La Mitt 125 TK 2020 incorpora nuevos colores y ajustes respecto el modelo 2019. Es una trail de verdad, con suspensiones de largo recorrido y neumáticos mixtos que te permitirá circular por carretera y disfrutar hasta por roderas.
Precio de la Mitt 125 TK: 2.995€
*Modelo descatalogadoEl precio de la Mitt 125 TK 2020 (2.995 €) se mantiene en su línea competitiva, para entenderlo mejor debemos enfrentarla a sus rivales como como la Macbor Montana XR1 (2.799 €), la Rieju Tango, la Hyosung RT125 Karion (2.095 €), la Aprilia RX 125 (3.674 €), la Malaguti Dune 125 (N.D.) y la Fantic Enduro 125 Casa (5.125 €).
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Información de la Mitt 125 TK
La Mitt 125 TK 2020 es la enduro-excursión del grupo Jets Marivent. Se trata de una moto como indicamos, para hacer un uso mixto carretera-offroad, sobre todo gracias a los neumáticos que trae de serie que permite conducir por travesías sencillas de tierra y arena.
No se trata de una moto de enduro pura pero se le acerca mucho, cuenta con algo más de carrocería y protección aerodinámica para uso por carretera. Realmente es una trail con todas las de la ley, solo que de unos años aquí, el concepto trail se ha ido encasillando en motos asfálticas con suspensiones de largo recorrido. La Mitt 125 TK tiene suspensiones de largo recorrido, de la marca Showa, con un tarado suave y confortable, guardabarros alto, neumáticos mixtos, un asiento corrido y una posición de conducción erguida.
En el aspecto técnico cuenta con el ya conocido motor monocilíndrico de la marca, con 12 cv, para un reducido peso de 135 kg, algo muy destacable sobre todo para conducción off-road. La altura del asiento al suelo es alta, de 820 mm.
¿Cómo va la Mitt 125 TK 2020?
La Mitt 125 TK 2020 es una moto con un rendimiento muy polivalente. Es una moto alta, estrecha, pero con un buen carenaje frontal para realizar largas distancias por carretera. El asiento es cómodo, y tiene buena ergonomía. Se trata de una moto muy equilibrada, que ofrece aptitudes destacables tanto en campo como asfalto, aunque para ello tenga que sacrificar pequeños detalles.
Por ejemplo, la protección aerodinámica es buena, esto te permite recorrer buenas distancias por carretera, pero el desarrollo de las marchas quizá es algo corto (se nota que tiene enfoque off-road) pues el motor es bastante potente para ser una 125. Esto se traduce en una velocidad punta algo escasa (110 km/h) para carretera, sin embargo, la moto es comodísima.
Como decimos, el motor tiene bastante fuerza, se sirve claro de una desmultiplicación muy corta de la caja de cambios. Las suspensiones son otro aspecto muy bueno y claramente por encima de otros modelos Mitt. Estamos ante un conjunto formado por una horquilla invertida Showa tech de largo recorrido perfectamente tarada y un monoamortiguador trasero también Showa tech (quizá algo más blando en comparación).
Salimos de lo negro y empezamos a divertirnos. Esa es la mejor interpretación que podría compartir; en asfalto aprueba decentemente, en campo, notable alto. El tarado blando del amortiguador trasero deja de parecerte blando y empieza a gustarte como funciona. Las ruedas de perfil alto lo mismo, y los tacos, ¡una maravilla!
Ahora sí, ahora la relación de cambio se siente mejor, la moto va en su salsa y uno se divierte. Los frenos, que si bien antes no destacaban, ahora percibes que se dosifican mejor. La altura libre al suelo pasa a ser un aliado y las irregularidades de la pista se van amortiguando con mucho control.
Es una moto mixta, pero en nuestro caso particular, nos hemos divertido más con ella en terreno off-road. Quizá hay algún detalle que cambiaríamos como la doble salida de escape, que realiza una labor más estética que funcional, o el tremendo portamatrículas que acabó tocando con el neumático en alguna compresión. Sería genial que esta moto pudiera homologar una matrícula pequeña.
Carnet necesario para conducir la Mitt 125 TK
Electrónica de la Mitt 125 TK
- Frenada combinada CBS
Galería de fotos de la Mitt 125 TK
Fotos detalles Mitt 125 TK
Colores de la Mitt 125 TK
Vídeo de la Mitt 125 TK
Rivales de la Mitt 125 TK
Otras versiones de la Mitt 125 TK
Neumáticos para la Mitt 125 TK | Medidas originales
Ficha técnica de la Mitt 125 TK
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