La KTM 890 Duke R es una versión vitaminada de la '790', con más potencia, más ligera y tan tecnológica como cabe esperar en una bestia austriaca.
Precio de la KTM 890 Duke R: 12.499€
El precio de la KTM 890 Duke R (12.499 €) es lógicamente superior al de la KTM 790 Duke (9.999 €) y aparece como una interesante alternativa frente a la más costosa y brutal KTM 1290 Super Duke R (19.900 €). Ahora sí, puede hacer frente a otras naked de corte deportivo como son la Triumph Street Triple RS (12.550 €), la Yamaha MT-09 SP (11.099 €) o la MV Agusta Brutale 800 RR (15.990 €). También podemos hablar de la Ducati Monster 821 (11.790 €).
Información de la KTM 890 Duke R
Tras el lanzamiento de la KTM 790 Duke, la marca ha trabajado sobre la naked en un nuevo modelo denominado KTM 890 Duke R 2020. El motor bicilíndrico en línea crece hasta los 890 cc alcanzando cifras mucho más serias en términos de potencia: 121 cv a 9.250 rpm y par máximo de 99 Nm a 7.750 rpm. Ahora sí, puede hacer frente a los que achacaban a la 790 poca agresividad.
Además del motor, la KTM 890 Duke R monta una nueva caja de cambios con el asistente de cambio Quickshifter+ con función blipper (aunque es opcional). El embrague anti-rebote sí que viene de serie. El chasis es el mismo multitubular de acero al cromo molibdeno acoplado con un subchasis trasero. En la parte ciclo encontramos también importantes mejoras respecto a la '790', ya que cuenta con suspensiones WP ajustables delante y detrás con horquilla invertida de 43 mm y 140 mm de recorrido. Oro puro trae en el apartado de frenos, ya que dispone de los Brembo Stylema, los mismos que las 1290 Super Duke R. Muerde dos discos de 320 mm con pinzas radiales de 4 pistones y una pinza de freno flotante monobloque muerde el disco de 240 mm detrás.
La KTM 890 Duke R 2020 es un poco más alta (asiento a 834 mm), igual que las estriberas, mientras que el manillar es un poco más bajo. Esto hace que la posición del piloto sea más agresiva y deportiva. Uno de los aspectos más notables de este modelo es su peso de 166 kg, que la convierte en una auténtica bestia muy ágil.
El apartado electrónico de la KTM 890 Duke R es sorprendente: Tres modos de conducción, ABS en curva y control de tracción en curva son de serie. También puedes añadir el modo Supermoto de manera opcional, que desactiva el ABS de la rueda trasera. También es opcional el control de deslizamiento MSR.
Carnet necesario para conducir la KTM 890 Duke R
Electrónica de la KTM 890 Duke R
- 3 modos de conducción.
- Modo Supermoto opcional
- ABS en curva.
- Control de tracción en curva
- Control de deslizamiento MSR opcional.
- Cambio rápido Quickshifter+ opcional.
Galería de fotos de la KTM 890 Duke R
Colores de la KTM 890 Duke R
Vídeo de la KTM 890 Duke R
Rivales de la KTM 890 Duke R
Otras versiones de la KTM 890 Duke
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Ficha técnica de la KTM 890 Duke R
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