La KTM RC 390 R es una nueva versión de la deportiva A2 austriaca con mejores aptitudes deportivas y más extremas para el circuito. Se trata de una edición limitada a sólo 500 unidades matriculables que además se puede convertir en moto de carreras de la actual categoría Supersport 300 gracias al kit de competición específico SSP300 Race preparado por la marca.
Precio de la KTM RC 390 R: 8.790€
El precio de la KTM RC 390 R (8.790 €) es bastante más elevado que el de la versión estándar, la KTM RC 390 (5.659 €). Si además, añadimos el precio extra de los 11.000 € del kit de competición SSP300 Race, se nos queda una moto de la categoría de Supersport 300 por debajo de los 20.000 €, un precio que nos puede parecer muy alto si nos basamos simplemente en su segmento o cilindrada, pero un precio muy asumible y contenido cuando hablamos de que se trata de toda una moto de carreras que además sigue siendo matriculable para el día a día. Entre sus rivales, habría que cotejar el coste de la preparación de otras supersport 300 como son la nueva Kawasaki Ninja 400, la Yamaha YZF-R3 y la Honda CBR500R, actuales participantes de la categoría.
Información de la KTM RC 390 R
La marca austriaca presenta la KTM RC 390 R, una edición limitada de la deportiva A2 matriculable y que se puede preparar para competir en la categoría Supersport 300 cuando se le instala el kit específico opcional SSP300 Race.
Tal y como hace con otros modelos con el apellido ‘R’, llega esta nueva versión con el compromiso de ofrecer los mejores niveles de prestaciones inspirándose en la nueva categoría Supersport 300. La KTM RC 390 R tendrá una producción limitada de sólo 500 unidades. Se basa en la KTM RC 390 ‘estándar’, pero se le han introducido algunas mejoras técnicas y equipamiento para que pueda utilizarse en un entorno de circuito más extremo.
Para ello, cuenta con suspensiones WP completamente regulables delante y detrás y con nuevos ajustes específicos para este modelo (más deportivos).
Se han instalado una nueva pletina superior y un nuevo manillar que permiten una posición de pilotaje aún más extrema y deportiva, prestando menos atención a la comodidad del día a día. Además, se puede ajustar para diferentes tallas. Se ha construido en mecanizado y ofrece robustez y ahorro de peso. Las manetas de freno y embrague también son mecanizadas y articuladas, con mejor tacto y preparadas para plegarse en caso de caída.
Otra novedad de la KTM RC 390 R es la nueva tobera de admisión más corta para aumentar el rendimiento general en condiciones de carrera creando una banda de potencia aprovechable ligeramente más amplia.
Por último, se diferencia por unos nuevos gráficos de gran calidad que reflejan sus intenciones. Sólo estará disponible bajo demanda en los concesionarios oficiales.
KTM RC 390 R SSP300 Race
Esta nueva KTM RC 390 R cumple la normativa actual de competición, por lo que se convierte en una plataforma perfecta para participar en la categoría Supersport 300 si eliges instalarle el kit SSP300 Race.
Sólo estarán disponibles 50 kits al año que se fabricarán directamente en el departamento KTM Customer Racing creado específicamente para esta nueva versión R. El kit de competición, que es opcional, está formado por más de 230 piezas individuales que permiten a los equipos de competición convertir y mantener la versión matriculable en una moto específica para la categoría de Supersport 300.
El kit cumple con las especificaciones SSP 300 de la FIM de 2018 y cuenta con todo lo necesario para competir incluyendo un completo sistema de escape Akrapovic de titanio SSP300 EVO02 con una centralita ECU de competición, embrague antirrebote STM, cambio rápido, cableado, ruedas de repuesto, una gran selección de desarrollos de cambio, un sistema de refrigeración mejorado y un completo kit de carrocería de materiales ligeros y resistentes entre otras piezas más de detalle.
El precio del kit opcional es de 11.000 € (IVA incluido) y hay que señalar que NO es compatible con las actuales KTM RC 390 Cup u otras versiones de la RC 390 anterior a 2017.
