La Moto Guzzi V85 TT es una moto totalmente nueva con la que la marca italiana vuelve al segmento trail puro. Se trata de un modelo bicilíndrico de cilindrada media con el que declaran la guerra con estilo y buenas razones.

Precio de la Moto Guzzi V85 TT: 11.190€

El precio de la Moto Guzzi V85 TT (11.190 €) reflejará que estamos ante un modelo de una marca con carácter exclusivo. Su diseño y su legado son sus señas de identidad, pero también quiere imponer su rendimiento y su versatilidad frente a rivales trail como las KTM 790 Adventure y Yamaha Ténéré 700, pero también contra modelos asentados y muy bien equipados como la BMW F 850 GS (12.100 €), la Honda Africa Twin (14.150 €), la Triumph Tiger 800 XCx (13.500 €) y Tiger 800 XCA (15.000 €). La Moto Guzzi no es la más tecnológica, pero sí tiene un carisma especial. Si buscamos estas dos premisas ya nos vamos a motos algo más grandes, pero que también podrían ser comparables como la Triumph Scrambler 1200 XE (15.900 €) o la  BMW R nineT Urban G/S (14.200 €).

Información de la Moto Guzzi V85 TT

La Moto Guzzi V85 TT es un nuevo modelo que llega al segmento trail intentando honrar la historia viajera de la marca y tomando el testigo de la desaparecida Stelvio. Se trata de una mirada al futuro de la marca de Mandello para ofrecer a sus entusiastas una gran variedad de segmentos.

La V85 TT nos llama la atención (ya lo hizo su prototipo el año pasado) por su estilo que rinde homenaje a su estilo clásico (precioso el depósito) y a las motos de raids de la marca que compitieron a principios de los ochenta, pero también con un aire muy atractivo para los usuarios de hoy en día, con doble faro delantero y guardabarros delantero elevado. Se ha tenido en cuenta la ergonomía para cualquier tipo de situación que te puedas encontrar en tu viaje, incluidas las incursiones off-road, y se ha tenido como resultado una moto muy cómoda, incluido el pasajero. Monta maletas laterales ancladas directamente al chasis. La instrumentación es totalmente digital y cuenta con luz diurna LED.

El chasis multitubular de acero es totalmente nuevo y se basa en la ligereza, racionalidad y accesibilidad, pensando siempre en su usabilidad off-road. Especial atención merece el basculante asimétrico y curvado que deja salir el escape elevado por la izquierda, mientras que el lado derecho esconde un nuevo sistema de transmisión por cardán. El monoamortiguador trasero conecta directamente el chasis con el lado derecho del basculante dejando hueco para modificar precarga e hidráulico.

La Moto Guzzi V85 TT estrena nuevo motor y es la primera moto de una lista de modelos que lo montarán en el futuro. Se trata de un motor bicilíndrico en V a 90º transversal, refrigerado por aire de 850 cc que rinde 80 cv.

Carnet necesario para conducir la Moto Guzzi V85 TT

A2
A

Prueba de la Moto Guzzi V85 TT

Prueba Moto Guzzi V85 TT 2019: Retrotrail italiana

Carácter y personalidad
Sencillez y facilidad de conducción
Precio
Giro motor a bajo régimen (vibraciones)
Pantalla de serie baja
«La Moto Guzzi V85 TT 2019 es esa trail que no existe por 10.000 euros. Tienes calidad, buenos acabados, un tacto de motor con mucha personalidad, una buena carrocería, bien estructurada y con buen "plante", pero sin ser pesada. Tienes personalidad y estilo, y las necesidades propias para ser una moto trail sin complicaciones y sin prometer nada que no pueda cumplir. Es una moto que mola». Por Álvaro Guardia.
Ver la prueba completa

Electrónica de la Moto Guzzi V85 TT

  • Luz diurna LED.

Galería de fotos de la Moto Guzzi V85 TT

Colores de la Moto Guzzi V85 TT

Vídeo de la Moto Guzzi V85 TT

Rivales de la Moto Guzzi V85 TT

Otras versiones de la Moto Guzzi V85

Neumáticos para la Moto Guzzi V85 TT | Medidas originales

Neumático delantero: 110/80-19 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Moto Guzzi V85 TT

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Moto Guzzi V85 TT. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Moto Guzzi V85 TT

MOTOR  
Tipo Bicilíndrico transversal en V a 90°, dos válvulas por cilindro (aspiración en titanio).
Refrigeración Aire
Cilindrada 853 cc
Diámetro y carrera 84 x 77 mm
Relación de compresión 10,5 : 1
Potencia máxima 80 CV (59 kW) a 7.750 rpm
Par máximo 80 Nm a 5.000 rpm
Alimentación Inyección electrónica; mariposa mono cuerpo Ø 52 mm, Ride-by-Wire
Capacidad depósito 23 litros (reserva 5 litros)
Homologación Euro 4
Consumos (ciclo WMTC) 4,9 l/100 km
Emisiones CO2 (ciclo WMTC) 118 g/km
 

TRANSMISIÓN

Embrague Monodisco en seco
Cambio 6 marchas
Relación de cambio 1^ 16/39 = 1 : 2,437
2^ 18/32 = 1 : 1,778
3^ 21/28 = 1 : 1,333
4^ 24/26 = 1 : 1,083
5^ 25/24 = 1 : 0,960
6^ 27/24 = 1 : 0,889
CICLÍSTICA
Chasis Tubo de acero de alta resistencia
Suspensión delantera Horquilla telescópica hidráulica invertida, Ø 41 mm, regulable en la precarga del muelle y en la extensión del hidráulico
Recorrido rueda delantera 170 mm
Suspensión trasera Basculante de doble brazo en aluminio con anclaje lateral del mono amortiguador en el lado derecho, regulable en la precarga del muelle y en la extensión del hidráulico
Recorrido rueda trasera 170 mm
Freno delantero Doble disco flotante en acero inox, Ø 320 mm, pinza Brembo de anclaje radial y 4 pistones contrapuestos
Freno trasero Disco en acero inox, Ø 260 mm, pinza flotante de 2 pistones
Ruedas Radios
Llanta delantera 2,50” x 19”
Llanta trasera 4,25” x 17”
Neumático delantero Con cámara 110/80 - R19”
Neumático trasero Con cámara 150/70 - R17”
Altura asiento  830 mm
Peso  208 kg
Generador A/C 430 W
Tensión del generador 12 V
Batería 12 V – 12 Ah

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