La Mitt 400 MB es una custom A2 que destaca por su estilo y, a la vez, con un precio muy económico.
Precio de la Mitt 440 MB Custom: 5.195€
El precio de la Mitt 440 MB Custom (5.195 €) es uno de sus puntos fuertes. Hay otras motos A2 custom que son muy similares, como la QJ SRV 300 (4.799 €), seguramente la más similar por cilindrada y disposición de motor bicilíndrico en línea. Las hay también que apuestan por una configuración clásica en V, como la Hyosung Aquila Bobber GV300s (5.289 €) y la Keeway V302C (4.790 €). También podemos mencionar las monocilíndricas Royal Enfield Meteor 350 (4.589 €) y Royal Enfield Classic 350 (5.089 €), la Benelli Imperiale 400 (4.350 €) y la Zontes V350 (4.989 €). Por último y en un escalón un poco más elevado en prestaciones y precio, podemos mencionar a la Benelli 502C (6.490 €), la Honda Rebel 500 (6.850 €) y la limitable Kawasaki Vulcan S (8.850 €). En cualquier caso, todas ellas son compatibles o limitables para el carnet A2.
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Información de la Mitt 440 MB Custom
La Mitt 440 MB es la custom de media cilindrada del grupo Jets Marivent. Se trata de una propuesta con un motor refrigerado por agua de 2 cilindros y 400 cc, con una potencia máxima de 35 cv. Por otro lado tiene un peso en vacío propio de una moto custom: 188 kg.
Respecto al ciclo, la Mitt 440 MB Custom cuenta con suspensión invertida y frenos de anclaje radial, así como latiguillos metálicos. El tren posterior es amortiguado por dos cuerpos oleoneumáticos con anclaje diagonal. El depósito de gasolina de 16,5 L es capaz de llegar a los 250 km de autonomía.
Por ahora solo está disponible en color negro.
¿Cómo va la Mitt 440 MB Custom?
La Mitt 440 MB Custom es la moto de mayor cilindrada del grupo Jets Marivents, y se nota en cuanto arrancamos. El portentoso bramido que salen de los escapes (bastante permisivos con el ruido porcierto) nos deja entre ver que aquí hay "chicha" para dar y repartir. Ya no se trataba de las pequeñas Mitt, tan majas e inofensivas ellas con sus 125 cc. Estamos ante una moto hecha y derecha, con un motor de 2 cilindros en paralelo con 400 cc, refrigerada por agua y más de 30 cv. La altura al suelo es bajita, pero la moto se siente ancha y bastante presencial. El rugido del escape te hace preguntar si llevará el "db killer". Sin duda será lo que más te impresionará, su sonido, bastante imponente y acústico... opiniones personales al margen, pocos usuarios querrán cambiarle el escape, pues suena de maravilla.
Iniciamos la marcha y engranamos primera. La caja de cambios es muy buena, suave, precisa, funciona todo como debe funcionar. La maneta del embrague se percibe algo dura, pero en cuanto la accionamos varias veces recupera tacto. Los primeros avances son muy cómodos, tiene un avance de geometría bastante cómodo y que facilita la maniobra en espacios cerrados o a baja velocidad. La escasa altura del asiento al suelo (680mm) también cobra protagonismo en cuánto a poner las cosas fáciles, ya que puedes manejarte con ambos pies en el suelo incluso si inclinamos la moto. Confirmado por un usuario de 1'70m.
La primera marcha tiene buena desmultiplicación y no exige demasiado trabajo al embrague, sin embargo, y a pesar de su facilidad de manejo en calles estrechas, vemos como la Mitt 440 MB Custom es una moto de gran cilindrada que busca la carretera y no los tránsitos urbanos, pues su segunda marcha y posteriores cuentan con una relación bastante larga. Lo curioso es que no se muestra ahogada ni lenta en las primeras marchas a bajo régimen, pero cuenta con mucho rango de rpm y es capaz de alcanzar los 120 km/h en segunda, algo que nos indica que, para sus 35 cv, son marchas extremadamente largas. Como digo, sube de revoluciones sin baches ni lentitud, pero las marchas estiran hasta el infinito, por lo que quizá un diente menos en el piñón haría la moto más briosa sin apenas sacrificar desarrollo.
Los frenos son su punto más débil, y aunque cuentan con un diseño moderno (pinzas de anclaje radial) el tacto es algo esponjoso, careciendo de mordida. Seguramente ccon una buena pastilla de freno y un purgado al sistema de liquido de frenos, esto queda subsanado.
Las suspensiones también sería la otra parte más mejorable, pues aunque resultan cómodas y blandas, no sostienen del todo la energía liberada por el muelle (es decir, la capacidad de retención del hidráulico). Por otro lado considero que los amortiguadores traseros disponen de muy poco recorrido, provocando topes en baches a alta velocidad, ya que la precarga y la dureza de los muelles es blanda. Esto puede resultar incómodo, que añadido a una posición muy erguida al tratarse de una moto custom, repercutir directamente en tu espalda.
En carretera abierta su comportamiento es muy bueno, con mucha capacidad de aceleración así como recuperación (a pesar de lo mencionado sobre lo largo del desarrollo). En curvas también se muestra muy dócil, aunque su escasa altura libre al suelo y sus grandes escapes hacen tope, rozando cuando inclinamos un poco más de lo normal. Seguramente una suspensión algo más elevada o más dura beneficiaría en este aspecto. Las estriberas también pueden acabar rozando si nos venimos arriba, pero es más raro.
La instrumentación es clara y concisa, con todos los detalles necesarios para la conducción y sin aditamentos innecesarios, con una pequeña pantalla LCD de fácil lectura.ivent, que introduce un modelo técnicamente superior a la media, por un precio muy competitivo.
Carnet necesario para conducir la Mitt 440 MB Custom
Electrónica de la Mitt 440 MB Custom
Galería de fotos de la Mitt 440 MB Custom
Vídeo de la Mitt 440 MB Custom
Rivales de la Mitt 440 MB Custom
Neumáticos para la Mitt 440 MB Custom | Medidas originales
Ficha técnica de la Mitt 440 MB Custom
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