Precio de la KTM 890 Duke R: 13.639€
El precio de la KTM 890 Duke R (13.639 €) es superior al de la KTM 890 Duke GP (11.559 €) debido al rendimiento y a los componentes superiores. Las '890' quedan superadas ahora por la más novedosa y capaz KTM 990 Duke (15.699 €) mientras que los usuarios con carnet A2 deben optar por la limitable KTM 790 Duke (9.549 €). Por su carácter más deportivo, merece la pena enfrentarla a rivales directas especialmente equipadas como pueden ser la Aprilia Tuono 660 Factory (11.299 €), la Yamaha MT-09 SP (13.399 €), la Ducati Monster SP (15.390 €), la Kawasaki Z900 SE (12.199 €), la MV Agusta Brutale R y la Triumph Street Triple RS (13.195 €).
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Calcula tu seguroInformación de la KTM 890 Duke R
La KTM 890 Duke R es una versión 'vitaminada' de la naked austriaca que ha cosechado muy buenas críticas desde su lanzamiento hace un par de temporadas.
Conocida como la 'Super Scalpel' (súper bisturí), la KTM 890 Duke R es una naked que destaca por su motor bicilíndrico que rinde 121 cv de potencia y 99 Nm de par (la más potente de su segmento con motor de dos cilindros en paralelo), ideal para los que buscan el máximo rendimiento, tanto en circuito como fuera de él dando un paso más respecto a la KTM 890 Duke estándar, gracias a, por ejemplo, una geometría de dirección mucho más rápida y agresiva.
También disfruta de una parte ciclo en la que destacan las suspensiones WP Apex regulables. A la hora de frenar, también salen a relucir las dos pinzas monobloque Brembo Stylema que muerden sendos discos de 320 mm que se combinan con una bomba Brembo MCS ajustable. Otra diferencia está en sus neumáticos, que en este caso son los deportivos Michelin Power Cup 2.
En la electrónica de la KTM 890 Duke R 2022 salen a relucir los últimos avances de la casa de Mattighofen, con ABS en curva y MTC (control de tracción de la motocicleta) en curvas, una unidad de medición inercial 6D que no sólo detecta los movimientos laterales, hacia delante y hacia atrás (cabeceo) de la moto, sino también la rotación de la moto sobre su eje vertical (guiñada). En estos casos, los datos son aún más adecuados para la entrada en funcionamiento del control de tracción con un sensor del control de deslizamiento de las ruedas y un sensor de control del ángulo de inclinación.
El piloto puede elegir entre los modos de conducción RAIN, STREET, SPORT y el modo opcional TRACK que te permite mayor nivel de personalización, con nueve niveles de ajuste de deslizamiento del control de tracción, activación/desactivación del sistema anti-wheelie y el ajuste adicional del control del acelerador.
Sin cambios muy relevantes respecto al modelo anterior, lo que sí vemos a la vista es que la KTM 890 Duke R 2022 se presenta en una nueva decoración denominada "Atlantic Blue", un color similar al de la KTM RC16 GP de MotoGP y, más recientemente, en la KTM 1290 SUPER DUKE R. El chasis se mantiene en color naranja, característico de los modelos 'R' y que ahora hace un contraste aún más llamativo.
Electrónica de la KTM 890 Duke R
- Unidad inercial IMU 6D.
- 3 modos de conducción (Rain, Street y Sport) + Track (opcinal).
- Modo Supermoto opcional
- ABS en curva.
- Control de tracción en curva.
- Anti-wheelie.
- Control de deslizamiento MSR opcional.
- Cambio rápido Quickshifter+ opcional.
Vídeo de la KTM 890 Duke R
Galería de fotos de la KTM 890 Duke R
Colores de la KTM 890 Duke R
Carnets de conducir válidos para la KTM 890 Duke R
Rivales de la KTM 890 Duke R
Otras versiones de la KTM 890 Duke
Neumáticos para la KTM 890 Duke R | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la KTM 890 Duke R
Ficha técnica de la KTM 890 Duke R
MOTOR
PAR MÁXIMO 99 Nm
CAMBIO 6 marchas
CAPACIDAD DE LA BATERÍA 10 Ah
REFRIGERACIÓN Refrigeración por líquido con intercambiador de calor agua/aceite
POTENCIA EN KW 89 kW
ARRANQUE Arranque eléctrico
CARRERA 68.8 mm
DIÁMETRO 90.7 mm
EMBRAGUE Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme
EMISIONES DE CO2 110 g/km
CILINDRADA 889 cm³
EMS EMS de Bosch con RBW
ESTRUCTURA Bicilíndrico paralelo de 4 tiempos
CONSUMO DE COMBUSTIBLE 4.74 l/100 km
ENGRASE Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite
PARTE CICLO
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 14 l
ABS Bosch 9.1 MP (incluido ABS en curvas y modo Supermoto)
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 320 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 240 mm
FRENO DELANTERO 2 pinzas fijas radiales monobloque de cuatro pistones Brembo Stylema
FRENO TRASERO Disco de freno, con pinza flotante Brembo de un pistón
CADENA Junta en X 520
PESO SECO 166 kg
ESTRUCTURA DEL CHASIS Chasis de acero al cromo molibdeno, que utiliza el motor como elemento integrante, con recubrimiento en polvo
SUSPENSIÓN DELANTERA WP APEX 43
ALTURA LIBRE AL SUELO 206 mm
SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador WP APEX
ALTURA DEL ASIENTO 834 mm
ÁNGULO DE DIRECCIÓN 65.7 °
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 140 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 150 mm