La KTM 890 Duke es la sucesora de la KTM 790 Duke, que se renueva para superar la normativa Euro5 con el motor LC8c, plataforma compartida con su versión más deportiva, la KTM 890 Duke R. Además encontramos una actualización de su paquete electrónico ahora con IMU de 6 ejes, así como en su parte ciclo y una ligera modificación en su geometría para ser más usable por carretera.
Precio de la KTM 890 Duke: 10.899€
*10.499 € A2El precio de la KTM 890 Duke (10.899 €) es lógicamente superior al de la KTM 790 Duke (9.999 €) pero se mantendrá inferior al de su versión más deportiva y equipada, presentada anteriormente, la KTM 890 Duke R (12.549 €).
Debemos entender la KTM 890 Duke como la naked estándar de media cilindrada de la marca austriaca, lo que significa que sus rivales serán motos como la Triumph Street Triple R (), la Ducati Monster (12.490 €), la BMW F 900 R (8.995 €), la Suzuki GSX-S750 (9.199 €), la Honda CB650R (8.250 €), la Kawasaki Z900 (9.999 €), la Yamaha MT-09 (9.999 €) y la MV Agusta Brutale 800 Rosso (N.D.).
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Información de la KTM 890 Duke
La KTM 890 Duke es la verdadera sucesora de la KTM 790 Duke, puesto que su hermana más equipada, la KTM 890 Duke R no es más que eso, una versión más equipada y potente, solo que se presentó antes al mercado. El motivo principal de renovar la 790 modelo que convivía con la 890 Duke R es la actualización de todos sus modelos a la normativa Euro5, puesto que la 790 no podía superarla con esa cilindrada. Ahora la KTM 890 Duke comparte bloque motor con la 890 Duke R, pero con una potencia ligeramente inferior, así como carrocería y chasis, aunque con un ciclo más básico.
El motor como decimos es el mismo LC8c de la 890 Duke R, solo que en vez de tener 119 cv se queda en 115 cv y con un par motor de 92 nm. En comparación con la KTM 790 es un aumento de 10 cv y 5 nm. Además, con este nuevo motor ajustado, como decimos supera la nueva normativa Euro5 y reduce el consumo hasta los 4.8 L/100km. Existe también una versión limitable para el carnet A2.
La electrónica de la 890 Duke también se ha renovado, ahora con una IMU de 6 ejes, acelerador electrónico, varios modos de conducción, control de tracción, ABS y anti-wheelie. Encontramos un cambio semi-automático Quickshifter+ opcional, así como un modo de conducción TRACK opcional con posibilidad de personalizar las ayudas a la conducción. Los modos de conducción son:
- RAIN: respuesta suave del acelerador, potencia reducida, Control de Tracción al máximo y sistema anti-wheelie.
- STREET: respuesta estándar del acelerador, potencia máxima, Control de Tracción en un nivel intermedio y sistema anti-wheelie.
- SPORT: respuesta deportiva del acelerador, control de tracción reducido, potencia máxima, y sistema anti-wheelie
- TRACK (opcional): ayudas electrónicas ajustables, anti-wheelie desconectable y Launch Control.
El ABS viene de serie con sistema ABS cornering y sistema supermoto, que permite desajustar el ABS de la rueda posterior así como permitir levantar el tren trasero en una frenada brusca. En cuanto al ciclo relativo a la frenada la 890 Duke incorpora doble disco delantero de 300 mm y pinzas KTM de anclaje radial.
El chasis se mantiene prácticamente idéntico al de su hermana 890 Duke R, pero con un ajuste ergonómico más enfocado para largos periodos de uso por carretera, con una altura asiento reducida hasta los 820 mm. Las suspensiones de la KTM 890 Duke seguirán siendo, en el tren delantero una horquilla invertida WP Apex de cartucho abierto, con regulación en hidráulico en ambas botellas, una para la extensión y otra para la compresión, y de 43 mm de diámetro. Atrás encontramos un mono-amortiguador WP regulable.
La KTM 890 Duke 2021 viene equipada de serie con neumáticos Continental ContiRoad, un modelo especial para ofrecer un rápido calentamiento y confianza desde el minuto 1. También estará disponible en dos colores, negro y naranja.
Carnet necesario para conducir la KTM 890 Duke
- Esta KTM 890 Duke necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
- Hay una versión de la KTM 890 Duke limitable para el A2
Electrónica de la KTM 890 Duke
- 3 modos de conducción (+ modo Track opcional)
- ABS en curva + ABS Supermoto
- Control de tracción
- Anti-Wheelie
- IMU 6 ejes
- Acelerador electrónico
- Cambio rápido Quickshifter+ opcional.
Galería de fotos de la KTM 890 Duke
Colores de la KTM 890 Duke
Vídeo de la KTM 890 Duke
Rivales de la KTM 890 Duke
Otras versiones de la KTM 890 Duke
Neumáticos para la KTM 890 Duke | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la KTM 890 Duke
Ficha técnica de la KTM 890 Duke
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