La KTM RC 390 2022 se renueva drásticamente con importantes cambios en chasis y ciclo, electrónica, motor y carrocería, inspirada en sus prototipos de MotoGP.

Precio de la KTM RC 390 no disponible

El precio de la KTM RC 390 2022 (N.D.) por ahora no le conocemos pero supondrá un pequeño incremento respecto su versión anterior 2017 (5.659 €).

Para ubicarla en el mercado debemos enfrentarla a sus rivales más directos como la Yamaha YZF-R3 (5.999 €), la Kawasaki Ninja 400 (6.599 €), la Honda CBR500R (N.D.) o la ya algo anticuada Suzuki GSX250R (5.340 €). En otra gama más económica podríamos encontrar la Zontes X-310 (4.295 €), la Voge 300RR (3.795 €), la CFMoto 300SR (4.195 €) y la Benelli 302S (3.999 €).

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Información de la KTM RC 390

La KTM RC 390 2022 evoluciona con importantes cambios en todos sus apartados. Ahora la marca austriaca ha renovado toda su carrocería proyectando una clara inspiración en sus prototipos de competición en MotoGP, así como sus gráficas. Sus nuevos carenados han sido trabajados a conciencia para mejorar su aerodinámica y su protección a las inclemencias meteorológicas, además de contar con un nuevo sistema de tornillería más reducido y rápido. La carrocería también se ha rediseñado con miras a una mejor ergonomía en la parte central, con una zona mas estrecha para las rodillas y con un nuevo sistema de extracción de aire del motor mejor diseñado para no quemar al piloto.

El asiento tanto del piloto como del copiloto ha ganado espuma ofreciendo más mullido y mayor comodidad. A ello se suma un nuevo depósito de combustible más grande y más cómodo de 13,7 L.

También encontramos una nueva instrumentación TFT a color con brillo adaptativo, nuevas llantas hasta 3.4 kg más ligeras, un chasis más rígido, nuevas suspensiones:

  • Tren delantero: horquilla invertida WP Apex de 43 mm regulable en hidráulico en 30 clicks.
  • Tren trasero: amortiguador WP Apex regulable en hidráulico de rebote (5 clicks) y en precarga.

A ello se suman nuevas medidas de rueda; 110/70-17 en la rueda delantera y 150/60-17 en la rueda trasera.

Los frenos también se han mejorado con un nuevo sistema de ABS que cuenta con la opción Supermoto de última generación y ABS en curva. Mecánicamente contamos con un disco de freno delantero de 320 mm y una pinza de ByBre de 4 pistones y anclaje radial. El conjunto reduce en casi 1 kg el peso total.

En cuanto al motor, la nueva generación de RC 390 ofrece un propulsor actualizado para combatir la normativa Euro 5. Se trata del conocido monocilíndrico refrigerado por agua, con dos árboles de levas y cuatro válvulas. La principal diferencia viene en su sistema de admisión de aire con un airbox un 40% más grande, lo que ofrece un mayor par motor y respuesta del acelerador.

En cuanto a la gestión de potencia, la KTM RC 390 2022 recibe un nuevo mapeado del motor que mejora drásticamente su eficiencia y que además le permite implementar el nuevo sistema de cambio semi-automático Quickshifter+. Se añade también un nuevo sistema de escape más eficiente y un silencioso de aluminio más ligero.

En cuanto a los componentes internos del motor se ha mejorado a nivel termodinámico con un nuevo sistema de enfriamiento del pistón con un inyector de aceite en la cabeza del pistón. Además este recibe un nuevo tratamiento de nicasil de baja fricción.

En cuanto a la electrónica, la KTM RC 390 2022 ofrece un sofisticado sistema de ABS, con ABS Supermoto (permite levantamiento del tren trasero en fuertes frenadas así como la desactivación del ABS en la rueda trasera para derrapar) y ABS en curva. Al ABS se suma un nuevo sistema de control de tracción con sensor de inclinación.

Carnet necesario para conducir la KTM RC 390

A2
A

Electrónica de la KTM RC 390

  • ABS.
  • ABS supermoto
  • ABS cornering
  • Embrague anti-rebote.
  • Acelerador electrónico.
  • Control de tracción.
  • Quickshifter.
  • Iluminación LED.

Galería de fotos de la KTM RC 390

Colores de la KTM RC 390

Rivales de la KTM RC 390

Otras versiones de la KTM RC 390

Neumáticos para la KTM RC 390 | Medidas originales

Neumático delantero: 110/70-17 | Neumático trasero: 150/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM RC 390

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM RC 390. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la KTM RC 390

Motor

  • ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 4 tiempos
  • CILINDRADA 373.2 cm³
  • DIÁMETRO 89 mm
  • CARRERA 60 mm
  • POTENCIA EN KW 32 kW
  • ARRANQUE Arranque eléctrico
  • ENGRASE Lubricación por cárter semiseco
  • CAMBIO 6 marchas
  • TRANSMISIÓN PRIMARIA 30:80
  • TRANSMISIÓN SECUNDARIA 15:45
  • REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida
  • EMBRAGUE Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme
  • EMS EMS de Bosch con RBW
CHASIS

  • ESTRUCTURA DEL CHASIS Chasis multitubular de acero, pintado al polvo
  • SUSPENSIÓN DELANTERA Invertida de WP Apex regulable Ø 43 mm
  • SUSPENSIÓN TRASERA Monoamortiguador WP
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 125 mm
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 150 mm
  • FRENO DELANTERO Disco de freno, con pinza de cuatro pistones ByBre de anclaje radial
  • FRENO TRASERO Disco de freno, con pinza flotante de un pistón
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 320 mm
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 230 mm
  • ABS
  • CADENA X Ring 5/8 x 1/4"
  • ÁNGULO DE DIRECCIÓN
  • DISTANCIA ENTRE EJES
  • ALTURA LIBRE AL SUELO
  • ALTURA DEL ASIENTO
  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 13.5 l
  • PESO SECO 142 kg

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