La KTM 890 Duke R es una versión más potente y capaz de la gama naked de medio peso austriaca. En 2022, luce una nueva decoración.

Precio de la KTM 890 Duke R: 13.049€

El precio de la KTM 890 Duke R (13.049 €) es superior al de la KTM 890 Duke (10.899 €) debido al rendimiento y a los componentes superiores. Próximamente, habrá que ver cómo se posiciona respecto a la nueva KTM 890 Duke GP... Dentro de la marca, también se erige como una alternativa más lógica y accesible que la más costosa y brutal KTM 1290 Super Duke R (19.999 €). Como versión con equipamiento más especial, debemos enfrentarla a rivales que tengan componentes a la altura, como son las tricilíndricas Triumph Street Triple RS (12.550 €), Yamaha MT-09 SP (12.349 €) y MV Agusta Brutale 800 RR (18.200 €) y MV Agusta Brutale 800 RR SCS (17.500 €), la tetracilíndrica Kawasaki Z900 SE (12.150 €) y la bicilíndrica Aprilia Tuono 660 Factory (11.299 €), todos ellos modelos con componentes que las diferencian de sus versiones estándar respectivas.

¿TE INTERESA COMPRARLA? SOLICITA AHORA MÁS INFORMACIÓN

Rellena tus datos a continuación y haremos llegar tu solicitud a un concesionario oficial.

Servicio disponible para solicitudes en territorio español


*
*
*



**Sujeto a disponibilidad del modelo
*campos obligatorios



Información básica sobre Protección de Datos

En Motorbike Magazine nos tomamos muy enserio la relación con nuestros lectores y la confianza que depositas en nosotros. Por ello queremos que conozcas alguna información básica sobre cómo tratamos tus datos.

Responsable: Ride Thru Media, S.L.U. Así se llama nuestra empresa matriz. Tus datos estarán a buen recaudo en nuestros ficheros y no serán cedidos ni vendidos en ningún momento a terceras partes. Tendrá acceso también una de las empresas concertadas para poder ofrecer el servicio de información/oferta personalizada.
Finalidad: Ofrecer al solicitante una oferta, prueba dinámica o información personalizada sobre una moto. Y en caso de que desee suscribirse a nuestra revista digital, gestionar los avisos por email y el envío de información y promociones interesantes para nuestros lectores.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Es decir, que a través de la casilla de aceptación del formulario, consientes que un concesionario afiliado contacte contigo y recibir nuestros emails relacionados con el servicio, pero puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a [email protected]
Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing y una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield, así como nuestros servidores web, gestionados por Grupo Loading Systems S.L.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional
Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad

Consigue el seguro para tu KTM 890 Duke R con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la KTM 890 Duke R

La KTM 890 Duke R es una versión 'vitaminada' de la naked austriaca que ha cosechado muy buenas críticas desde su lanzamiento hace un par de temporadas.

Conocida como la 'Super Scalpel' (súper bisturí), la KTM 890 Duke R es una naked que destaca por su motor bicilíndrico que rinde 121 cv de potencia y 99 Nm de par (la más potente de su segmento con motor de dos cilindros en paralelo), ideal para los que buscan el máximo rendimiento, tanto en circuito como fuera de él dando un paso más respecto a la KTM 890 Duke estándar, gracias a, por ejemplo, una geometría de dirección mucho más rápida y agresiva.

También disfruta de una parte ciclo en la que destacan las suspensiones WP Apex regulables. A la hora de frenar, también salen a relucir las dos pinzas monobloque Brembo Stylema que muerden sendos discos de 320 mm que se combinan con una bomba Brembo MCS ajustable. Otra diferencia está en sus neumáticos, que en este caso son los deportivos Michelin Power Cup 2.

En la electrónica de la KTM 890 Duke R 2022 salen a relucir los últimos avances de la casa de Mattighofen, con ABS en curva y MTC (control de tracción de la motocicleta) en curvas, una unidad de medición inercial 6D que no sólo detecta los movimientos laterales, hacia delante y hacia atrás (cabeceo) de la moto, sino también la rotación de la moto sobre su eje vertical (guiñada). En estos casos, los datos son aún más adecuados para la entrada en funcionamiento del control de tracción con un sensor del control de deslizamiento de las ruedas y un sensor de control del ángulo de inclinación.

