh
Primary drive 22/41
Gear ratio
First gear: 13/37
Second gear: 16/35
Third gear: 18/32
Fourth gear: 20/30
Fifth gear: 22/29
Sixth gear: 21/25
Final drive ratio 16/41
ELECTRICAL EQUIPMENT
Voltage 12 V
Alternator 350 W at 5.000 r.p.m.
Battery 12 V - 8.5 Ah
DIMENSIONS AND WEIGHT
Wheelbase 1.400 mm (55.12 in.)
Overall length 2.035 mm (80.12 in.)
Overall width 935 mm (36.81 in.)
Saddle height 845 mm (33.27in.)
Min. ground clearance 135 mm (5.31 in.)
Trail 103,5 mm (4.07 in.)
Dry weight 175 kg (385.8 lbs.)
Fuel tank capacity 16.5 l (4.36 U.S. gal.)
PERFORMANCE
Maximum speed* 237.0 km/h (147.2 mph)
FRAME
Type ALS Steel tubular trellis
Rear swing arm pivot plates material Aluminium alloy

FRONT SUSPENSION
Type Marzocchi “UPSIDE DOWN” telescopic hydraulic fork with rebound-compression damping and spring preload external and separate adjustment
Fork dia. 43 mm (1.69 in.)
Fork travel 125 mm (4.92 in.)
REAR SUSPENSION
Type Progressive Sachs, single shock absorber with rebound and compression damping and spring preload adjustment
Single sided swing arm material Aluminium alloy
Wheel travel 130 mm (5.12 in.)
BRAKES
Front brake Double floating disc with Ø 320 mm (Ø 12.6 in.) diameter, with steel braking disc and flange
Front brake caliper Brembo radial-type, with 4 pistons Ø 32 mm (Ø 1.26 in.)
Rear brake Single steel disc with Ø 220 mm (Ø 8.66 in.) dia.
Rear brake caliper Brembo with 2 pistons - Ø 34 mm (Ø 1.34 in.)
ABS System Continental MK100 with RLM (Rear Wheel Lift-up Mitigation) and with cornering function
WHEELS
Front: Material/size Aluminium alloy 3.50 ” x 17 ”
Rear: Material/size Aluminium alloy 6.00 ” x 17 ”
TYRES
Front 120/70 - ZR 17 M/C (58 W)
Rear 200/55 - ZR 17 M/C (78 W)
FAIRING
Material Thermoplastic
CONTENTS
Exclusive contents MV Ride App - GPS sensor - Bluetooth - Cruise control
OPTIONAL
The full Special Parts range is available on the MV Agusta website
EMISSIONS
Environmental Standard Euro 5
Combined fuel consumption 5.1 l/100 km
CO2 Emissions 117 g/km

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home