La KTM 890 Duke R es una versión más potente y capaz de la gama naked de medio peso austriaca. En 2022, luce una nueva decoración.
Precio de la KTM 890 Duke R: 13.639€
El precio de la KTM 890 Duke R (13.639 €) es superior al de la KTM 890 Duke (10.899 €) debido al rendimiento y a los componentes superiores. Próximamente, habrá que ver cómo se posiciona respecto a la nueva KTM 890 Duke GP... Dentro de la marca, también se erige como una alternativa más lógica y accesible que la más costosa y brutal KTM 1290 Super Duke R (21.375 €). Como versión con equipamiento más especial, debemos enfrentarla a rivales que tengan componentes a la altura, como son las tricilíndricas Triumph Street Triple RS (12.550 €), Yamaha MT-09 SP (12.999 €) y MV Agusta Brutale 800 RR (18.200 €) y MV Agusta Brutale 800 RR SCS (20.120 €), la tetracilíndrica Kawasaki Z900 SE (12.150 €) y la bicilíndrica Aprilia Tuono 660 Factory (11.299 €), todos ellos modelos con componentes que las diferencian de sus versiones estándar respectivas.
Consigue el seguro para tu KTM 890 Duke R con el especialista en seguros de moto
Información de la KTM 890 Duke R
La KTM 890 Duke R es una versión 'vitaminada' de la naked austriaca que ha cosechado muy buenas críticas desde su lanzamiento hace un par de temporadas.
Conocida como la 'Super Scalpel' (súper bisturí), la KTM 890 Duke R es una naked que destaca por su motor bicilíndrico que rinde 121 cv de potencia y 99 Nm de par (la más potente de su segmento con motor de dos cilindros en paralelo), ideal para los que buscan el máximo rendimiento, tanto en circuito como fuera de él dando un paso más respecto a la KTM 890 Duke estándar, gracias a, por ejemplo, una geometría de dirección mucho más rápida y agresiva.
También disfruta de una parte ciclo en la que destacan las suspensiones WP Apex regulables. A la hora de frenar, también salen a relucir las dos pinzas monobloque Brembo Stylema que muerden sendos discos de 320 mm que se combinan con una bomba Brembo MCS ajustable. Otra diferencia está en sus neumáticos, que en este caso son los deportivos Michelin Power Cup 2.
En la electrónica de la KTM 890 Duke R 2022 salen a relucir los últimos avances de la casa de Mattighofen, con ABS en curva y MTC (control de tracción de la motocicleta) en curvas, una unidad de medición inercial 6D que no sólo detecta los movimientos laterales, hacia delante y hacia atrás (cabeceo) de la moto, sino también la rotación de la moto sobre su eje vertical (guiñada). En estos casos, los datos son aún más adecuados para la entrada en funcionamiento del control de tracción con un sensor del control de deslizamiento de las ruedas y un sensor de control del ángulo de inclinación.
El piloto puede elegir entre los modos de conducción RAIN, STREET, SPORT y el modo opcional TRACK que te permite mayor nivel de personalización, con nueve niveles de ajuste de deslizamiento del control de tracción, activación/desactivación del sistema anti-wheelie y el ajuste adicional del control del acelerador.
Sin cambios muy relevantes respecto al modelo anterior, lo que sí vemos a la vista es que la KTM 890 Duke R 2022 se presenta en una nueva decoración denominada "Atlantic Blue", un color similar al de la KTM RC16 GP de MotoGP y, más recientemente, en la KTM 1290 SUPER DUKE R. El chasis se mantiene en color naranja, característico de los modelos 'R' y que ahora hace un contraste aún más llamativo.
Carnet necesario para conducir la KTM 890 Duke R
Electrónica de la KTM 890 Duke R
- Unidad inercial IMU 6D.
- 3 modos de conducción (Rain, Street y Sport) + Track (opcinal).
- Modo Supermoto opcional
- ABS en curva.
- Control de tracción en curva.
- Anti-wheelie.
- Control de deslizamiento MSR opcional.
- Cambio rápido Quickshifter+ opcional.
Galería de fotos de la KTM 890 Duke R
Colores de la KTM 890 Duke R
Vídeo de la KTM 890 Duke R
Rivales de la KTM 890 Duke R
Otras versiones de la KTM 890 Duke
Neumáticos para la KTM 890 Duke R | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la KTM 890 Duke R
Ficha técnica de la KTM 890 Duke R
Otras motos KTM
- KTM 450 Rally Replica 2024
- KTM 890 Adventure R Rally 2024
- KTM 390 Duke 2024
- KTM 125 Duke 2024
- KTM 300 EXC Hardenduro 2024
- KTM 500 EXC-F Six Days 2024
- KTM 450 EXC-F Six Days 2024
- KTM 350 EXC-F Six Days 2024
- KTM 250 EXC-F Six Days 2024
- KTM 300 EXC Six Days 2024
- KTM 250 EXC Six Days 2024
- KTM 500 EXC-F 2024
- KTM 450 EXC-F 2024
- KTM 350 EXC-F 2024
- KTM 250 EXC-F 2024
- KTM 300 EXC 2024
- KTM 250 EXC 2024
- KTM 150 EXC 2024
- KTM 450 SMR 2024
- KTM 890 SMT 2023
- KTM 125 SX 2024
- KTM 250 SX 2024
- KTM 300 SX 2024
- KTM 250 SX-F 2024
- KTM 350 SX-F 2024
- KTM 450 SX-F 2024
- KTM 1290 Super Duke RR 2023
- Brabus 1300 R Edition 23
- KTM 390 Adventure SW 2023
- KTM 1290 Super Adventure R 2023
- KTM 1290 Super Adventure S 2023
- KTM 790 Adventure 2023
- KTM 890 Adventure 2023
- KTM 890 Adventure R 2023
- KTM 890 Duke GP 2023
- KTM 390 Duke 2023
- KTM 125 Duke 2023
- KTM RC 390 2023
- KTM RC 125 2023
- KTM 790 Duke 2023