La MV Agusta Dragster 800 RC se renueva en 2018 con mejoras en sus facetas mecánicas adaptándose a la Euro 4 y subiendo el nivel de su electrónica.

Precio de la MV Agusta Dragster 800 RC: 21.180€

El precio de la MV Agusta Dragster 800 RC (21.180 €) es uno de los más elevados de la gama Dragster y refleja que estamos hablando de una moto claramente ‘pata negra’. Sus rivales directas son las naked más radicales del mercado como son la Yamaha MT-10 SP (18.299 €), la Aprilia Tuono V4 Factory (18.499 €) y la Ducati Monster 1200 R (19.890 €) y la KTM 1290 Super Duke R (17.399 €). También hay que mencionar otros modelos especiales de esta familia como la MV Agusta F4 RC LH44 Lewis Hamilton (17.399 €) y la MV Agusta RVS#1 (37.000 €).

Información de la MV Agusta Dragster 800 RC

La nueva MV Agusta Dragster 800 RC 2018 es un paso más allá respecto a la versión Dragster 800 RR y la versión más cercana a una moto de carreras de la espectacular familia Dragster. En este caso, la radical naked italiana pasa por el departamento de carreras “Reparto Corse” para recibir componentes que se utilizan en las carreras demostrando que las capacidades ultra-deportivas que aportan sus ingenieros no se han quedado en las motos deportivas.

Igual que la anterior versión, lo primero específico de la MV Agusta Dragster RC es la adquisición de la decoración y los colores de la MV Agusta F4 RC que compite en el Mundial de SBK de esta presente temporada. El motor es el mismo tricilíndrico de la Dragster RR, ahora adaptado a la Euro 4, pero con diferentes tamaños del catalizador y densidad de celdas además de nuevas tapas. También tiene un nuevo silenciador para cumplir la normativa pero sin cercenar su precioso sonido. También tiene nueva válvula de escape, se utilizan nuevos materiales sintetizados en las guías de las válvulas, mejoras en el motor de arranque, nueva transmisión primaria, nuevo eje de balance que reduce vibraciones y ruido y se ha instalado el nuevo cambio secuencial EAS 2.0. También se han diseñado nuevos mapas de motor desarrollados específicamente por la Dragster 800 RC, cuenta con 8 niveles de control de tracción optimizados.

Además, la MV Agusta Dragster RC 2018, de la que sólo habrá 350 unidades fabricadas, puede recibir un kit para aumentar sus prestaciones (de 140 a 150 cv) y reduzcan su peso (de 168 a 160 kg), sólo apto para circuito, poniendo de relieve su perfil racing.

Carnet necesario para conducir la MV Agusta Dragster 800 RC

A

Electrónica de la MV Agusta Dragster 800 RC

  • Control de par de 4 mapas.
  • Control de tracción de 8 niveles.
  • Cambio rápido asistido (subir y bajar) MV EAS 2.0.
  • ABS Bosch 9 Plus con RLM (mitigación del alzamiento de la rueda trasera en frenadas).

Galería de fotos de la MV Agusta Dragster 800 RC

Colores de la MV Agusta Dragster 800 RC

Otras versiones de la MV Agusta Dragster 800

Neumáticos para la MV Agusta Dragster 800 RC | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 200/50-17 78W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la MV Agusta Dragster 800 RC

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la MV Agusta Dragster 800 RC. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la MV Agusta Dragster 800 RC

MOTOR
Tipo Tres cilindros, 4 tiempos, 12 válvulas
Distribución “D.O.H.C.” con tensor de cadena mecánico
Cilindrada 798 cm3
Relación de compresión 13,3:1
Arranque Eléctrico
Diámetro x carrera 79 mm x 54,3 mm
Potencia máxima – r.p.m. al cigüeñal** 103 kW (140 CV) a 12.500 r.p.m. – 110 kW (150 CV) a 12.800 r.p.m.***
Par máximo r.p.m. 87 Nm (8,87 kgm) a 10.100 r.p.m.
Refrigeración Líquida y por aceite, con radiadores separados
Sistema de encendido-inyección Sistema integrado de encendido-inyección MVICS 2.0 (Motor & Vehicle Integrated Control System) con seis inyectores. Centralita electrónica Eldor EM2.0; Cuerpo de mariposas “drive by wire” Mikuni; Bobina de encendido tipo “pencil-coil” con tecnología “ion-sensing”, control de detonación y fallo de encendido. Control de par de 4 mapas, y control de tracción con 8 niveles de ajuste
Cambio electrónico MV EAS 2.0 (Electronically Assisted Shift up & down) cambio asistido electrónicamente
Embrague Multidisco en baño de aceite de accionamiento hidraúlico
Caja de cambios Extraíble de seis velocidades con toma constante
Transmisión Primaria 22/41
Relaciones de cambio
Primera: Velocidad 13/37
Segunda: Velocidad 16/34
Tercera: Velocidad 18/32
Cuarta: Velocidad 19/30
Quinta: Velocidad 21/30
Sexta: Velocidad 22/29
Ratio final de la transmisión 16/41

INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Voltaje 12 V
Alternador 350 W a 5000 r.p.m.
Batería 12 V – 8,6 Ah

DIMENSIONES Y PESOS
Distancia entre ejes 1380 mm
Longitud total 2060 mm
Ancho total 825 mm
Altura sillín 820 mm
Altura min. desde el suelo 149 mm
Avance 95 mm
Peso en seco 168 Kg -160 kg***
Capacidad del depósito 16,5 l

PRESTACIONES
Velocidad máxima* 245,0 km/h

BASTIDOR
Tipo Multitubular de acero ALS
Placas/Pivotes del basculante trasero Aleación de Aluminio

SUSPENSIÓN DELANTERA
Tipo Horquilla hidráulica telescópica invertida
Marzocchi de aluminio con tratamiento DLC y botellas anodizadas, con sistema de regulación en extensión, compresión y precarga del muelle
Diámetro de barras 43 mm
Recorrido 125 mm

SUSPENSIÓN TRASERA
Tipo Progresiva, monoamortiguador Sachs regulable en extensión, compresión y en precarga del muelle
Material basculante oscilante monobrazo Aleación de Aluminio
Recorrido 125 mm

FRENOS
Anteriores Doble disco flotante (Ø 320 mm) con freno de disco y soporte de pinza en acero
Pinza de freno anterior Radial Brembo de 4 pistones (Ø 32 mm)
Posterior Disco de acero (Ø 220 mm)
Pinza de freno posterior Brembo de 2 pistones (Ø 34 mm)
Sistema ABS Bosch 9 PLUS con RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation)

RUEDAS
Anterior: Material/dimensiones Aleación de aluminio forjado 3,50” x 17”
Posterior: Material/dimensiones Aleación de aluminio forjado 6,00” x 17”

NEUMÁTICOS
Anterior 120/70 – ZR 17 M/C (58 W)
Posterior 200/50 – ZR 17 M/C (75 W)

CARROCERÍA
Material Fibra de carbono y material termoplástico

EQUIPAMIENTO
Amortiguador de dirección con sistema de regulación manual en 8 posiciones

COMPONENTES EN TITANIO
Silenciador SC Project

COMPONENTES EN CARBONO
Toberas del radiador derecha e izquierda
Cúpula de instrumentación

KIT RACING
Escape SC Project – Centralita específica para escape RC (con mapa específico para este escape) – Funda de protección personalizada
Certificado de origen – Serie limitada

EMISIONES
Normativa sobre emisiones Euro 4
Consumo combinado 6,8 l./100 km
Emisiones de CO2 163 g./km

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