La KTM 890 Adventure es un paso más dentro de la marca por imponer una moto de referencia en el segmento de media-alta cilindrada. ¡Y vaya si lo ha conseguido!
Precio de la KTM 890 Adventure: 13.649€
El precio de la KTM 890 Adventure (13.649 €) es ligeramente superior al de la KTM 790 Adventure (12.599 €) por el plus de prestaciones y mejoras. Se trata de una versión estándar que puede equipararse a otras trail de media-alta cilindrada equiparables en prestaciones, tecnología y precio como pueden ser la Triumph Tiger 900 (11.350 €) y las versiones Triumph Tiger 900 GT (12.950 €) y Triumph Tiger 900 GT Pro (14.900 €), la BMW F 850 GS (12.350 €), la Honda CRF1100L Africa Twin (15.200 €). Podríamos añadir a esta lista la Yamaha Ténéré 700 (10.099 €) por su carácter off-road y con un precio muy agresivo, aunque no cuenta con las altas prestaciones y asistencias electrónicas de las anteriores. Para los que buscan unas mejores prestaciones off-road, deben optar por la KTM 890 Adventure R (14.549 €) y la KTM 890 Adventure R Rally (21.499 €).
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Información de la KTM 890 Adventure
La KTM 890 Adventure es un nuevo escalón en la gama travel que da una vuelta de tuerca a la anterior 'siete noventa', siempre pensando en dar lo mejor de sí tanto dentro como fuera del asfalto. Parte de la KTM 790 Adventure, manteniendo su versatilidad, el tacto y la confianza de pilotaje. Ahora añade más 'punch' con un nuevo motor de 889 cc (90 cc más que antes) que eleva su potencia hasta los 105 cv y el par máximo a 100 Nm. Se añade un 20% de masa rotatoria en el cigüeñal, lo cual aporta un mejor tacto a bajas revoluciones y aumenta las sensaciones de centrado de masas y tracción en curvas. El embrague se ha refinado y se ha hecho más robusto para absorber el incremento de prestaciones. Ni que decir tiene, que el conjunto del propulsor cumple con la Euro 5.
Una de las novedades de la KTM 890 Adventure 2021 está en su monoamortiguador trasero WP APEX, que tiene más posibilidades de regular la extensión y un mando adicional de la precarga del muelle. Ambos ejes están configurados pensando en la polivalencia de ofrecer lo mejor en el asfalto y en conducción off-road (gracias a sus llantas de 21" delante y 18" detrás). Por ello, cuenta con un recorrido de suspensión de 200 mm y una ergonomía basada en las máquinas del rally Dakar, con una moto relativamente estrecha, ligera y manejable, con una altura del asiento accesible, guardabarros delantero bajo, un depósito de 20 litros y el sistema de navegación y conectividad KTM MY RIDE. Los frenos también han sido revisados.
Aparte, el equipamiento de esta trail destaca por venir con pantalla TFT de gran tamaño, neumáticos tipo adventure, ABS en curva mejorado desconectable, control de tracción mejorado desconectable, control de freno motor, asiento ajustable en dos alturas y subchasis robusto y ligero. Como extras del catálogo PowerParts, puedes añadir control de crucero (con interruptor en manillar), cambio rápido Quickshifter+ optimizado, asiento y puños calefactables, además de una amplia gama de complementos de equipaje.
Carnet necesario para conducir la KTM 890 Adventure
Prueba de la KTM 890 Adventure
Prueba KTM 890 Adventure 2021: Sweet beast
Precisión del acelerador Estabilidad y aplomo Frenos y ABS offroad | Cúpula no regulable en marcha Modos de respuesta de acelerador poco intuitivos |
Electrónica de la KTM 890 Adventure
- Modos de conducción.
- ABS en curva + ABS Offroad.
- Luces LED.
- Control de tracción.
- Sistema de navegación y conectividad KTM My Ride.
- Control de freno motor.
- Control de presión de neumáticos TPMS.
- Control de crucero opcional.
- Cambio rápido Quickshifter+ opcional.
- Asiento y puños calefactables.
Galería de fotos de la KTM 890 Adventure
Colores de la KTM 890 Adventure
Rivales de la KTM 890 Adventure
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Neumáticos para la KTM 890 Adventure | Medidas originales
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Ficha técnica de la KTM 890 Adventure
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