La Moto Guzzi V85 es un prototipo de la marca italiana que nos adelanta la futura llegada de una nueva trail y un nuevo motor bicilíndrico de 850 cc y 80 cv de potencia.

Precio de la Moto Guzzi V85 Concept no disponible

El modelo de calle resultante de la Moto Guzzi V85 tendrá que enfrentarse a un nutrido grupo de rivales en el segmento trail de medio peso, limitable para el carnet A2, como son la BMW F 850 GS, la Honda Africa Twin, la Triumph Tiger 800 XCx o las futuras KTM 790 Adventure y Yamaha XT700Z Ténéré.

Información de la Moto Guzzi V85 Concept

La Moto Guzzi V85 es un prototipo que la marca italiana ha mostrado en el EICMA de Milán 2017 con el objetivo de presentar un nuevo motor bicilíndrico y una nueva familia que ocupará el espacio dejado por la Stelvio. La marca de Mandello ya está manos a la obra para crear una primera moto alrededor de un nuevo motor. La futura moto será una trail que herede las capacidades off-road de las motos con las que la marca italiana participó en raids en los años ochenta y que será idónea para hacer rutas diarias o largos viajes y aventura.

Tradición off-road no le falta a Moto Guzzi, que participó en 1939 en los ISDT con la GT 20 ganando 4 medallas de oro y otros éxitos en carreras de regularidad en 1957 y 1962. En 1985 incluso participó en el Dakar con la Moto Guzzi V65 Baja y un año después con la V75 Baja, ambas basadas en las motos de calle.

La Moto Guzzi V85 está dedicada a esos que anhelan una moto que reviva el espíritu de aventura en sus viajes diarios. Será una moto moderna, bien equipada y con un fuerte carácter, pero también pura y con una estética con formas originarias del legado de las Guzzi. Por eso, los diseñadores han mostrado un diseño muy clásico en el que conviven la tecnología y la funcionalidad. Es una moto accesible para todo tipo de piloto y muy cómoda para el conductor y el pasajero y a la que además se le podrán acoplar maletas directamente en el chasis. El depósito recuerda a las antiguas motos de rallys, lo mismo que el guardabarros alto delantero y el característico faro doble frontal, eso sí, totalmente LED con luz diurna. Hay que destacar que montará instrumentación totalmente digital.

El chasis de la Moto Guzzi V85 también es totalmente nuevo, buscando la máxima ligereza, racionalidad y accesibilidad. Es de estructura multitubular de acero, con el motor anclado y crear así una estructura rígida y con sensibilidad para el off-road. El basculante es asimétrico y aloja la transmisión por cardán. El monoamortiguador va anclado directamente al chasis desde el lateral derecho del basculante, lo que facilita su acceso al ajuste del hidráulico y la precarga, además de ofrecer un generoso recorrido de suspensión y una altura libre al suelo perfecta para el off-road. Además, cuenta con rueda delantera de 19″, llantas de radios, suspensiones Öhlins, pinza delantera Brembo.

En cuanto al nuevo motor que lleva la V85, es un dos cilindros en V a 90º transversal de 850 cc refrigerado por aire. Gracias a su total renovación, alcanza 80 cv de potencia prometiendo un gran comportamiento en todas las situaciones, especialmente en bajas velocidades. Este motor será la misma base de una nueva gama de motocicletas Moto Guzzi de medio peso con diferentes usos, todas ellas con fuerte carácter, rendimiento generoso y un marcado estilazo de la marca italiana.

Todavía no conocemos el nombre final que tendrá el modelo de calle que derive de la Moto Guzzi V85 y suponemos que la conoceremos durante el año que viene, aunque visto lo avanzado del prototipo, no creemos que cambie mucho de lo que vemos.

Electrónica de la Moto Guzzi V85 Concept

Galería de fotos de la Moto Guzzi V85 Concept

Colores de la Moto Guzzi V85 Concept

Otras versiones de la Moto Guzzi V85

Neumáticos para la Moto Guzzi V85 Concept | Medidas originales

Neumático delantero: 110/80-19 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Moto Guzzi V85 Concept

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Moto Guzzi V85 Concept. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Moto Guzzi V85 Concept

Expandir

Motos similares por potencia y cilindrada