Carnet necesario para conducir la KTM RC 390 R
Electrónica de la KTM RC 390 R
Galería de fotos de la KTM RC 390 R
Otras versiones de la KTM RC 390
Ficha técnica de la KTM RC 390 R
Otras motos KTM
- KTM 790 Adventure R 2019
- KTM 790 Adventure 2019
- KTM 790 Duke 2018
- KTM 790 Duke A2 2018
- KTM 1290 Super Duke GT 2019
- KTM 1290 Super Duke R 2019
- KTM 125 Duke 2017
- KTM 390 Duke 2017
- KTM 690 Duke 2016
- KTM 1290 Super Adventure S 2017
- KTM 1290 Super Adventure R 2017
- KTM 1090 Adventure 2017
- KTM 1090 Adventure R 2017
- KTM 690 Enduro R 2019
- KTM 690 SMC R 2019
- KTM RC 125 2017
- KTM RC 390 2017
- KTM 450 Rally Replica 2019
- KTM 450 SX-F Factory Edition 2019
- KTM 450 SX-F Herlings Replica 2019
- KTM 500 EXC-F 2019
- KTM 500 EXC-F Six Days 2019
- KTM 450 EXC-F 2019
- KTM 450 EXC-F Six Days 2019
- KTM 350 EXC-F 2019
- KTM 350 EXC-F Six Days 2019
- KTM 250 EXC-F 2019
- KTM 250 EXC-F Six Days 2019
- KTM 300 EXC TPI 2019
- KTM 300 EXC TPI Six Days 2019
- KTM 250 EXC TPI 2019
- KTM 250 EXC TPI Six Days 2019
- KTM 125 XC-W 2019
- KTM 150 XC-W 2019
- KTM 450 SX-F 2019
- KTM 350 SX-F 2019
- KTM 250 SX 2019
- KTM 250 SX-F 2019
- KTM 150 SX 2019
- KTM 125 SX 2019
- KTM 790 Adventure R Prototype 2018
- KTM 1290 Super Duke R 2017
- KTM 1290 Super Duke GT 2016
- KTM 1290 Super Adventure T 2017
- KTM Freeride 250 F 2018
- KTM Freeride E-XC 2018
- KTM 450 SX-F Factory Edition 2018
- KTM 450 SX-F 2018
- KTM 350 SX-F 2018
- KTM 250 SX 2018
- KTM 150 SX 2018
- KTM 250 SX-F 2018
- KTM 125 SX 2018
- KTM 500 EXC-F Six Days 2018
- KTM 450 EXC-F Six Days 2018
- KTM 500 EXC-F 2018
- KTM 450 EXC-F 2018
- KTM 350 EXC-F Six Days 2018
- KTM 350 EXC-F 2018
- KTM 250 EXC-F 2018
- KTM 250 EXC-F Six Days 2018
- KTM 300 EXC Six Days TPI 2018
- KTM 250 EXC Six Days TPI 2018
- KTM 150 XC-W 2018
- KTM 125 XC-W 2018
- KTM 300 EXC TPI 2018
- KTM 250 EXC TPI 2018
- KTM 450 SX-F Factory Edition 2017
- KTM 250 SX-F Factory Edition 2017
- KTM 790 Duke Concept 2017
- KTM Freeride E-SM 2015
- KTM Freeride E-XC 2015
- KTM Freeride 250 R 2016
- KTM Freeride E-SX 2015
- KTM Freeride 350 2016
- KTM 500 EXC-F 2017
- KTM 450 EXC-F 2017
- KTM 350 EXC-F 2017
- KTM 300 EXC 2017
- KTM 250 EXC-F 2017
- KTM 125 XC-W 2017
- KTM 450 SX-F 2017
- KTM 350 SX-F 2017
- KTM 250 EXC 2017
- KTM 250 SX-F 2017
- KTM 150 SX 2017
- KTM 250 SX 2017
- KTM 125 SX 2017
- KTM 690 Enduro R 2015
- KTM RC 390 2016
- KTM 690 SMC R 2015
- KTM 1290 Super Duke R 2015
- KTM 1290 Super Adventure 2015
- KTM 1190 Adventure 2015
- KTM 1190 RC8 R 2015
- KTM 125 Duke
- KTM RC 390
- KTM RC 125
- KTM 1050 Adventure 2015
- KTM 1190 Adventure R 2015
- KTM 390 Duke