La KTM 790 Duke vuelve al catálogo de la marca naranja en 2022 y lo hace para ofrecerse como moto A2 de estilo naked deportiva y a un precio muy competitivo.

Precio de la KTM 790 Duke: 8.999€

*Modelo descatalogado

El precio de la KTM 790 Duke (8.999 €) es una de sus armas más destacadas, ya que tenemos a sus hermanas 'ocho noventa' en un escalón más elevado, empezando por la KTM 890 Duke (10.899 €), la cual ya se quedará sin versión limitable para el carnet A2. Por su parte, la KTM 890 Duke GP (11.099 €) y la KTM 890 Duke R (13.049 €) son versiones 'full' de potencia y con características mejoradas.

En concreto, la 'siete noventa' que regresa al mercado en 2022 tiene que enfrentarse a otras motos naked de media cilindrada, pero que sean perfectamente limitables para el carnet A2, como la Aprilia Tuono 660 (10.899 €), quizá la más avanzada del segmento. También se mueven en estas cifras de rendimiento la Triumph Trident 660 (8.345 €), la Honda CB650R (8.650 €), la Suzuki GSX-S950 (10.995 €) y las versiones limitables de la BMW F 900 R (9.250 €), la Yamaha MT-09 (10.449 €), la MV Agusta Brutale 800 Rosso (14.500 €), la Kawasaki Z900 (10.550 €), la Ducati Monster (11.990 €). Ante este panorama, la KTM consigue un pack de rendimiento y tecnología a un precio muy atractivo.

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

KTM 790 Duke 2023 3
KTM 790 Duke 2023
¿TE INTERESA COMPRARLA? SOLICITA AHORA MÁS INFORMACIÓN

Rellena tus datos a continuación y haremos llegar tu solicitud a un concesionario oficial.

Servicio disponible para solicitudes en territorio español


*
*
*



**Sujeto a disponibilidad del modelo
*campos obligatorios



Información básica sobre Protección de Datos

En Motorbike Magazine nos tomamos muy enserio la relación con nuestros lectores y la confianza que depositas en nosotros. Por ello queremos que conozcas alguna información básica sobre cómo tratamos tus datos.

Responsable: Ride Thru Media, S.L.U. Así se llama nuestra empresa matriz. Tus datos estarán a buen recaudo en nuestros ficheros y no serán cedidos ni vendidos en ningún momento a terceras partes. Tendrá acceso también una de las empresas concertadas para poder ofrecer el servicio de información/oferta personalizada.
Finalidad: Ofrecer al solicitante una oferta, prueba dinámica o información personalizada sobre una moto. Y en caso de que desee suscribirse a nuestra revista digital, gestionar los avisos por email y el envío de información y promociones interesantes para nuestros lectores.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Es decir, que a través de la casilla de aceptación del formulario, consientes que un concesionario afiliado contacte contigo y recibir nuestros emails relacionados con el servicio, pero puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a [email protected]
Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing y una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield, así como nuestros servidores web, gestionados por Grupo Loading Systems S.L.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional
Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad

Consigue el seguro para tu KTM 790 Duke con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la KTM 790 Duke

¡La KTM 790 Duke vuelve en 2022! La naked primigenia con la que la marca austriaca se estableció en la media cilindrada con el motor bicilíndrico en paralelo LC8c regresa a la calle para establecer un nuevo peldaño. ¿Y qué sentido tiene si ya tenemos en el mercado la KTM 890 Duke? La 'siete noventa' (799 cc para ser exactos) se queda como modelo compatible con el carnet A2, porque en Europa se comercializará únicamente en versión con 70 kW (95 cv) de potencia máxima para que sea limitable para el permiso A2.

Desde su comercialización en 2017, la KTM 790 Duke ha sido un éxito, con casi 30.000 unidades vendidas en todo el mundo. Poco después llegó la KTM 890 Duke R y la estándar, con un motor más crecidito y superando la entonces nueva Euro 5 además de algunos retoques de su tecnología.

No sólo se trata de una moto de buenas prestaciones sino que sorprende por su escaso consumo cifrado en 4,4 l/ 100 km. Cuenta con una parte ciclo muy ligera para favorecer la conducción deportiva y con gran calidad como atestigua ver suspensiones WP Apex en ambos ejes.