El piloto puede elegir entre los modos de conducción RAIN, STREET, SPORT y el modo opcional TRACK que te permite mayor nivel de personalización, con nueve niveles de ajuste de deslizamiento del control de tracción, activación/desactivación del sistema anti-wheelie y el ajuste adicional del control del acelerador.

Sin cambios muy relevantes respecto al modelo anterior, lo que sí vemos a la vista es que la KTM 890 Duke R 2022 se presenta en una nueva decoración denominada "Atlantic Blue", un color similar al de la KTM RC16 GP de MotoGP y, más recientemente, en la KTM 1290 SUPER DUKE R. El chasis se mantiene en color naranja, característico de los modelos 'R' y que ahora hace un contraste aún más llamativo.

Carnet necesario para conducir la KTM 890 Duke R

A

Electrónica de la KTM 890 Duke R

  • Unidad inercial IMU 6D.
  • 3 modos de conducción (Rain, Street y Sport) + Track (opcinal).
  • Modo Supermoto opcional
  • ABS en curva.
  • Control de tracción en curva.
  • Anti-wheelie.
  • Control de deslizamiento MSR opcional.
  • Cambio rápido Quickshifter+ opcional.

Galería de fotos de la KTM 890 Duke R

Colores de la KTM 890 Duke R

Vídeo de la KTM 890 Duke R

Rivales de la KTM 890 Duke R

Otras versiones de la KTM 890 Duke

Neumáticos para la KTM 890 Duke R | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM 890 Duke R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM 890 Duke R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la KTM 890 Duke R

ENGINE (LIQUID COOLED)

ENGINE TYPE 2 cylinder, 4 stroke, DOHC Parallel twin (EURO 5)

DISPLACEMENT 889 cc

BORE/STROKE 90.7/68.8 mm

POWER 89 kW (121 hp) @ 9,250 rpm

TORQUE 99 Nm @ 7,750 rpm

COMPRESSION RATIO 13.5:1

STARTER/BATTERY Electric /12V 10Ah

TRANSMISSION 6 gears

FUEL SYSTEM DKK Dell’Orto (Throttle body 46mm)

CONTROL 4 valves per cylinder/DOHC

LUBRICATION Pressure lubrication with 2 oil pumps

ENGINE OIL Motorex, Power Synth SAE 10W-50

PRIMARY DRIVE 39:75

FINAL DRIVE 16:41

COOLING Liquid cooled with water/oil heat exchanger

CLUTCH Cable operated PASC Slipper clutch

ENGINE MANAGEMENT/IGNITION Bosch

EMS with RBW

TRACTION CONTROL MTC (lean angle sensitive, 3-Mode disengageable + Track optional)

CO2 EMISSIONS 110 g / km

FUEL CONSUMPTION 4,74 l /100km

CHASSIS FRAME Chromium-Molybdenum-Steel frame using the engine as stressed element, powder coated

SUBFRAME Aluminium, powder coated

HANDLEBAR Aluminium, tapered, Ø 28/22 mm

FRONT SUSPENSION WP APEX 43

ADJUSTABILITY Compression, rebound

REAR SUSPENSION WP APEX Monoshock

ADJUSTABILITY Compression (high and low speed), rebound, hydraulic preload

SUSPENSION TRAVEL FRONT /REAR 140/150mm

FRONT BRAKE 2 × Brembo Stylema four piston, radially mounted caliper, brake disc Ø 320 mm

REAR BRAKE Brembo single piston floating caliper, brake disc Ø 240 mm

ABS Bosch 9.1 MP (incl. Cornering-ABS and super moto mode)

WHEELS FRONT /REAR Cast aluminium wheels 3.50 × 17"; 5.50 × 17"

TIRES FRONT /REAR 120/70 ZR 17, 180/55 ZR 17

CHAIN X-Ring 520

SILENCER Stainless steel primary and secondary silencer

STEERING HEAD ANGLE 65.7°

TRAIL 99.7 mm

WHEELBASE 1,482 mm ±15 mm

GROUND CLEARANCE 206 mm

SEAT HEIGHT 834 mm

TANK CAPACITY approx. 14 litres /3.5 l reserve

DRY WEIGHT approx. 166 kg

WEIGHT (READY TO RACE) approx. 171 kg

WEIGHT (FULLY FUELED) approx. 184 kg

Expandir
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home