La KTM 890 Adventure es un paso más dentro de la marca por imponer una moto de referencia en el segmento de media-alta cilindrada. ¡Y vaya si lo ha conseguido!

Precio de la KTM 890 Adventure no disponible

El precio de la KTM 890 Adventure (N.D.) es ligeramente superior al de la KTM 790 Adventure (12.599 €) por el plus de prestaciones y mejoras. Se trata de una versión estándar que puede equipararse a otras trail de media-alta cilindrada equiparables en prestaciones, tecnología y precio como pueden ser la Triumph Tiger 900 (11.350 €) y las versiones Triumph Tiger 900 GT (12.950 €) y Triumph Tiger 900 GT Pro (14.900 €), la BMW F 850 GS (12.100 €), la Honda CRF1100L Africa Twin (14.800 €). Podríamos añadir a esta lista la Yamaha Ténéré 700 (9.899 €) por su carácter off-road y con un precio muy agresivo, aunque no cuenta con las altas prestaciones y asistencias electrónicas de las anteriores. Para los que buscan unas mejores prestaciones off-road, deben optar por la KTM 890 Adventure R (N.D.) y la KTM 890 Adventure R Rally (N.D.).

¿TE INTERESA COMPRARLA? SOLICITA AHORA MÁS INFORMACIÓN

Rellena tus datos a continuación y haremos llegar tu solicitud a un concesionario oficial.

Servicio disponible para solicitudes en territorio español


*
*
*



**Sujeto a disponibilidad del modelo
*campos obligatorios



Información básica sobre Protección de Datos

En Motorbike Magazine nos tomamos muy enserio la relación con nuestros lectores y la confianza que depositas en nosotros. Por ello queremos que conozcas alguna información básica sobre cómo tratamos tus datos.

Responsable: Ride Thru Media, S.L.U. Así se llama nuestra empresa matriz. Tus datos estarán a buen recaudo en nuestros ficheros y no serán cedidos ni vendidos en ningún momento a terceras partes. Tendrá acceso también una de las empresas concertadas para poder ofrecer el servicio de información/oferta personalizada.
Finalidad: Ofrecer al solicitante una oferta, prueba dinámica o información personalizada sobre una moto. Y en caso de que desee suscribirse a nuestra revista digital, gestionar los avisos por email y el envío de información y promociones interesantes para nuestros lectores.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Es decir, que a través de la casilla de aceptación del formulario, consientes que un concesionario afiliado contacte contigo y recibir nuestros emails relacionados con el servicio, pero puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a [email protected]
Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing y una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield, así como nuestros servidores web, gestionados por Grupo Loading Systems S.L.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional
Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad

Información de la KTM 890 Adventure

La KTM 890 Adventure es un nuevo escalón en la gama travel que da una vuelta de tuerca a la anterior 'siete noventa', siempre pensando en dar lo mejor de sí tanto dentro como fuera del asfalto. Parte de la KTM 790 Adventure, manteniendo su versatilidad, el tacto y la confianza de pilotaje. Ahora añade más 'punch' con un nuevo motor de 889 cc (90 cc más que antes) que eleva su potencia hasta los 105 cv y el par máximo a 100 Nm. Se añade un 20% de masa rotatoria en el cigüeñal, lo cual aporta un mejor tacto a bajas revoluciones y aumenta las sensaciones de centrado de masas y tracción en curvas. El embrague se ha refinado y se ha hecho más robusto para absorber el incremento de prestaciones. Ni que decir tiene, que el conjunto del propulsor cumple con la Euro 5.

Una de las novedades de la KTM 890 Adventure 2021 está en su monoamortiguador trasero WP APEX, que tiene más posibilidades de regular la extensión y un mando adicional de la precarga del muelle. Ambos ejes están configurados pensando en la polivalencia de ofrecer lo mejor en el asfalto y en conducción off-road (gracias a sus llantas de 21" delante y 18" detrás). Por ello, cuenta con un recorrido de suspensión de 200 mm y una ergonomía basada en las máquinas del rally Dakar, con una moto relativamente estrecha, ligera y manejable, con una altura del  asiento accesible, guardabarros delantero bajo, un depósito de 20 litros y el sistema de navegación y conectividad KTM MY RIDE. Los frenos también han sido revisados.

Aparte, el equipamiento de esta trail destaca por venir con pantalla TFT de gran tamaño, neumáticos tipo adventure, ABS en curva mejorado desconectable, control de tracción mejorado desconectable, control de freno motor, asiento ajustable en dos alturas y subchasis robusto y ligero. Como extras del catálogo PowerParts, puedes añadir control de crucero (con interruptor en manillar), cambio rápido Quickshifter+ optimizado, asiento y puños calefactables, además de una amplia gama de complementos de equipaje.

Carnet necesario para conducir la KTM 890 Adventure

A

Prueba de la KTM 890 Adventure

Prueba KTM 890 Adventure 2021: Sweet beast

Precisión del acelerador
Estabilidad y aplomo
Frenos y ABS offroad
Cúpula no regulable en marcha
Modos de respuesta de acelerador poco intuitivos
«La nueva KTM 890 Adventure es el equilibrio perfecto en el que conviven lo mejor que te ofrece asfalto y lo mejor del campo. Suavidad absoluta en su comportamiento, impropio de KTM me atrevería a decir, que te invita a devorar kilómetros sea cual sea el destino de tu viaje sin preocuparte de las condiciones del camino». Por Juan Carlos González
Ver la prueba completa

Electrónica de la KTM 890 Adventure

  • Modos de conducción.
  • ABS en curva + ABS Offroad.
  • Luces LED.
  • Control de tracción.
  • Sistema de navegación y conectividad KTM My Ride.
  • Control de freno motor.
  • Control de presión de neumáticos TPMS.
  • Control de crucero opcional.
  • Cambio rápido Quickshifter+ opcional.
  • Asiento y puños calefactables.

Galería de fotos de la KTM 890 Adventure

Colores de la KTM 890 Adventure

Rivales de la KTM 890 Adventure

Otras versiones de la KTM 890 Adventure

Ficha técnica de la KTM 890 Adventure

MOTOR

  • PAR MÁXIMO 100 Nm
  • CAMBIO 6 marchas
  • REFRIGERACIÓN por líquido con intercambiador de calor agua/aceite
  • POTENCIA 77 kW
  • ARRANQUE Arranque eléctrico
  • CARRERA 68.8 mm
  • DIÁMETRO 90.7 mm
  • EMBRAGUE antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme
  • EMISIONES DE CO2 105 g/km
  • CILINDRADA 889 cm³
  • EMS de Bosch con RBW
  • ESTRUCTURA Bicilíndrico paralelo de 4 tiempos
  • CONSUMO DE COMBUSTIBLE 4.5 l/100 km
  • ENGRASE Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite

PARTE CICLO

  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 20 l
  • ABS Bosch 9.1 MP (incl. ABS en curvas y modo offroad, desconectable)
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 320 mm
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 260 mm
  • FRENO DELANTERO Disco de freno, con pinza de cuatro pistones con anclaje radial
  • FRENO TRASERO Pinza flotante de 2 pistones
  • CADENA Junta en X 520
  • ESTRUCTURA DEL CHASIS Chasis de acero al cromo molibdeno, que utiliza el motor como elemento integrante, con recubrimiento en polvo
  • SUSPENSIÓN DELANTERA WP APEX 43
  • ALTURA LIBRE AL SUELO 233 mm
  • SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador WP APEX
  • ALTURA DEL ASIENTO 850 mm
  • ÁNGULO DE DIRECCIÓN 64.1 °
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 200 mm
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 200 mm

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home