La KTM 890 Duke R es una versión vitaminada de la '790', con más potencia, más ligera y tan tecnológica como cabe esperar en una bestia austriaca.

Precio de la KTM 890 Duke R no disponible

El precio de la KTM 890 Duke R (N.D.) es lógicamente superior al de la KTM 790 Duke (9.899 €) y aparece como una interesante alternativa frente a la más costosa y brutal KTM 1290 Super Duke R (N.D.). Ahora sí, puede hacer frente a otras naked de corte deportivo como son la Triumph Street Triple RS (12.350 €), la Yamaha MT-09 SP (10.999 €) o la MV Agusta Brutale 800 RR (15.990 €). También podemos hablar de la Ducati Monster 821 (11.790 €).

¿Te interesa comprarla? Solicita ahora más información

Rellena tus datos a continuación y haremos llegar tu solicitud a un concesionario oficial.

*Servicio disponible para solicitudes en territorio español


*

*



**Sujeto a disponibilidad del modelo
*campos obligatorios


Información básica sobre Protección de Datos

En Motorbike Magazine nos tomamos muy enserio la relación con nuestros lectores y la confianza que depositas en nosotros. Por ello queremos que conozcas alguna información básica sobre cómo tratamos tus datos.

Responsable: Ride Thru Media, S.L.U. Así se llama nuestra empresa matriz. Tus datos estarán a buen recaudo en nuestros ficheros y no serán cedidos ni vendidos en ningún momento a terceras partes. Tendrá acceso también una de las empresas concertadas para poder ofrecer el servicio de información/oferta personalizada.
Finalidad: Ofrecer al solicitante una oferta, prueba dinámica o información personalizada sobre una moto. Y en caso de que desee suscribirse a nuestra revista digital, gestionar los avisos por email y el envío de información y promociones interesantes para nuestros lectores.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Es decir, que a través de la casilla de aceptación del formulario, consientes que un concesionario afiliado contacte contigo y recibir nuestros emails relacionados con el servicio, pero puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a info@motorbikemag.es.
Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing y una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield, así como nuestros servidores web, gestionados por Grupo Loading Systems S.L.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional
Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad

Información de la KTM 890 Duke R

Tras el lanzamiento de la KTM 790 Duke, la marca ha trabajado sobre la naked en un nuevo modelo denominado KTM 890 Duke R 2020. El motor bicilíndrico en línea crece hasta los 890 cc alcanzando cifras mucho más serias en términos de potencia: 121 cv a 9.250 rpm y par máximo de 99 Nm a 7.750 rpm. Ahora sí, puede hacer frente a los que achacaban a la 790 poca agresividad.

Además del motor, la KTM 890 Duke R monta una nueva caja de cambios con el asistente de cambio Quickshifter+ con función blipper (aunque es opcional). El embrague anti-rebote sí que viene de serie. El chasis es el mismo multitubular de acero al cromo molibdeno acoplado con un subchasis trasero. En la parte ciclo encontramos también importantes mejoras respecto a la '790', ya que cuenta con suspensiones WP ajustables delante y detrás con horquilla invertida de 43 mm y 140 mm de recorrido. Oro puro trae en el apartado de frenos, ya que dispone de los Brembo Stylema, los mismos que las 1290 Super Duke R. Muerde dos discos de 320 mm con pinzas radiales de 4 pistones y una pinza de freno flotante monobloque muerde el disco de 240 mm detrás.

La KTM 890 Duke R 2020 es un poco más alta (asiento a 834 mm), igual que las estriberas, mientras que el manillar es un poco más bajo. Esto hace que la posición del piloto sea más agresiva y deportiva. Uno de los aspectos más notables de este modelo es su peso de 166 kg, que la convierte en una auténtica bestia muy ágil.

El apartado electrónico de la KTM 890 Duke R es sorprendente: Tres modos de conducción, ABS en curva y control de tracción en curva son de serie. También puedes añadir el modo Supermoto de manera opcional, que desactiva el ABS de la rueda trasera. También es opcional el control de deslizamiento MSR.

Electrónica de la KTM 890 Duke R

  • 3 modos de conducción.
  • Modo Supermoto opcional
  • ABS en curva.
  • Control de tracción en curva
  • Control de deslizamiento MSR opcional.
  • Cambio rápido Quickshifter+ opcional.

Galería de fotos de la KTM 890 Duke R

Colores de la KTM 890 Duke R

Rivales de la KTM 890 Duke R

Neumáticos para la KTM 890 Duke R | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM 890 Duke R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM 890 Duke R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la KTM 890 Duke R

ENGINE

CILINDRADA
890 cm³
POTENCIA EN KW
89 kW
PAR MÁXIMO
99 Nm
ESTRUCTURA
Bicilíndrico paralelo de 4 tiempos
DIÁMETRO
90.7 mm
CARRERA
68.8 mm
ARRANQUE
Arranque eléctrico
ENGRASE
Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite
CAMBIO
6 marchas
REFRIGERACIÓN
Refrigeración por líquido con intercambiador de calor agua/aceite
EMBRAGUE
Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme
EMS
EMS de Bosch con RBW
EMISIONES DE CO2
110 g/km
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
4.74 l/100 km

CHASSIS

ESTRUCTURA DEL CHASIS
Chasis de acero al cromo molibdeno, que utiliza el motor como elemento integrante, con recubrimiento en polvo
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA
140 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA
150 mm
FRENO DELANTERO
2 x Brembo Stylema Monobloc four piston, radially mounted caliper
FRENO TRASERO
Disco de freno, con pinza flotante Brembo de un pistón
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO
320 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO
240 mm
ABS
ABS Bosch 9.1 MP de dos canales (incl. ABS en curvas con modo Supermoto, desconectable)
CADENA
Junta en X 520
ÁNGULO DE DIRECCIÓN
65.7 °
ALTURA LIBRE AL SUELO
206 mm
ALTURA DEL ASIENTO
834 mm
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.)
14 l
PESO SECO
166 kg

 

Expandir

Otras motos KTM

Motos similares por potencia y cilindrada