La KTM 790 Duke 2022 dispone de una electrónica muy interesante: Control de Tracción de la Motocicleta en Curvas (MTC), ABS en curvas con modo SUPERMOTO y 3 modos de conducción (comportamiento del motor y nivel de intervención del control de tracción), todo ello de serie, a lo que le puedes añadir como extras el cambio rápido Quickshifter+ (subida y bajada sin embrague), regulación Del Freno Motor (MSR), un Modo de conducción TRACK, Control de Crucero, Sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS) y la conectividad del KTM MY RIDE, con conexión manos libres para llamadas telefónicas y música. No se nos puede olvidar que toda la iluminación es full-LED y el conductor puede controlarlo todo desde una instrumentación presidida por una pantalla TFT de 5" a todo color.

La KTM 790 Duke hace su reaparición en 2022 en dos combinaciones de colores, la tradicional decoración naranja y una nueva decoración en gris y negro.

Y quizá lo mejor de todo es que la KTM 790 Duke llega al mejor precio de su historia, por lo que pretende ser una superventas.

Carnet necesario para conducir la KTM 790 Duke

A2
A
  • Esta KTM 790 Duke necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la KTM 790 Duke

  • Modos de conducción Sport, Street, Rain.
  • Modo de conducción Track (opcional).
  • ABS en curva + modo Supermoto.
  • Control de tracción MTC en curva.
  • Freno motor regulable MSR (opcional).
  • Cambio rápido de subida y bajada (opcional).
  • Control de crucero (opcional).
  • Control de presión de los neumáticos TPMS (opcional).
  • KTM MY RIDE (opcional).

Colores de la KTM 790 Duke

Rivales de la KTM 790 Duke

Otras versiones de la KTM 790 Duke

Neumáticos para la KTM 790 Duke | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 180/55-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM 790 Duke

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM 790 Duke. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la KTM 790 Duke

ENGINE
ENGINE TYPE 2-cylinder, 4-stroke, DOHC Parallel twin
DISPLACEMENT 799 cc
BORE / STROKE 88 / 65.7 mm
POWER 70 kW (95 hp) @ 9,000 rpm
TORQUE 86 Nm @ 8,000 rpm
COMPRESSION RATIO 1:12.7
STARTER / BATTERY Electric starter
TRANSMISSION 6 gears
FUEL SYSTEM DKK Dell’Orto (throttle body 42 mm)
CONTROL 8 V / DOHC
LUBRICATION Pressure lubrication with 2 oil pumps
ENGINE OIL Motorex, Power Synth SAE 10W-50
PRIMARY DRIVE 39:75
FINAL DRIVE 16:41
COOLING Liquid cooled with water/oil heat exchanger
CLUTCH Cable operated PASC
ENGINE MANAGEMENT / IGNITION Bosch EMS with RBW
TRACTION CONTROL MTC (3-mode + ‘Track’ mode, disengageable)
CHASSIS
FRAME CrMo-steel frame with engine as stressed element, powder coated
SUBFRAME Aluminum, powder coated
HANDLEBAR Aluminum, tapered, Ø 28 / 22 mm
FRONT SUSPENSION WP USD Ø 43 mm
REAR SUSPENSION WP shock absorber
SUSPENSION TRAVEL FRONT / REAR 140 / 150 mm
FRONT BRAKE 2x radially mounted 4 piston caliper, brake disc Ø 300 mm
REAR BRAKE 2 piston caliper, brake disc Ø 240 mm
ABS Bosch 9.1 MP (incl. cornering ABS and supermoto mode, disenengageable)
WHEELS FRONT / REAR Cast aluminum wheels 3.50 x 17", 5.50 x 17"
TIRES FRONT / REAR 120/70 ZR 17, 180/55 ZR 17
CHAIN X-Ring 520
SILENCER Full stainless steel
STEERING HEAD ANGLE 66°
TRAIL 98 mm
WHEEL BASE 1,475 ± 15 mm
GROUND CLEARANCE 186 mm
SEAT HEIGHT 825 mm
FUEL TANK CAPACITY approx. 14 liters
DRY WEIGHT approx. 169 kg

Expandir
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home