La MV Agusta Brutale 1090 es la naked pura que hereda de la marca italiana el cuidado por la belleza y la delicadeza de su ingeniería.

Precio de la MV Agusta Brutale 1090: 16.640€

El precio de la MV Agusta Brutale (16.640 €) es quizá demasiado elevado para un modelo que a pesar de ofrecer un rendimiento espectacular y con una belleza incuestionable, se ha quedado ligeramente por detrás tecnológicamente respecto a otros modelos como la Yamaha MT-10 (15.799 €), la Triumph Speed Triple (13.500 €), la Aprilia Tuono V4 RR (16.549 €), la Ducati Monster 1200 (14.190 €), la Kawasaki Z1000 (13.675 €)) o la brutal KTM 1290 Super Duke R (17.399 €).

Información de la MV Agusta Brutale 1090

La MV Agusta Brutale 1090 es una naked que cambió la historia de la marca con un motor 4 cilindros de 1.078 cc con doble árbol de levas y refrigeración líquida y radiador de aceite. Rinde 144 cv y 112 Nm. Estéticamente, la Brutale ya es una moto reconocible con luces diurnas simétricas. Los escapes superpuestos sorprenden estéticamente pero más lo hace su sonido. El chasis es mixto, con una estructura multitubular en acero ALS en la parte delantera combinada con dos placas de aluminio en la zona del eje del basculante monobrazo.

Los frenos de la MV Agusta Brutale 1090 son con doble disco delantero flotante de 310 mm y disco trasero de 210 mm, pinzas de cuatro pistones delante y detrás. Además, tiene el ABS de Bosch con sistema RLM para evitar el levantamiento de la rueda trasera en frenadas bruscas. La horquilla de 50 mm es completamente regulable en precarga, compresión y extensión, igual que el monoamortiguador trasero. Cuenta con control de tracción en 8 niveles.

Carnet necesario para conducir la MV Agusta Brutale 1090

A

Electrónica de la MV Agusta Brutale 1090

  • Control de tracción 8 niveles.
  • Sistema RLM.

Colores de la MV Agusta Brutale 1090

Otras versiones de la MV Agusta Brutale 1090

Neumáticos para la MV Agusta Brutale 1090 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 190/55-17 75W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la MV Agusta Brutale 1090

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la MV Agusta Brutale 1090. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la MV Agusta Brutale 1090

MOTOR
Tipo Cuatro cilindros, 4 tiempos, 16 válvulas
Distribución “D.O.H.C.”
Cilindrada 1078 cm3
Relación de compresión 13:1
Arranque Eléctrico
Diámetro x carrera 79 mm x 55 mm
Potencia máxima – r.p.m. al cigüeñal** 106 kW (144 CV) a 10.300 r.p.m.
Par máximo r.p.m. 112 Nm (11,4 kgm) a 8.100 r.p.m.
Refrigeración Líquida y por aceite, con radiadores separados
Sistema de encendido-inyección Sistema integrado de encendido-inyección
Magneti Marelli IAW 5SM con cuerpo de mariposas Mikuni. Encendido electrónico por descarga inductiva; inyección electrónica Multipoint secuencial
Embrague Multidisco en baño de aceite
Caja de cambios Extraíble de seis velocidades con toma constante
Transmisión Primaria 50/79
Relaciones de cambio
Primera: Velocidad 13/38
Segunda: Velocidad 16/34
Tercera: Velocidad 18/32
Cuarta: Velocidad 20/30
Quinta: Velocidad 22/29
Sexta: Velocidad 19/23
Ratio final de la transmisión 15/41

INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Voltaje 12 V
Alternador 350 W a 5000 r.p.m.
Batería 12 V – 8,6 Ah

DIMENSIONES Y PESOS
Distancia entre ejes 1438 mm
Longitud total 2100 mm
Ancho total 775 mm
Altura sillín 825 mm
Altura min. desde el suelo 140 mm
Avance 103,5 mm
Peso en seco 183 Kg
Capacidad del depósito 23 l

PRESTACIONES
Velocidad máxima* 265,0 km/h

BASTIDOR
Tipo Multitubular de acero ALS
Placas/Pivotes del basculante trasero Aleación de Aluminio

SUSPENSIÓN DELANTERA
Tipo Horquilla hidráulica telescópica invertida Marzocchi con sistema de regulación en extensión, compresión y precarga del muelle
Diámetro de barras 50 mm
Recorrido 125 mm

SUSPENSIÓN TRASERA
Tipo Progresiva, monoamortiguador Sachs regulable en extensióny en precarga del muelle
Material basculante oscilante monobrazo Aleación de Aluminio
Recorrido 120 mm

FRENOS
Anteriores Doble disco flotante (Ø 310 mm) con freno de disco y soporte de pinza en acero
Pinza de freno anterior Radial Brembo de 4 pistones (Ø 32 mm)
Posterior Disco de acero (Ø 210 mm)
Pinza de freno posterior Nissin de 4 pistones (Ø 25,4 mm)
Sistema ABS Bosch 9 PLUS con RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation)

RUEDAS
Anterior: Material/dimensiones Aleación de Aluminio 3,50” x 17”
Posterior: Material/dimensiones Aleación de Aluminio 6,00” x 17”

NEUMÁTICOS
Anterior 120/70 – ZR 17 M/C (58 W)
Posterior 190/55 – ZR 17 M/C (75 W)

CARROCERÍA
Material Termoplástico

EMISIONES
Normativa sobre emisiones Euro 3

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