La Moto Guzzi V100 Mandello es el nuevo modelo sport turismo de la marca italiana en su catálogo para este 2022. Presenta varias innovaciones tecnológicas a nivel mecánico con el nuevo bloque compacto, así como electrónico con IMU de 6 ejes y una electrónica completa, y una carrocería con protección aerodinámica adaptativa. Todo ello bajo el diseño de una sport tourer neo-retro.

Precio de la Moto Guzzi V100 Mandello no disponible

El precio de la Moto Guzzi V100 Mandello (N.D.) aun no le conocemos, y la verdad desconocemos por que rango se moverá, pero intuimos que será algo mayor que el de la V85 TT ().

Fuera de la marca debemos enfrentarla a las rivales sport turismo del mercado, tales como la BMW R 1250 RS (15.900 €) o la BMW F 900 XR (11.950 €), ya que con sus 1.042cc y sus 115cv se ubica entre medias. También debemos enfrentarla a la recién presentada Honda NT1100 (14.400 €), la Suzuki GSX-S1000GT (15.275 €), la Kawasaki Ninja 1000SX (15.550 €), la Yamaha Tracer 9 (11.799 €) o la Yamaha Tracer 9 GT (14.299 €), la Ducati Multistrada V2 (14.990 €) algo más trail, así como la MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso (15.400 €) o la Triumph Tiger 900 GT (12.950 €). La Triumph Tiger Sport 660 (9.095 €) sería un rival directo en concepto pero no en gama ni cilindrada/potencia.

Información de la Moto Guzzi V100 Mandello

La Moto Guzzi V100 Mandello 2022 supone el estreno, o re-estreno de la marca en el segmento sport touring pero adpotando toda la tecnología actual (y sin escatimar) sin dar la espalda al estilo y diseño neo-retro. Siendo así, la V100 Mandello incorpora una serie de innovaciones tecnológicas no vistas antes en la marca como el nuevo motor bloque compacto o la aerodinámica adaptativa.

Se trata de una moto sport turismo con parte ciclo y electrónica de alto rendimiento, y con un motor compacto, de potencia intermedia, enérgico pero sin perder la filosofía de la marca, que le confiere el carácter propio de los motores longitudinales.

Motor Moto Guzzi V100 Mandello


El motor es un bicilíndrico en V a 90º de 1.042 cc refrigerado por agua, 115 cv de potencia máxima y 105 nm de par motor. Se trata de un propulsor totalmente nuevo, más corto y ligero que los anteriores motores de la marca. Como diferencias más allá del diseño interno, encontramos unas culatas nuevas, un cárter húmedo, un nuevo embrague equipado con control hidráulico y un nuevo sistema de inyección electrónica.

Chasis


En cuanto al chasis encontramos un diseño tubular de acero, con basculante monobrazo de aluminio donde incorpora el cardán, con una distancia entre ejes de 1.486 mm.

Ciclo


La parte ciclo se nutre, en su versión más equipada* unas suspensiones electrónicas semi-activas (regulación electrónica precarga e hidráulico) de la marca Öhlins (Smart EC 2.0) y frenos Brembo de anclaje radial (estos son de serie).

Aerodinámica


En cuanto a la carrocería descubrimos un diseño totalmente nuevo, inspirado en las líneas ochenteras y noventeras de la marca, haciendo guiños a modelos como la Moto Guzzi Le Mans 850 III, pero bajo un acabado y terminación totalmente moderno. El depósito cuenta con una capacidad de 17.5 L, y la pantalla frontal forma parte de todo un novedosos sistema de protección aerodinámica adaptativa, donde la moto dependiendo de la velocidad, es capaz de reducir hasta en un 22% la presión del aire al piloto.

Electrónica


En este apartado Moto Guzzi se ha dejado todo, con un paquete electrónico de última generación y con todas las novedades, ayudas y controles  existentes, coman dados por una plataforma de medición inercial IMU de 6 ejes, algo propio de modelos de circuito y competición, centralita Marelli 11MP,  acelerador electrónico y 4 modos de conducción (Travel, Sport, Road y Rain).

En ellos encontraremos:

  • Control de tracción regulable en 4 niveles
  • Control freno motor regulable en 3 niveles
  • ABS
  • ABS en curva
  • Cambio semi-automático (opcional)
  • Iluminación full LED + DRL y sistema cunetero
  • TFT de 5"

Existe una versión más equipada donde encontramos de serie las suspensiones electrónicas, el cambio semi-automático, la plataforma multimedia MIA y puños calefactables.

Electrónica de la Moto Guzzi V100 Mandello

  • Modos de conducción (Travel, Sport, Road, Rain)
  • Control de tracción
  • Freno motor
  • ABS
  • ABS curva
  • Cambio semi-automático
  • Suspensiones electrónicas
  • Acelerador electrónico
  • IMU 6 ejes
  • Aerodinámica adaptativa
  • LED+DRL

Galería de fotos de la Moto Guzzi V100 Mandello

Colores de la Moto Guzzi V100 Mandello

Rivales de la Moto Guzzi V100 Mandello

Ficha técnica de la Moto Guzzi V100 Mandello

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