La Malaguti XAM es la primera incursión de la marca en el mundo de las motos eléctricas, en este caso una ligera y divertida propuesta con dos versiones, una homologada como ciclomotor y otra sólo para circuito.

Precio de la Malaguti XAM: 5.499€

*5.299 € circuito

El precio de la Malaguti XAM (5.499 € (5.299 € circuito)) lo tenemos que valorar como el de un vehículo muy particular que mezcla la ligereza de una bici con la potencia de un ciclomotor. En el mercado encontramos alternativas que se pueden conducir con el carnet AM desde los 15 años como la Yamaha Booster (3.699 € (3.299 € Easy)), la exótica Ubco 2x2 (5.499 €) o la Cake Ösa. También podemos valorar el BMW CE 02 (8.400 €), también con un carácter muy particular, aunque no tan off-road.

Consigue el seguro para tu Malaguti XAM con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Malaguti XAM

El prototipo presentado en el salón de Milán se hace realidad y la Malaguti XAM se empieza a vender a partir de la temporada 2024. Se trata de una moto eléctrica difícil de clasificar, ya que se posiciona entre una bicicleta de montaña y una moto de motocross. Se trata de una primera incursión en el mundo de las motos eléctricas, pero lo hace en dos versiones. Por un lado, tenemos la opción homologada para la carretera abierta como L1e, es decir, un ciclomotor que se puede conducir desde los 15 años con el carnet AM. Por otro lado, está la denominada Malaguti XAM Offroad, sólo utilizable para circuito.

Sorprende su ligereza, ya que declara 68 kg en su versión Offroad y 64 kg en su versión homologada. La Malaguti XAM cuenta con un motor sincronizado de imanes refrigerado por aire que rinde una potencia máxima de 4,3 kW (5,76 cv) a 1.560 rpm y un par máximo de 46 Nm en la versión L1e. La versión de circuito declara una potencia máxima de 11 kW (15 cv) a 1.780 rpm y un par máximo de 58 Nm.

La velocidad máxima en el modelo de carretera está limitada a 45 km/h mientras que la Offroad puede llegar a 80 km/h. La autonomía se mide de diferente manera, con 83 km en la L1e mientras que la circuitera tiene un uso de 2 horas de motocross. Por su parte, la batería es extraíble y se puede cargar al completo en 3 horas.

En ambas versiones de la Malaguti XAM, el conductor puede elegir entre 3 modos de conducción con diferentes entregas de potencia y velocidad -Tortuga (ahorro), Conejo (intermedio) y Cohete (velocidad máxima)-. También tiene una asistencia para la marcha atrás.

En cuanto a la parte ciclo, ambos tienen frenos con un disco de 200 mm en cada eje con pinza de 4 pistones delante. En cuanto a las suspensiones, tiene una horquilla invertida delante combinada con un monoamortiguador trasero de 185 mm, ambos ejes ajustables en compresión y precarga. Se apoya en llantas de radios de 19x1,60 delante y de 18x2,15 atrás.

Por supuesto, la iluminación es full-LED en el modelo homologado, el cual tiene también porta-matrícula y retrovisores, además de neumáticos mixtos. En el caso de la Offroad, viene con neumáticos de motocross.

Carnet necesario para conducir la Malaguti XAM

AM
A1
A2
A
B

Electrónica de la Malaguti XAM

  • 3 modos de potencia.
  • Asistencia marcha atrás.

Galería de fotos de la Malaguti XAM

Colores de la Malaguti XAM

Rivales de la Malaguti XAM

Neumáticos para la Malaguti XAM | Medidas originales

Neumático delantero: 70/100-19 | Neumático trasero: 90/100-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Malaguti XAM

MOTOR
MOTOR
Motor sincronizado de imanes refrigerado por aire
POTENCIA NOMINAL
4 kW @ 2000 rpm / 5 kW @ 2500 rpm
POTENCIA MÁXIMA DE PICO
4,3 kW @ 1560 rpm / 11 kW @ 1780 rpm
PAR NOMINAL
19,1 Nm @ 2000 rpm / 21 Nm @ 2500 rpm
PAR MÁXIMO
46 Nm / 58 Nm
VELOCIDAD MÁXIMA*
45 km/h / 80 km/h
MODOS DE CONDUCCIÓN
4
MÁXIMA AUTONOMÍA*
83 km / 1-2 h
BATERÍA
74 V / 2.590 Wh
CARGA
2-3 h
CHASIS
FRENOS
Disco hidráulico de 4 pistones, Ø 200mm
SUSPENSIÓN DELANTERA
Horquilla invertida 200 mm
SUSPENSIÓN TRASERA
Monoamortiguador hidráulico 185 mm
NEUMÁTICO DELANTERO
2.75-19 Kenda / CST CM721 70/100-19
NEUMÁTICO TRASERO
3.00-18 Kenda / CST CM722 90/100-18
FARO DELANTERO, PILOTO TRASERO, INTERMITENTES
LED
DIMENSIONES Y PESOS
BATERÍA
15 kg
PESO EN ORDEN DE MARCHA
64 kg / 68 kg
PESO MÁXIMO ADMISIBLE
154 kg
LONGITUD
1.950 mm
ANCHURA
770 mm
ALTURA
1.090 mm / 1.080 mm
ALTURA DEL ASIENTO
860 mm
DISTANCIA ENTRE EJES
1.320 mm / 1.330 mm
DISTANCIA AL SUELO
320 mm
NÚMERO DE PLAZAS
1

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home