La MV Agusta Brutale 1090 RR es la versión más deportiva de la ya clásica naked de 4 cilindros italiana.

Precio de la MV Agusta Brutale 1090 RR: 20.690€

El precio de la MV Agusta Brutale 1090 RR (20.690 €) es más elevado que el de la versión estándar MV Agusta Brutale 1090 (16.640 €) e igualmente se ha quedado un tanto retrasada respecto a otras naked de gran cilindrada que están incorporando ultimísima tecnología como son la Yamaha MT-10 SP (18.299 €), la Triumph Speed Triple R (15.200 €), la Aprilia Tuono V4 Factory (18.549 €), la Ducati Monster 1200 S (17.490 €), la BMW S 1000 R (15.350 €), la Kawasaki Z1000R (15.175 €) y la KTM 1290 Super Duke R (17.399 €).

Información de la MV Agusta Brutale 1090 RR

La MV Agusta Brutale 1090 RR es una versión más avanzada de la naked de 4 cilindros italiana. Se basa en la MV Agusta Brutale 1090 estándar, pero cuenta con algunas mejoras que le hacen subir su motor hasta los 158 cv de potencia. Los frenos también son mejores, con doble disco delantero más grande (320 mm) y frenos ABS con modo de competición, y en las suspensiones tiene monoamortiguador trasero que añade el ajuste de compresión en alta o baja velocidad.

La geometría de la MV Agusta Brutale 1090 RR ha variado ligeramente, haciéndola más ancha, 5 mm más alta y en definitiva más agresiva.

Carnet necesario para conducir la MV Agusta Brutale 1090 RR

A

Electrónica de la MV Agusta Brutale 1090 RR

  • Control de tracción 8 niveles.
  • Sistema RLM.
  • ABS competición.

Colores de la MV Agusta Brutale 1090 RR

Otras versiones de la MV Agusta Brutale 1090

Neumáticos para la MV Agusta Brutale 1090 RR | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 190/55-17 75W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la MV Agusta Brutale 1090 RR

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la MV Agusta Brutale 1090 RR. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la MV Agusta Brutale 1090 RR

MOTOR
Tipo Cuatro cilindros, 4 tiempos, 16 válvulas
Distribución “D.O.H.C.” válvulas radiales
Cilindrada 1078 cm3
Relación de compresión 13:1
Arranque Eléctrico
Diámetro x carrera 79 mm x 55 mm
Potencia máxima – r.p.m. al cigüeñal** 116,5 kW (158 CV) a 11.900 r.p.m.
Par máximo r.p.m. 100 Nm (10,2 kgm) a 10.100 r.p.m.
Refrigeración Líquida y por aceite, con radiadores separados
Sistema de encendido-inyección Sistema integrado de encendido-inyección Magneti Marelli IAW 5SM con cuerpo de mariposas Mikuni. Encendido electrónico por descarga inductiva; inyección electrónica
Multipoint secuencial
Embrague Multidisco en baño de aceite, con sistema antirrebote mecánico
Caja de cambios Extraíble de seis velocidades con toma constante
Transmisión Primaria 50/79
Relaciones de cambio
Primera: Velocidad 13/38
Segunda: Velocidad 16/34
Tercera: Velocidad 18/32
Cuarta: Velocidad 20/30
Quinta: Velocidad 22/29
Sexta: Velocidad 19/23
Ratio final de la transmisión 15/43

INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Voltaje 12 V
Alternador 350 W a 5000 r.p.m.
Batería 12 V – 8,6 Ah

DIMENSIONES Y PESOS
Distancia entre ejes 1438 mm
Longitud total 2100 mm
Ancho total 780 mm
Altura sillín 830 mm
Altura min. desde el suelo 150 mm
Avance 103,5 mm
Peso en seco 183 Kg
Capacidad del depósito 23 l

PRESTACIONES
Velocidad máxima* 265,0 km/h

BASTIDOR
Tipo Multitubular de acero ALS
Placas/Pivotes del basculante trasero Aleación de Aluminio

SUSPENSIÓN DELANTERA
Tipo Horquilla hidráulica telescópica invertida Marzocchi con sistema de regulación en extensión, compresión y precarga del muelle
Diámetro de barras 50 mm
Recorrido 125 mm

SUSPENSIÓN TRASERA
Tipo Progresiva, monoamortiguador Sachs regulable en extensión, compresión (Alta velocidad/Baja velocidad) y precarga del muelle
Material basculante oscilante monobrazo Aleación de Aluminio
Recorrido 120 mm

FRENOS
Anteriores Doble disco flotante (Ø 320 mm) con freno de disco y soporte de pinza en acero
Pinza de freno anterior Radial Brembo de 4 pistones (Ø 34 mm)
Posterior Disco de acero (Ø 210 mm)
Pinza de freno posterior Nissin de 4 pistones (Ø 25,4 mm)
Sistema ABS Bosch 9 Plus con modo de competición y RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation)

RUEDAS
Anterior: Material/dimensiones Aleación de Aluminio 3,50” x 17”
Posterior: Material/dimensiones Aleación de Aluminio 6,00” x 17”

NEUMÁTICOS
Anterior 120/70 – ZR 17 M/C (58 W)
Posterior 190/55 – ZR 17 M/C (75 W)

CARROCERÍA
Material Termoplástico

EMISIONES
Normativa sobre emisiones Euro 3

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