Precio de la Mitt 50 XRS: 1.995€

El precio del Mitt 50 XRS es muy interesante, ya que no supera la barrera de los 2000 euros. Además, viene con el seguro gratis el primer año. Sus rivales directos son otros scooter 50 de corte urbano y deportivo como son el SYM Jet 14 50, el Aprilia SXR 50 y el Peugeot Speedfight4 50, único nombre que se mantiene de los años dorados del ciclomotor en España y con el carácter más deportivo (y caro) del mercado. También podemos añadir en la lucha el Keeway Hurricane 50, el Motron Breezy 50 y el MH Sense 50, aunque sus respectivas ruedas delanteras de 12" frente a las de 14" de las anteriores las dejan un tanto en desventaja. Por supuesto, el ciclomotor tradicional también debe tener en cuenta la nueva competencia que hacen las motos eléctricas homologadas como ciclomotor, también compatibles con el carnet AM desde los 15 años.

Si ya tienes 16 años y posees el carnet A1 (o mayor de 18 años con el carnet de coche y 3 años de antigüedad), dentro de la marca también puedes pensar en el Mitt 125 XRS (2.195 €), un scooter 125 exactamente igual al ciclomotor, pero que te ofrece un plus de prestaciones y posibilidades de circulación.

Promoción vigente para la Mitt 50 XRS

Incluye seguro obligatorio del primer año.

Consigue el seguro para tu Mitt 50 XRS con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Mitt 50 XRS

El Mitt 50 XRS es un ciclomotor propuesto por la marca española comercializada por Jets Marivent. Podemos decir que pertenece al segmento de scooter deportivo, con un carácter muy juvenil y una relación calidad-precio sorprendente.

Este modelo es compatible con el carnet AM desde los 15 años de edad y, por supuesto, con el resto de permisos. Se basa en lo ya desarrollado en el Mitt 125 XRS trasladado al pequeño segmento.

Sin duda, el Mitt 50 XRS destaca por su estética, muy original, agresiva y deportiva que recuerda a los modelos que se popularizaron en los años noventa. Todo ello lo personifica en la delantera con una doble mirada con tecnología LED. Cuenta con una guía LED a modo de ceja que marca su aire vanguardista. Por su parte, los intermitentes delanteros están incrustados en las prolongaciones laterales de la carrocería. La carrocería está pintada en negro mate con acentos amarillos que realzan volúmenes y detalles que le dan al conjunto un gran atractivo estético y un toque callejero. El asiento luce costuras rojas mientras que el logo está bordado. Por cierto, el asiento está a 760 mm de altura, lo que hace al scooter accesible para cualquier talla.

La instrumentación es muy sencilla, con velocímetro analógico y el resto de la información en una pantalla digital. Muestra el nivel de combustible, la hora y cuentakilómetros parcial y total, entre otros.

Además de este aspecto deportivo, el Mitt 50 XRS es muy funcional gracias a la plataforma plana, lo que te permite mayor libertad de movimiento pero también capacidad de carga (bolsas o mochila que agarras además del gancho en el contraescudo).

Bajo la carrocería se esconde también un chasis de columna baja que contribuye al bajo peso del conjunto, 102 kg. Esto ayuda mucho al motor, un pequeño monocilíndrico de 49 cc 4 tiempos capaz de ser divertido pero también sencillo y perfecto para el día a día en el ámbito urbano. Está refrigerado por aire y rinde una potencia de casi 3 cv a 7000 rpm.

Una curiosidad es que, además del botón de arranque eléctrico, cuenta con pata de arranque auxiliar, algo casi olvidado en el mercado actual, pero que sirve de mucha ayuda sobre todo después de un periodo largo de inactividad o con la batería más baja de lo debido.

Este scooter 50 tiene sistema de frenada combinada CBS, la cual funciona actuando tanto en el disco delantero como en el tambor trasero al accionar la maneta izquierda. Las llantas son de 14" delante y 12" detrás.

Electrónica de la Mitt 50 XRS

  • Frenada combinada CBS.
  • Luces LED.

¿Cómo valoras esta moto?

Media: 0.0 (0 votos)

Ficha técnica de la Mitt 50 XRS

Motor50 cc / Monocilíndrico / 4 tiempos / EFI
RefrigeraciónAire
Potencia2 Kw / 7.000 rpm (3 CV)
Neumáticos (DEL./TRAS).130/60-14 / 120/70-12
Frenos (DEL./TRAS.)CBS - Disco / Tambor
Medidas (LARGO/ALTO/ANCHO)1.940 / 665 / 1.130 mm
Altura del Asiento760 mm
Peso en Vacio102 Kg
Deposito de Combustible8 L

Vídeo de la Mitt 50 XRS

Galería de fotos de la Mitt 50 XRS

Colores de la Mitt 50 XRS

Carnets de conducir válidos para la Mitt 50 XRS

AM
A1
B
A2
A

Rivales de la Mitt 50 XRS