La KTM 890 Duke es la sucesora de la KTM 790 Duke, que se renueva para superar la normativa Euro5 con el motor LC8c, plataforma compartida con su versión más deportiva, la KTM 890 Duke R. Además encontramos una actualización de su paquete electrónico ahora con IMU de 6 ejes, así como en su parte ciclo y una ligera modificación en su geometría para ser más usable por carretera.

Precio de la KTM 890 Duke: 10.499€

El precio de la KTM 890 Duke (10.499 €) es lógicamente superior al de la KTM 790 Duke (9.999 €) pero se mantendrá inferior al de su versión más deportiva y equipada, presentada anteriormente, la KTM 890 Duke R (12.549 €).

Debemos entender la KTM 890 Duke como la naked estándar de media cilindrada de la marca austriaca, lo que significa que sus rivales serán motos como la Triumph Street Triple R  (), la Ducati Monster (11.590 €), la BMW F 900 R (8.995 €), la Suzuki GSX-S750 (9.199 €), la Honda CB650R (8.250 €), la Kawasaki Z900 (9.999 €), la Yamaha MT-09 (9.899 €) y la MV Agusta Brutale 800 Rosso (N.D.).

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Información de la KTM 890 Duke

La KTM 890 Duke es la verdadera sucesora de la KTM 790 Duke, puesto que su hermana más equipada, la KTM 890 Duke R no es más que eso, una versión más equipada y potente, solo que se presentó antes al mercado. El motivo principal de renovar la 790 modelo que convivía con la 890 Duke R es la actualización de todos sus modelos a la normativa Euro5, puesto que la 790 no podía superarla con esa cilindrada. Ahora la KTM 890 Duke comparte bloque motor con la 890 Duke R, pero con una potencia ligeramente inferior, así como carrocería y chasis, aunque con un ciclo más básico.

El motor como decimos es el mismo LC8c de la 890 Duke R, solo que en vez de tener 119 cv se queda en 115 cv y con un par motor de 92 nm. En comparación con la KTM 790 es un aumento de 10 cv y 5 nm. Además, con este nuevo motor ajustado, como decimos supera la nueva normativa Euro5 y reduce el consumo hasta los 4.8 L/100km. Existe también una versión limitable para el carnet A2.

La electrónica de la 890 Duke también se ha renovado, ahora con una IMU de 6 ejes, acelerador electrónico, varios modos de conducción, control de tracción, ABS y anti-wheelie. Encontramos un cambio semi-automático Quickshifter+ opcional, así como un modo de conducción TRACK opcional con posibilidad de personalizar las ayudas a la conducción. Los modos de conducción son:

  • RAIN: respuesta suave del acelerador, potencia reducida, Control de Tracción al máximo y sistema anti-wheelie.
  • STREET: respuesta estándar del acelerador, potencia máxima, Control de Tracción en un nivel intermedio y sistema anti-wheelie.
  • SPORT: respuesta deportiva del acelerador, control de tracción reducido, potencia máxima, y sistema anti-wheelie
  • TRACK (opcional): ayudas electrónicas ajustables, anti-wheelie desconectable y Launch Control.

El ABS viene de serie con sistema ABS cornering y sistema supermoto, que permite desajustar el ABS de la rueda posterior así como permitir levantar el tren trasero en una frenada brusca. En cuanto al ciclo relativo a la frenada la 890 Duke incorpora doble disco delantero de 300 mm y pinzas KTM de anclaje radial.

El chasis se mantiene prácticamente idéntico al de su hermana 890 Duke R, pero con un ajuste ergonómico más enfocado para largos periodos de uso por carretera, con una altura asiento reducida hasta los 820 mm. Las suspensiones de la KTM 890 Duke seguirán siendo, en el tren delantero una horquilla invertida WP Apex de cartucho abierto, con regulación en hidráulico en ambas botellas, una para la extensión y otra para la compresión, y de 43 mm de diámetro. Atrás encontramos un mono-amortiguador WP regulable.

La KTM 890 Duke 2021 viene equipada de serie con neumáticos Continental ContiRoad, un modelo especial para ofrecer un rápido calentamiento y confianza desde el minuto 1. También estará disponible en dos colores, negro y naranja.

Carnet necesario para conducir la KTM 890 Duke

A2
A
  • Esta KTM 890 Duke necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
  • Hay una versión de la KTM 890 Duke limitable para el A2

Electrónica de la KTM 890 Duke

  • 3 modos de conducción (+ modo Track opcional)
  • ABS en curva + ABS Supermoto
  • Control de tracción
  • Anti-Wheelie
  • IMU 6 ejes
  • Acelerador electrónico
  • Cambio rápido Quickshifter+ opcional.

Galería de fotos de la KTM 890 Duke

Colores de la KTM 890 Duke

Vídeo de la KTM 890 Duke

Rivales de la KTM 890 Duke

Otras versiones de la KTM 890 Duke

Neumáticos para la KTM 890 Duke | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM 890 Duke

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM 890 Duke. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la KTM 890 Duke

MOTOR

CILINDRADA
890 cm³
POTENCIA
115 CV
PAR MÁXIMO
92 Nm
ESTRUCTURA
Bicilíndrico paralelo de 4 tiempos
DIÁMETRO
90.7 mm
CARRERA
68.8 mm
ARRANQUE
Arranque eléctrico
ENGRASE
Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite
CAMBIO
6 marchas
REFRIGERACIÓN
Refrigeración por líquido con intercambiador de calor agua/aceite
EMBRAGUE
Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme
EMS
EMS de Bosch con RBW
EMISIONES DE CO2
110 g/km
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
4.8 l/100 km

CHASSIS

ESTRUCTURA DEL CHASIS
Chasis de acero al cromo molibdeno, que utiliza el motor como elemento integrante, con recubrimiento en polvo
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA
140 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA
150 mm
FRENO DELANTERO
2 x KTM radially mounted caliper
FRENO TRASERO
Disco de freno, con pinza flotante KTM de un pistón
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO
300 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO
240 mm
ABS
ABS Bosch 9.1 MP de dos canales (incl. ABS en curvas con modo Supermoto, desconectable)
CADENA
Junta en X 520
ÁNGULO DE DIRECCIÓN
65.7 °
ALTURA LIBRE AL SUELO
206 mm
ALTURA DEL ASIENTO
820 mm
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.)
14 l
PESO SECO
169 kg

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