La KTM RC 390 2022 se renueva drásticamente con importantes cambios en chasis y ciclo, electrónica, motor y carrocería, inspirada en sus prototipos de MotoGP.
Precio de la KTM RC 390: 6.749€
El precio de la KTM RC 390 2022 (6.749 €) por ahora no le conocemos pero supondrá un pequeño incremento respecto su versión anterior 2017 (5.659 €).
Para ubicarla en el mercado debemos enfrentarla a sus rivales más directos como la Yamaha YZF-R3 (5.999 €), la Kawasaki Ninja 400 (6.599 €), la Honda CBR500R (6.950 €) o la ya algo anticuada Suzuki GSX250R (5.340 €). En otra gama más económica podríamos encontrar la Zontes X-310 (4.489 €), la Voge 300RR (3.795 €), la CFMoto 300SR (4.195 €) y la Benelli 302S (3.999 €).
Consigue el seguro para tu KTM RC 390 con el especialista en seguros de moto
Información de la KTM RC 390
La KTM RC 390 2022 evoluciona con importantes cambios en todos sus apartados. Ahora la marca austriaca ha renovado toda su carrocería proyectando una clara inspiración en sus prototipos de competición en MotoGP, así como sus gráficas. Sus nuevos carenados han sido trabajados a conciencia para mejorar su aerodinámica y su protección a las inclemencias meteorológicas, además de contar con un nuevo sistema de tornillería más reducido y rápido. La carrocería también se ha rediseñado con miras a una mejor ergonomía en la parte central, con una zona mas estrecha para las rodillas y con un nuevo sistema de extracción de aire del motor mejor diseñado para no quemar al piloto.
El asiento tanto del piloto como del copiloto ha ganado espuma ofreciendo más mullido y mayor comodidad. A ello se suma un nuevo depósito de combustible más grande y más cómodo de 13,7 L.
También encontramos una nueva instrumentación TFT a color con brillo adaptativo, nuevas llantas hasta 3.4 kg más ligeras, un chasis más rígido, nuevas suspensiones:
- Tren delantero: horquilla invertida WP Apex de 43 mm regulable en hidráulico en 30 clicks.
- Tren trasero: amortiguador WP Apex regulable en hidráulico de rebote (5 clicks) y en precarga.
A ello se suman nuevas medidas de rueda; 110/70-17 en la rueda delantera y 150/60-17 en la rueda trasera.
Los frenos también se han mejorado con un nuevo sistema de ABS que cuenta con la opción Supermoto de última generación y ABS en curva. Mecánicamente contamos con un disco de freno delantero de 320 mm y una pinza de ByBre de 4 pistones y anclaje radial. El conjunto reduce en casi 1 kg el peso total.
En cuanto al motor, la nueva generación de RC 390 ofrece un propulsor actualizado para combatir la normativa Euro 5. Se trata del conocido monocilíndrico refrigerado por agua, con dos árboles de levas y cuatro válvulas. La principal diferencia viene en su sistema de admisión de aire con un airbox un 40% más grande, lo que ofrece un mayor par motor y respuesta del acelerador.
En cuanto a la gestión de potencia, la KTM RC 390 2022 recibe un nuevo mapeado del motor que mejora drásticamente su eficiencia y que además le permite implementar el nuevo sistema de cambio semi-automático Quickshifter+. Se añade también un nuevo sistema de escape más eficiente y un silencioso de aluminio más ligero.
En cuanto a los componentes internos del motor se ha mejorado a nivel termodinámico con un nuevo sistema de enfriamiento del pistón con un inyector de aceite en la cabeza del pistón. Además este recibe un nuevo tratamiento de nicasil de baja fricción.
En cuanto a la electrónica, la KTM RC 390 2022 ofrece un sofisticado sistema de ABS, con ABS Supermoto (permite levantamiento del tren trasero en fuertes frenadas así como la desactivación del ABS en la rueda trasera para derrapar) y ABS en curva. Al ABS se suma un nuevo sistema de control de tracción con sensor de inclinación.
Electrónica de la KTM RC 390
- ABS.
- ABS supermoto
- ABS cornering
- Embrague anti-rebote.
- Acelerador electrónico.
- Control de tracción.
- Quickshifter.
- Iluminación LED.
Galería de fotos de la KTM RC 390
Colores de la KTM RC 390
Rivales de la KTM RC 390
Otras versiones de la KTM RC 390
Neumáticos para la KTM RC 390 | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la KTM RC 390
Ficha técnica de la KTM RC 390
Otras motos KTM
- KTM 450 Rally Replica 2023
- KTM 300 EXC Erzbergrodeo 2023
- KTM 450 SMR 2023
- KTM 450 SX-F 2023
- KTM 350 SX-F 2023
- KTM 250 SX-F 2023
- KTM 300 SX 2023
- KTM 250 SX 2023
- KTM 125 SX 2023
- KTM 500 EXC-F 2023
- KTM 500 EXC-F Six Days 2023
- KTM 450 EXC-F Six Days 2023
- KTM 450 EXC-F 2023
- KTM 350 EXC-F 2023
- KTM 350 EXC-F Six Days 2023
- KTM 250 EXC-F Six Days 2023
- KTM 250 EXC-F 2023
- KTM 300 EXC 2023
- KTM 300 EXC Six Days 2023
- KTM 250 EXC 2023
- KTM 250 EXC Six Days 2023
- KTM 150 EXC 2023
- KTM 790 Duke 2022
- KTM Brabus 1300 R 2022
- KTM 890 Duke 2021
- KTM 890 Duke GP 2022
- KTM 890 Duke R 2022
- KTM 390 Adventure 2022
- KTM 1290 Super Duke GT 2022
- KTM 1290 Super Duke R EVO 2022
- KTM 1290 Super Duke R 2022
- KTM RC 125 2022
- KTM RC 8C 2022
- KTM 450 SMR 2022
- KTM 1290 Super Adventure S 2021
- KTM 1290 Super Adventure R 2021
- KTM 390 Duke 2021
- KTM 125 Duke 2021
- KTM 1290 Super Duke RR 2021
- KTM 690 Enduro R 2021