La Mitt 125 Scrambler es, como su propio nombre indica, una moto 125 de estilo retro con cierta estética y capacidad off-road.

Precio de la Mitt 125 DS Scrambler: 2.695€

El precio de la Mitt 125 DS Scrambler (2.695 €) es uno de sus grandes valores. Desaparecida ya del mercado la Suzuki Van Van 125, en la competencia encontramos rivales motos 125 de tipo scrambler como la Brixton BX 125 X (2.699 €) y su versión especial Brixton Felsberg 125 X (2.599 €), la Hanway Scrambler 125 (2.195 €), la Mash Seventy Five y la Fantic Caballero Scrambler 125 (5.199 €), seguramente la más avanzada.

*Es importante destacar que este modelo Mitt cuenta con seguro básico a terceros gratuito durante el primer año.

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Información de la Mitt 125 DS Scrambler

La Mitt 125 DS Scrambler es la versión más campera del grupo Jets Marivents. Un modelo de concepto similar al de su hermana 125 Scrambler limited, pero con un enfoque y un diseño más árido y áspero, más campera, en todos los sentidos, ya sean funcionales o estéticos. Incorpora suspensiones de largo recorrido y neumáticos de tacos, sobre llantas de radios.

El motor de la Mitt 125 DS Scrambler es la base común de todos los modelos Mitt 125, un propulsor monocilíndrico de 125 cc, aunque algo más potente que otros modelos Mitt, ya que sus 12,7 cv despuntan de los clásicos 10 cv que encontramos en el resto de modelos 125 de la marca de Jets Marivents.

El chasis es un robusto cuadro tubular pintado en negro mate, a juego con la paleta cromática mate del resto de piezas, tanto el verde militar que encontramos en el depósito y las tapas, como el marrón "de campaña" del asiento.

La gran diferencia respecto a la Mitt Scrambler Limited e el empleo de neumáticos con taco más pronunciado, o mejor dicho, con neumático mixto "de verdad", permitiendo un uso off road mucho más acusado y mejorando sus aptitudes camperas.

¿Cómo va la Mitt 125 DS Scrambler?


La Mitt 125 DS Scrambler es la moto más offroad de la marca, la principal diferencia con la Scrambler Limited está en el diseño y en los neumáticos. La Limited ofrece un diseño más europeo y acabado mientras la DS se ve más rústica y campera. No obstante, esto no supone diferencia alguna en el comportamiento, donde si encontramos diferencias por los neumáticos.

La Mitt DS Scrambler 125 es una moto con muchas aptitudes offroad, al margen de su potencia pues se trata de una 125cc. Hablando de potencia, estamos ante el modelo Mitt 125 más potente, otra importante diferencia que si se percibe en carretera y sobre todo fuera de ella, esos casi 3 cv extra (12,7 cv) nos ayudan en puntos donde el terreno exige mucho al motor (tierra, subidas, rampas, etc). Es evidente que está muy enfocada para un uso "canalla" y campero, subiendo y bajando de tapias, bordillos, "trialerillas" y pistas con todo tipo de terreno. Esto no es solo gracias a los neumáticos de tacos sino a su altura libre al suelo y las suspensiones de largo recorrido. Seguimos pensando que son poquito blandas para un uso algo más exigente, ya que la moto por chasis y geometrías puede dar mucho de sí, pero es cierto que se trata de una moto de 125 y que abarca muchos terrenos.

Su posición de conducción es muy similar a las motos de los año 60/70 y 80, amplia y cómoda de posición, con un manillar plano y ancho, unas estriberas algo más adelantadas de lo que esperamos, con un tronco más erguido y un culo más "sentado", aunque permite la conducción sobre los estribos sin problema, y el manillar no resulta bajo en dicha posición.

Los frenos muerden pero exige apretar bastante la manera, algo que en campo se agradece para no bloquear (cuenta con frenada combinada, un pequeño inconveniente en campo) pero en carretera puede parecernos poco.

Los neumáticos, tal y como hemos comentado realizan una labor perfecta, pues tampoco se muestran carentes de grip por asfalto, aunque si he de reconocer que tienen mucha sonoridad... una curiosidad propia de motos enduro por asfalto.

El chasis sin duda es el punto fuerte, es una moto ligera pero muy robusta, que no se desmonta ante ninguna situación (lo cierto es que la potencia de una 125 tampoco compromete en exceso la geometría estructural de un chasis) y se muestra muy dócil, tanto en asfalto como en campo.

Estamos ante una moto muy interesante, con mucha personalidad y sobre todo, muy divertida en cualquier superficie.

Carnet necesario para conducir la Mitt 125 DS Scrambler

A1
A2
A
B

Electrónica de la Mitt 125 DS Scrambler

  • Frenada combinada CBS.
  • Iluminación LED

Galería de fotos de la Mitt 125 DS Scrambler

Colores de la Mitt 125 DS Scrambler

Rivales de la Mitt 125 DS Scrambler

Otras versiones de la Mitt 125 Scrambler

Ficha técnica de la Mitt 125 DS Scrambler

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
TIPO4-Tiempos / Monocilíndrico
REFRIGERACIÓNAire
DIÁMETRO X CARRERA69 x 62,2 mm
CILINDRADA125 cc
ALIMENTACIÓNEFI (Sistemas DELPHI)
ENCENDIDOEcus
POTENCIA MÁXIMA9.5 kW / 9.500 rpm (12,7 cv)
ARRANQUEEléctrico
EMBRAGUEMultidisco
CAMBIOManual 6 velocidades
TRANSMISIÓN PRIMARIAPor engranajes
TRANSMISIÓN SECUNDARIACadena
SUSPENSIÓN DELANTERAHorquilla invertida
SUSPENSIÓN TRASERAMonoamortiguador
FRENOS DELANTEROSDisco de doble pistón
FRENOS TRASEROSDisco de pistón simple
NEUMÁTICOS DELANTEROS110 / 90-17
NEUMÁTICOS TRASEROS130 / 80-17
DISTANCIA ENTRE EJES1.350 mm
ALTURA DE ASIENTO-
ALTURA LIBRE AL SUELO-
DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE-
PESO EN VACIO147 Kgr
LONGITUD / ANCHO / ALTO2.010 / 820 / 1.120 mm
BATERÍA12V - 7Ah
COLORESVERDE / GRIS

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