La MV Agusta Brutale 800 RC es una de las últimas motos que han pasado por el departamento ‘Reparto Corse’ de carreras. Llega como edición limitada de 350 unidades que lucen una decoración inspirada en el Mundial de SBK y un kit específico que le hace llegar a los 150 cv.

Precio de la MV Agusta Brutale 800 RC no disponible

El precio de la MV Agusta Brutale 800 RC (N.D.) será el más elevado de la familia tricilíndrica italiana, superando a la MV Agusta Brutale 800 RR (15.990 €) y, seguramente a la también edición limitada MV Agusta Brutale 800 RR Pirelli (N.D.). Por concepto, podríamos enfrentarla a la Yamaha MT-09 SP (10.999 €) y la Triumph Street Triple RS (12.350 €), pero sus prestaciones y equipamiento son tan espectaculares que podría poner en apuros a otras maxinaked de ‘mil’.

Información de la MV Agusta Brutale 800 RC

La MV Agusta Brutale 800 RC es uno de los últimos modelos que han pasado por el departamento de carreras ‘Reparto Corse’ para tener su propia versión de calle RC, que ofrecen un gran comportamiento dinámico, personalización y estilo. Se basa en la MV Agusta Brutale 800 RR, un gran punto de partida.

La MV Agusta Brutale 800 RC, de la que sólo se fabricarán 350 unidades (con número de serie), mantendrá los 140 cv de potencia y el par máximo de 87 Nm, cumpliendo con la Euro 4. Sin embargo, cada unidad de las Brutale RC vendrá con un kit específico fabricado en Schiranna. Este kit cuenta con un escape SC-Project que mejora la entrega de potencia del tricilíndrico asistido por una nueva ECU ‘mapeada’ para este escape que catapulta a la naked hasta los 150 cv de potencia, además de tener configuraciones específicas del control de tracción.

Tal y como ocurre en las otras ‘Reparto Corse’, la MV Agusta Brutale 800 RC luce una decoración con gráficos inspirados por las F4 del Mundial de Superbikes, con el dorsal 37 en alusión a los mundiales conseguidos por la fábrica italiana y los adhesivos de los sponsors. También viene con los Pirelli Diablo Supercorsa SP con una medida específica detrás. Cuenta con llantas forjadas en color rojo, las mismas que la F4 RC. Hay que destacar la fibra de carbono presente en el alerón del guardabarros delantero y guardabarros trasero, los paneles laterales del depósito de gasolina y el pequeño carenado de la instrumentación. El asiento de la Brutale RC también es exclusivo con unos gráficos dedicados. El kit exclusivo también cuenta con levas de embrague y freno en ergal, caballete y un certificado de autenticidad.

Carnet necesario para conducir la MV Agusta Brutale 800 RC

A

Electrónica de la MV Agusta Brutale 800 RC

  • Control de par: 4 mapas.
  • Control de tracción: 8 niveles.
  • Cambio rápido MV EAS 2.0 (subir y bajar).
  • Kit exclusivo: Escape SC-Project, ECU específica…

Galería de fotos de la MV Agusta Brutale 800 RC

Colores de la MV Agusta Brutale 800 RC

Vídeo de la MV Agusta Brutale 800 RC

Neumáticos para la MV Agusta Brutale 800 RC | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 200/55-17 78W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la MV Agusta Brutale 800 RC

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la MV Agusta Brutale 800 RC. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la MV Agusta Brutale 800 RC

MOTOR
Tipo Tres cilindros, 4 tiempos, 12 válvulas
Distribución “D.O.H.C.”con tensor de cadena mecánico
Cilindrada 798 cm3
Relación de compresión 13,3:1
Arranque Eléctrico
Diámetro x carrera 79 mm x 54,3 mm
Potencia máxima – r.p.m. al cigüeñal** 103 kW (140 CV) a 12.300 r.p.m. / 110 kW (150 CV) a 12.800 r.p.m.***
Par máximo r.p.m. 87 Nm (8,87 kgm) a 10.100 r.p.m.
Refrigeración Líquida y por aceite, con radiadores separados
Sistema de encendido-inyección Sistema integrado de encendido-inyección
MVICS 2.0 (Motor & Vehicle Integrated Control System) con seis inyectores.
Centralita electrónica Eldor EM2.0; Cuerpo de mariposas “ride by wire” Mikuni; Bobina de encendido tipo “pencil-coil” con tecnología “ion-sensing”, control de detonación y fallo de encendido. Control de par de 4 mapas, y control de tracción con 8 niveles de ajuste
Cambio electrónico MV EAS 2.0 (Electronically Assisted Shift up & down) cambio asistido electrónicamente
Embrague Multidisco en baño de aceite de accionamiento hidraúlico
Caja de cambios Extraíble de seis velocidades con toma constante
Transmisión Primaria 22/41
Relaciones de cambio
Primera: Velocidad 13/37
Segunda: Velocidad 16/34
Tercera: Velocidad 18/32
Cuarta: Velocidad 19/30
Quinta: Velocidad 21/30
Sexta: Velocidad 22/29
Ratio final de la transmisión 16/41

INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Voltaje 12 V
Alternador 350 W a 5000 r.p.m.
Batería 12 V – 8,6 Ah

DIMENSIONES Y PESOS
Distancia entre ejes 1400 mm
Longitud total 2045 mm
Ancho total 875 mm
Altura sillín 830 mm
Altura min. desde el suelo 135 mm
Avance 103,5 mm
Peso en seco 175 Kg – 167kg***
Capacidad del depósito 16,5 l

PRESTACIONES
Velocidad máxima* 244,0 km/h

BASTIDOR
Tipo Multitubular de acero ALS
Placas/Pivotes del basculante trasero Aleación de Aluminio

SUSPENSIÓN DELANTERA
Tipo Tipo Horquilla hidráulica telescópica invertida Marzocchi de aluminio con tratamiento DLC y botellas anodizadas, con sistema de regulación en extensión, compresión y precarga del muelle
Diámetro de barras 43 mm
Recorrido 125 mm

SUSPENSIÓN TRASERA
Tipo Progresiva, monoamortiguador Sachs regulable en extensión, compresión y en precarga del muelle
Material basculante oscilante monobrazo Aleación de Aluminio
Recorrido 124 mm

FRENOS
Anteriores Doble disco flotante (Ø 320 mm) con freno de disco y soporte de pinza en acero
Pinza de freno anterior Radial Brembo de 4 pistones (Ø 32 mm)
Posterior Disco de acero (Ø 220 mm)
Pinza de freno posterior Brembo de 2 pistones (Ø 34 mm)
Sistema ABS Bosch 9 PLUS con RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation)

RUEDAS
Anterior: Material/dimensiones Aleación de aluminio forjado 3,50”x17”
Posterior: Material/dimensiones Aleación de aluminio forjado 6,00”x17”

NEUMÁTICOS
Anterior 120/70 – ZR 17 M/C (58 W)
Posterior 200/55 – ZR 17 M/C (78 W)

CARROCERÍA
Material Fibra de carbono y material termoplástico

EQUIPAMIENTO
Amortiguador de dirección con sistema de regulación manual en 8 posiciones

COMPONENTES EN CARBONO
Spoiller guardabarros anterior – Guardabarros
posterior – Cúpula cuadro de instrumentos
Protecciones cubre depósito

KIT RACING
Escape SC Project de Titanio – ECU con mapa específico – Funda de protección específica – Certificado de origen

EMISIONES
Normativa sobre emisiones Euro 4
Consumo combinado 6.7 l/100 km
Emisiones de CO2 163 g/km

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